jueves, 26 de junio de 2008

Qué fuerte lo de Valcárcel, ¿no?

Se queja Valcárcel de que era de esperar que otro más se apuntara al linchamiento "electrónico" contra mi bitácora.

No ha sido ni es mi intención atacar en grupo a ningún blog, pues he sido y soy un individualista (y mis problemas he tenido por ello); simplemente leo (menos de lo que me gustaría) y opino; nada más. Y lo que pasa es que lo de Valcárcel me parece muy fuerte. Veamos.

Con un poco más de tiempo voy a Fan Fatal y leo, que a su vez me dirige a El Altavoz Magenta y leo también. Los hechos parecen ser bastante concluyentes, y solamente el propio Valcárcel podría desmentirlos de ser una falsificación, cosa que en principio no parece.

Y lo que leo sobre ese Movimiento Nacionalista me deja totalmente boquiabierto, particularmente lo de que dicho movimiento tiene características racistas, homofóbicas y antisemitas, basándose en ideas de supremacía de las personas de raza blanca. Todo lo que leo sobre el mencionado "Movimiento Nacionalista" me huele a nazismo o algo bastante cercano, logo incluido.

Evidentemente ideas extremistas las hay de todos los tipos. Pero, ¿éstas ideas son liberales? ¿Tiene sentido que alguien como Valcárcel pase por liberal? ¿Es positivo en alguna forma que sea incluido en el mundillo liberal? Sinceramente, no quiero escribir más sobre el tema, porque me temo que me voy a pasar de rosca. Pero es que vamos, el tema me parece, repito, muy fuerte, ¿o no?

Actualización el 9 de septiembre de 2018.
A través de Manuel Ángel Marcos vuelvo a contactar, en Twitter, con Alfredo Valcárcel diez años después (es increíble como pasa el tiempo), quien ha desmentido todo lo anotado en este texto, y en función de dicho desmentido yo le he pedido perdón, el cual él ha aceptado. El hilo se puede seguir aquí.

55 comentarios:

  1. ¿pero es que usted no se entera de nada? ¿no ha leído ya la defensa que dejé en el blog del chaval mario que no sabe la diferencia entre prueba y rumor? yo ya he dicho, en ese hilo, todo lo que tenia que decir. Si su intención es desgastarme, me temo que no es señal de que no me conoce bien...no se imagina la resistencia que tengo.

    Para que quede claro: jamás participé en eso que dicen en la red. Jamás.

    ResponderEliminar
  2. por cierto: yo creo que usted es el segundo "fake" de RL...pero no daré mis motivos todavía.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo,

    Admitiste haber convocado una manifestación racista.

    ResponderEliminar
  4. http://kill-lois.blogspot.com/2008/05/destapando-la-hipocresa-de-la.html

    http://kill-lois.blogspot.com/2008/05/el-presbiteriano-contrataca.html

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no va a parar hasta que no se quede red liberal vacía de bloggers por mero asco moral.

    Pues conmigo va guapo. Yo de aquí no me salgo por mi propio pie.

    Con lo que ha significado para mi este agregador, no lo pienso dejar así como así en manos de la reacción.

    Ni dejarlo como altavoz de una tendencia ultra-conservadora e imperialista, porque es precisamente la que los adversarios del libre mercado esgrimen para intentar defenestrarnos a todos.

    No me importa el supuesto pasado de nadie, y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, me preocupa lo que Alfredo defiende en el presente.

    ResponderEliminar
  6. linchamiento bloggero? y que esperabas? aplausos?

    ResponderEliminar
  7. El punto es cuestión es que Valcarcel debería salir de una vez por todas del armario y declararse tal cual es: homosexual y sadomaso, dos condiciones respetables y admirables, en ese orden, al menos para quien escribe.

    El cruce de piernas, la tintura y la mirada lasciva pueden ahorra rnos tiempo de lectura de su blog.

    Como el Portero de Noche de Liliana Cavalli. Algo así...

    ResponderEliminar
  8. «Con lo que ha significado para mi este agregador»

    Stewie, esto me ha dejado chafado. No sabía que fuera «tan importante»... y más cuando es sólo un agregador que lleva una persona y en el que no tienes ni voz ni voto.

    ResponderEliminar
  9. El wallpaper de Valcarcel, en exclusiva. Para quien quiera vomitar con solo darle "on" al ordenador...

    ResponderEliminar
  10. Mario: jamás convoqué una manifestación racista. Digame dónde he dicho yo eso. No tuve ninguna relación con ese grupo.

