jueves, 3 de abril de 2008

¿Joven liberal pata negra yo? Desde luego que no, pero gracias

Me llegan algunas visitas de un texto. Me doy una vuelta por allí, y veo que es un excelente artículo, con muy buenos datos. Me alegro de que mi texto haya producido tan magnífica reacción.

Pero, ¡ah!, leo que, indirectamente se me llama irónicamente "joven liberal pata negra". ¡Qué más quisiera yo! Gracias, pero no.

Lo de joven, nada que ver, que a mis 40 años largos ya uno ha asumido eso de "juventud, divino tesoro, que te vas para no regresar jamás".

Lo de liberal, algo, pero supongo que tampoco demasiado, que uno lleva por convicción ser cristiano y lo de liberal es solamente un adjetivo, y cuando entran en contradicción lo uno y lo otro, tengo muy clara la palabra por la cual decidirme.

Y lo de pata negra creo que implica denominación de origen, y el que suscribe ha dado desde su independencia tantos tumbos por las ideas de la política (y lo que te rondaré morena) que ya es un poco aprendiz de todo y experto de nada.

De todos modos, gracias, pero va a ser que no.

3 comentarios:

  1. Por mi parte creo que el liberalismo y la doctrina cristiana son muy compatibles a pesar de la opinión del papado romano; pero a la verdad, para poder demostrar eso, tendría que ser un teólogo muy muy versado, y tendría que dedicar largas horas (años) de estudio, cosa para la que no tengo tiempo en este momento. Pero una simple (y profunda) meditación en las palabras de Cristo, dará una muestra de la razonabilidad de lo que digo.
    La libertad es un don de Dios al hombre: un don que fue arrebatado a los seres humanos por el adversario de Dios (con la connivencia del hombre), y que sólo puede ser recuperada por la aceptación de la gracia divina, y como producto necesario de la muerte y resurrección de Cristo.

    PD. Ya sé que para algunos esto suena irracional...no es necesario que me lo recordéis.

    ResponderEliminar
  2. Yo, en cambio, creo que el papado romano no es una fuerza contraria al liberalismo. Si lo son los foros y organizaciones fundamentalistas, anti conciliares y partidarias de Lefebvre, como Arbil, Legionarios de Cristo etc..

    ResponderEliminar
  3. Decir que los Legionarios de Cristo son partidarios de Lefebvre y anticonciliares es, direcmante, para mearse de la risa. El Regnum Christi podrá ser un movimiento católico que tendrá más o menos simpatizantes, pero es fiel al Papa, no como los lefebvristas.

    Sólo he tratado a una persona del RC, y desde luego se echaría unas buenas risas leyendo que la llaman lefebvrista... :-) En fin...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.