lunes, 24 de octubre de 2005

¿Cuál es la apuesta del PNV?

El titular de la noticia no deja de ser positivo:

El PNV se compromete a que el pacto político en Euskadi tenga "mayor adhesión" que el Estatuto

Como igualmente positivo es el tono de todo el artículo. Pero como el gato escaldado del agua fría huye, a pesar de que siempre intento ser positivo, lo anterior no me produce mucha confianza, la verdad.

Mucho me temo de que, una vez fracasada la vía extremista del Plan Ibarretxe, y habiéndose dado cuenta de que por ese camino no iban a ningún lado, ahora están preparando la cosa para optar por la Vía Catalana, es decir, todos (incluyendo los terroristas de la política) contra el PP.

La llamada mesa de partidos mucho em temo que será una tapadera para las concesiones políticas a los terroristas (intentarlo al menos, esperemos que no lo consigan). Y allí intentarán ponerse de acuerdo todos, aislando al PP. Para que dicho partido quede como el apestado que no quiere ni acuerdos ni paz.

Ojalá que yo esté equivocado y que lo que venga sea un verdadero acuerdo integrador de todos. Pero mucho me temo que no. Y es que el viciado pasado nacionalista no da muchas opciones para creer en un futuro limpio. Deseo equivocarme, sinceramente.

2 comentarios:

  1. El PNV y todos los nacionalismos juntos, foman la misma cosa. ETA es el ariete, que manejan contra el estado centralista.... antes claro; ahora el estado centralista y represor, es tan separatista como los perifericos. Miedo dan

    ResponderEliminar
  2. Lo digo una vez más. El Plan Ibarretxe es un planteamiento de mínimos. Es un plan que aunque nos parezca rupturista es tibio a los ojos de más de la mitad del PNV (Eguibar, Arzallus...), es tibio a los ojos de EA, es tibio a los ojos de Aralar, y por supuesto es tibio a los ojos de Batasuna. Aquí el único que se está moviendo no es el PNV, ni EA ni Madrazo, ni Aralar, ni Batasuna, sino el PSE de López. Y en el país vasco no valen los conchabeos de la política catalana. Aquí van de frente y por las bravas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.