martes, 14 de marzo de 2023

Empezar la transición médica transexual a los 25 años

Hace unos días mi hija, de 22 años, pasó por casa. Ella ahora está trabajando en la sección de marketing de una cadena de clínicas en el área de Houston y alrededores, que tiene planes de crecer. Mi hija
es cristiana, sí, pero separa por completo sus creencias espirituales de sus ideas socio-políticas.

Hablamos de todo un poco. Y en un momento dado salió el tema de la transexualidad. Le pregunté su opinión sobre empezar en edades tempranas la transición médica hacia el sexo opuesto, con hormonas y bloqueadores. Me dijo que lo considera una total barbaridad, porque en la juvetud, y no digamos ya en la niñez, las personas no tienen la madurez suficiente para saber lo que quieren y por qué, y que los cambios de opinión son constantes. Hablamos de la edad para decidir. Me dijo que, como mínimo, deberían ser los 18 años que se han aceptado como mayoría de edad en todos los países occidentales. Pero que lo ideal sería aguardar a que las personas logren una estabilidad emocional total y que para ello sería preferible para empezar los tratamientos médicos esperar hasta los 25 años.

Repito, mi hija no es ni psiquiatra ni psicóloga, pero ahora se mueve en el mundillo de la medicina. Aquí dejo su opinión, por lo que pueda servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.