    Stewie: el que se está quedando en minoría eres tú, porque el liberalismo tiene cada vez más tintes de conservadurismo. Si te molesta eso, te aguantas o te vas buscando otro agregador si es eso lo que te molesta.

    ResponderEliminar
  11. Me acaba de llegar por correo un fondo de pantalla de la peliteñida!!!

    ResponderEliminar
  12. Judas: es que aquí he pasado buenos ratos y he aprendido mucho. Todo tiene un limite. ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Lo sentimos Alfredo, pero gracias a ti, cada vez el Liberalismo es más moderno. Gracias a ti los liberales conservadores están teniendo que elegir: o contigo o contra tí. Los que se van contigo, la minoría, caen en el fascismo y jamás convencerán a nadie, con lo que tu "corriente" está condenada al ostracismo social y a la desaparición.

    Los que se oponen a ti, se ganan el respeto de los liberales de progreso, y a pesar de nuestras discrepancias, los considerarmos dignos interlocutores, aunque sea para no ponernos de acuerdo.

    Los blogs más influyentes de RL están contra ti. Es cuestión de tiempo que seas expulsado.

    ResponderEliminar
  14. ya quisiera usted chaval, qué más quisiera usted una expulsión para mi. ¿blogs más influyentes contra mi? El de elentir no era influyente ni conservador, aunque daba para pasarse un buen rato en tiempo de aburrimiento.

    Mi "corriente" sigue creciendo más y más precisamente porque los libero progres manipuladores y mentirosos como usted que no saben nada de historia quieren cargarse a todos los conservadores en España. Me temo que también será misión imposible.

    Y aunque fuera cierto que si se van conmigo se hundirán, prefiero que se hunda para siempre todo el liberalismo antes que se convierta en otro movimiento socialista y marxista, de orígen jacobino y sanguinario, perfectamente representado en su blog.

    Usted no tiene nada de valor que decir, Mario, usted mismo demuestra su ignorancia y su incapacidad de saber lo que significa el liberalismo clásico. Si lo que quiere es progresía, ¿por qué no se afilia al PSOE? Tampoco sería para tanto...se nota con su forma de expresarse y sus ideas que usted tiene esos orígenes...viene de familia.

    ResponderEliminar
  15. Lo realmente escandaloso es que no haya sido expulsado ya o que fuera admitido. Con Iracundo no se hicieron los remolones.

    ResponderEliminar
  16. "Mi "corriente" sigue creciendo más y más"

    Si, estamos frente el imperio invisible del kkk, xD.

    ResponderEliminar
  17. ¿qué KKK, Stewie? aparte de que ni siquiera conozco a nadie del KKK, por lo menos no intento formar amistades en foros de anarquistas, que sí son una amenaza para el Estados, además de que se hace apología del terrorismo casi siempre. Si eso es lo que prefieres, adelante. Yo prefiero a mi lado gente seria y "legal" no los que hacen apología de terrorismo en alasbarricadas y otros sitios de los que visitas o visitabas con tanta afición...hasta llegar al extremo de quejarte porque te habían expulsado.

    Lo siento pero me tendrás que aguantar en RL y ejercer el ministerio de la contradicción si lo deseas. pero ¿eliminarme? jamás.

    ResponderEliminar
  18. Por favor! que metan a la peliteñida en el psiquiátrico.Está loca de atar!!
    El Wallpaper de la peliteñida ¡¡¡es total!!! ¡¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. Alfredo

    Qué manía con llamarme "totalitario", "chaval", "marxista" o "jacobino".

    Desde que aprendiste esas palabras no las sueltas. ¿Te crees que así me afrentas? El que parece no saber nada de liberalismo clásico eres tú, que ni siquiera has leído a Locke. Además, me dices que tu juez estrella es Antonin Scalia, así que ya nos dejas claro a todos de qué palo eres.

    Y sí, deseo eliminarte de Red Liberal. No es que quiera cerrarte el blog. Sólo quiero que no se te reconozca como liberal, porque no lo eres, y espero que los del IJM y DRH se enteren para que te expulsen. Como bien dicen, con Iracundo no se anduvieron con tonterías.

    ResponderEliminar
  20. yo no le llamo chaval porque tengo entendido que tiene 19 años. Usted me llama fascista sin ninguna prueba seria. Así que tendrá que comerme y a mis palabras con patatas.

    Siga esperando a que me eliminen de RL...le van a crecer raíces...y usted ha perdido toda la credibilidad y ahora actúa como un niñato más, víctima de la LOGSE. Le voy a seguir insistiendo en lo de niñato hasta que usted no me pida disculpas por llamarme fascista.

