jueves, 5 de mayo de 2005

Peces-Barba, esta vez sí

Muchos son los desacuerdos que he expresado desde este blog con Peces-Barba. Pues bien, llegó algo con lo que estoy de acuerdo. Es más, completamente de acuerdo. Y es que las palabras de Peces-Barba me han encantado:

"El lehendakari viene actuando contra la legalidad durante mucho tiempo. El Plan Ibarretxe es el ejemplo más palmario y éste -el encuentro con Otegi- es otro acto en el mismo sentido", declaró Peces-Barba durante un receso de la reunión que mantiene hoy en Madrid con asociaciones de víctimas del terrorismo.

Peces-Barba dijo haber detectado "la ofensa que supone esa reunión para las víctimas del terrorismo y la falta de respeto a su dignidad". "La verdad es que no me extraña que las víctimas en el País Vasco tengan una enorme desconfianza en lo que pueda hacer por ellas la administración del Gobierno Vasco".

Mi opinión sobre la lamentable reunión ya la expresé ayer. Hoy me congratulo de la opinión de Peces-Barba, con la que coincido plenamente. Ojalá este hombre siga en esta misma línea.

8 comentarios:

  1. Bueno después de tantos años de enfrentamientos, de terrorismo de ETA y de víctimas mortales, ha llegado la hora de una salida dialogada estilo norte Irlanda.

    Si ETA abandona las armas, merece la pena que de una vez por todas se llegue a la PAZ y no haya más víctimas.

    Claro que se tiene el riesgo de que los más radicales de uno y otro bando no les interese: No es de extrañar de el ala más radical de la banda terrorista cometa algún atentado en el proceso de paz.

    Tampoco le interesa para sus intereses electorales al partido del NO, el PP y su AVT. Se les acabaría su discurso de confrontación y de victimismo para ganar votos. Al final los extremos se tocan.

    Por otra parte para el PP no le conviene electoralmente que por mediación del talante y el dialogo Zapatero termine de una vez con el terrorismo de ETA y ponga fin al enfrentamiento de la sociedad vasca y a que haya nuevas víctimas.

    Al final los que se la dan de patriotas son los que menos aman a la nación y los que más daño le hacen.

    ResponderEliminar
  2. Irlanda del Norte tiene una autonomía como Extremadura, mientras que el País Vasco es el territorio con más autonomía de la Unión Europea.

    No hay que pagar ningún precio para que los asesinos dejen de asesinar.

    ResponderEliminar
  3. y eso lo pensaste tu solito, anonymous? que no te eche humo la chocolatera eh!

    ResponderEliminar
  4. Los fascistas y radicales siempren tienen un planteamiento equivocado.

    Aquí de lo que se trata no es de pagar "un precio político" a los asesinos ni de que el Pais Vasco tenga mas o menos autonomía que Estremadura o Irlanda del Norte; de lo que se trata es de ponerle FIN al terrorismo y si la bada terrorista entrega las armar ¿Por qué no de va a dialogar para que haya PAZ y convivencia?

    ¿Hasta cuando vamos a estar poniendo víctimas y efrentamientos tan sólo porque al PP le interese electoralmente porque acabe con su discurso frentista?

    Dice la sabiduría china que al enemigo hay que darle una salida. Si a ETA se le dá a una salida a cambio de abandonar las armas habremos ganado la PAZ y nos ahorraremos muchas vidas.¿O acaso no vale eso más que un puñado de votos?

    ResponderEliminar
  5. Pero vamos a ver, si el ZP consigue que ETA deje de matar pues cojonudo, pero ¿a cualquier precio? pues por supuesto que no¡¡
    ¿Dejar de matar a cambio de que?. A ver si nos vamos enterando de que el único objetivo de ETA es la independencia del PAIS VASCO y que el diálogo no sirve de nada con ellos (ha quedado demostrado en varias veces, la última la famosa tegua-trampa). Lo que tiene que hacer ETA de una puta vez es dejar de matar.
    Flipo al leer que aquí la culpa de que ETA siga es del PP, pero si también les están masacrando a sus concejales¡¡ Aqui los únicos que ponen bombas y extorsionan son lo etarras
    "El partido del victimismo" pero vamos a ver¡¡¡ si son los únicos que han hecho caso a la AVT y la han apoyado siempre, en cambio el PNV, partido que le gusta estár mas con los etarras que a un tonto un lápiiz, los ningunea y el ZP encima crea una asociación paralela (con que objetivo?) com es la asociación victimas 11-m la cual también tiene todo mi apoyo.
    Basta ya de hacer creer que los asesinos son las victimas y las victimas los asesinos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ETA no quiere una salida dialogada. ETA quiere una Euskalerria independiente y socialista. Y Euskalerria incluye Navarra y las provincias de Francia.

    ¿Por qué hay ingenuos que piensan que van a dejar de matar antes de conseguir todo esto, si matando consiguen avanzar, aunque de momento sea en las tres provincias vascas actuales?

    ResponderEliminar
  7. Para los que abogan por dar una salida a los asesino etarras, aquí va la propuesta: Entregan las armas renunciando para siempre al asesinato como arma política, son sometidos a juicio, cumplen sus condenas y resarcen económicamente los daños causados a personas, empresas y al conjunto de los ciudadanos. Cuando hayan cumplido con todos esos requisitos, que se presenten limpiamente a unas elecciones, sin coaccionar a nadie, respetando a los adversarios, cumpliendo con la legalidad, sin chantajear ni amenazar, etc... Que pidan perdón y quizás sean perdonados.

    ResponderEliminar
  8. Si la gente supiera que este hombre se vendio hace cuarenta años, y tiene narices que sea uno de los padres de la constitución...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.