viernes, 13 de mayo de 2005

Firmará

Me lo temía. No sería tan fácil que la monarquía española entrara en una crisis como que el rey se negara a sancionar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Firmará:

"El Rey siempre ha cumplido y cumplirá con la Constitución, tal y como juró ante las Cortes cuando accedió al trono. Y ello ha sido así con las leyes que personalmente le satisfacían más y con las que le satisfacían menos", aseguraron a este periódico en medios de la Casa Real quienes, no obstante, precisaron que no habría una respuesta oficial de la Zarzuela a las sugerencias de la Conferencia Episcopal.

Es lo lógico y normal, por supuesto. Pero mucho se han apresurado "en la Zarzuela" (es decir, Juan Carlos a través de intermediarios) para decir que va a cumplir. Y es que parece que quieren evitar a toda costa cualquier resquicio que de pie a que en España se abra el debate, latente, de la posibilidad de que este país rechace la monarquía y elija la república como forma de gobierno.

En fin, que tenía yo razón ayer. Y firmará, porque es lo que le conviene a él y a su monarquía. Otra vez será, espero que pronto, o al menos no demasiado tarde.

5 comentarios:

  1. Y encima mas chulo que un ocho reconoce que "el no es el Rey Balduino".Mientras la Conferencia Episcopal ,se desdice y afirma ahora que nunca hizo una peticion para que no firmase.Esto parece un programa de Buenafuente.

    ResponderEliminar
  2. Dime donde ha dicho la Conferencia Episcopal que el Rey no debe firmar la ley y te reconoceré que se ha desdicho. Mientras no sea así, tendré que llegar a la conclusión que esta tormentita ha nacido y muerto en un artículo de periódico.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres al documento oficial con un sello de un notario y el registro de Zarzuela o algo asi?

    ResponderEliminar
  4. Joer Daniel, igualito que el 90 % de las noticias de Libertad Digital. Empiezan y mueren en un artículo de periódico.

    ResponderEliminar
  5. Si para ello se pretende hacer creer a la gente de que lo que hizo Balduíno en Bélgica estuvo bien (abdicar para que una ley fuese aprobada, y retomar el trono al cabo de tres días), y que es un referente a tener en cuenta... pues para mí, es mucho peor la acción del monarca belga (por lo de hipócrita) que la de restar importancia a lo que firme el nuestro.
    Con todo... la Monarquía es totalmente prescindible... mientras no ocupe el lugar que le corresponde. Algo a lo que según parece, es muy remisa.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.