    Sí, he leído a Locke: ¿quiere también ver mi expediente académico? Lo pregunto en plan broma porque parece ser que a usted le interesa más mi vida personal que el liberalismo clásico, que es el que yo represento.

    Sí, soy de los de "Scalia" (al menos lo digo...Scalia es "paleoconservador" y los paleocons tienen mucho respeto entre los círculos ancaps y por supuesto en todas las organizaciones liberales serias y con más trayectoria.

    Usted sin embargo sí que no es liberal: usted es un progre, manchado de marxismo y de tonterías más propias de un niñato que de un estudioso serio.

    Veo que fanfatal vuelve a ladrar.

    ResponderEliminar
  21. ah y no, no Mario, no pretendo enfrentarme con usted...tengo una vida propia que no incluye discusiones tontas con niñatos que no saben nada de Historia y solo saben soltar "fascista" cada tres minutos.

    rojo progre, vuelva a la facultad y deje que los liberales hagamos nuestra labor.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, Valcarcel, yo no me dejo hacer el wallpaper ni en broma... http://farm4.static.flickr.com/3037/2612614809_7f5e2caebf_b.jpg

    ResponderEliminar
  23. madre mia...¡los progres tienen mucho tiempo para hacer sus tonterias!

    ¿pensaba ofenderme con eso? pues no lo ha logrado: ha habido cosas peores y mucho más serias que un "wallpaper." invéntese otra táctica

    ResponderEliminar
  24. Parece que Valcarcel ademas de facha es travesti :-)

    Quien siembra vientos...

    (el wallpaper está genial)

    ResponderEliminar
  25. Valcárcel: Te repites más que el ajo: Rojo, progre LOGSE...

    Cambia el chip, que parece que la decoloración te han afectado las neuronas.

    No tienes argümento alguno. Mario te dá mil vueltas tanto intelectualmente como argumentando. Te han dejado con el culo y las vergüenzas al aire.

    Sigue batiendo las pestañas y doblando la pierna como una vulgar cabaretera, mientras estiras el meñique para tomarte tu tacita de té.

    Pero que tú te consideres liberal... diciendo las burradas que sueltas sin que se te mueva un pelo del cardado rubio platino...

    Como no seas de la escuela "liberal" de Jomeini, de Castro o de Hitler...

    Y ahora, tómese su medicación que ya le toca.

    ResponderEliminar
  26. ¡uy miren quien habla de repetirse! el homosexual fanfatal que no para con mi pelo y diciendo lo mismo y lo mismo: pues hacer como hace "no es pecado" como reza el dicho.

    Mario es un pobre chaval que no tiene argumentos serios contra mi y sólo tiene como misión en la vida, parece ser, "destaparme." Esto, ningún "destape" me ha afectado. Como usted ve, sigo en RL. Si no le gusta, pida la baja...ya sabe...no vaya ser que usted sea otro hipócrita.

    Soy liberal (y también todo lo que me de la gana sin necesitar su consentimiento ni el de los demás). Y hablando de neuronas...su blog demuestra de sobra su incapacidad intelectual para argumentar.

    No necesito tomar de ningún medicamento (muy marxista su recomendación, por cierto)...déjeme en paz (usted me dedicó dos entradas...es usted el que está obsesionado...bueno, usted, Mario y los otros). ¡Qué mal debe sentirse uno después de perder tanto tiempo y no tener éxito!

    Lo mejor que usted puede hacer es dejarme en paz (se lo digo en serio)...vaya preparando sus temas para su empleo en la COPE. Ah, y otra cosa, Víctor, salude a Vidal de mi parte.

    ResponderEliminar
  27. Valcarcel: o me equivoco o te está saliendo el homófobo y no puedes controlarlo?

    ResponderEliminar
  28. no, para nada. Lo que no está dentro imposible que salga. Lo digo por fanfatal mismo que se jacta de su sexualidad (y que ha repetido lo de mi pelo ya no sé ni cuantas veces)...ah y lo de mi "cruce de piernas" no tienen otro argumento que mi físico. Lamentable pero era de esperar: sólo le recomiendo que se pase por el blog de fanfatal y lea por sí solo los artículos que escribe: no sabe escribir bien y casi nunca presenta argumentos.

    ResponderEliminar
  29. Rubia de bote: El único que no tiene argumentos y que no puede desmentir absolutamente nada de lo que se le acusa eres tú.

    Escribes como el culo, y unos tochos interminables y soporíferos.Los post deben ser cortos y concisos.Ya que si no, acabas aburriendo al personal, como ocurre en tu caso,(tu post más reciente ya está fuera de red liberal)que aburres a un muerto. Ni con la publicidad que te estamos dando, consigues que la gente pase por tu basurero.

    No me vuelvas a tener que repetirte lo mismo: Mis post son más leídos que los tuyos. Entre mis lectores y comentaristas se encuentran escritores,músicos, periodistas y agitadores culturales de la removida madrileña.

    Parece que eso le molesta bastante. Usted siendo tan "culto" tan "exquisito" y tan, tan... repelente ,no consigue que nadie se le tome en serio. Aburre a las monas.

    Lo de su pelo y sus modales "varoniles", es normal que sea tan comentado;ya que es un shock leer las mamarrachadas que escribe en contra de la pornografía, sobre las "nauseabundas" relaciones homosexuales, entre otras perlas más. Y claro, cuando te encuentras con la foto de que, quien dice tamañas barrabasadas es un cruce de Paco Clavel y Norma Duval... (por el cruce de piernas, of course)comprenderás que nos choque bastante.

    Yo me esperaba a un camionero con póster de piba en tetas en la cabina; y claro, te encuentras con Paquito Clavel en versión neonazi homófobo.

    Tienes que entender que sorprenda tanto tus modales tan "refinados", teniendo en cuenta que te dan nauseas "la sodomía".

    ¡Qué colaborador se está perdiendo Sardá!

    Te podrían sentar entre Posí y la pitonisa Lola.

    ResponderEliminar
  30. Sabes lo que creo?, que nos tomaste el pelo en la cena de la libertad, que nos dijiste a los "Espiritistas de todo tipo, ex-comunistas, consumidores de drogas y excéntricos sexuales" anarquistas lo que queríamos oír. Que tu no estabas a favor de las "leyes anti=sodomia", ni de los latigazos... sino que simplemente rechazabas ciertos comportamientos moralmente de forma pacifica.

    Pero creo que en cuanto nos damos la vuelta, ese lado oscuro tuyo emerge.

    Creo también que, cuando tu "corriente" se extendiese, seriamos nosotros los que nos arrepentiríamos de habernos fiado.

    Casi te llevas el oscar al mejor actor, pero no.

    P.D: Lo del KKK era un chiste.

    ResponderEliminar
  31. No se puede negar que fan fatal es gracioso en sus quedes. ¿Sabes que es la batalla de los gallos?

    http://www.youtube.com/watch?v=F0F1EfV8baQ

    Seguro que puedes hacerlo mejor Alfredo, ¿O el terrible Dios Calvinista no te lo permite?, xD

    ResponderEliminar
  32. Yo, que no he entrado a hablar de esto, sin embargo lo llevo siguiendo desde hace un tiempo. Y desde mi punto de vista, este sujeto no es para nada liberal, ni liberal-conservador ni nada que lleve la palabra liberal en su catalogación. Ahora, si él se considera liberal, es distinto. Debe de ser liberal de los de Pinocher y su liberalismo de bolsillo, como decía FJL en un artículo.

    ResponderEliminar
  33. "No me vuelvas a tener que repetirte lo mismo: Mis post son más leídos que los tuyos. Entre mis lectores y comentaristas se encuentran escritores,músicos, periodistas y agitadores culturales de la removida madrileña."

    Me temo que tengo que volver a decirle lo mismo: no me interesa tener ese tipo de gente comentando en mi bitácora (por cierto, su última entrada no llego al
    "top 10" así que fíjese lo poco que le leen.

    De todas formas, para los interesados, este es el fanfatal, Víctor:

    http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233568

    ¡qué cara de matón de barrio!

    Stewie: no, yo sigo igual que siempre y si hubieras leído mis artículos sobre por ejemplo la sodomia correctamente, no dirías eso.

    ResponderEliminar
  34. http://findesemana.libertaddigital.com/
    articulo.php/1276233568

    ese es víctor, "fanfatal"

    ResponderEliminar
  35. Miguel: es curioso que FJL se ponga a dar lecciones de "liberalismo de bolsillo", sobre todo cuando el fue ex marxista y colaboró con grupos como Terra Lliure (un grupo terrorista). Que conste que, como yo no soy como ustedes, no tengo nada más que decir sobre FJL pero hay muchísima gente que no le toma en serio y me dice: FJL es el tipo de persona que ayer fue marxista, hoy es "liberal", y mañana será cualquier cosa si le conviene y gana dinero (cosa que no tiene nada de malo, ganar dinero no es delito), pero FJL y su popularidad va cayendo...la juventud se acerca cada vez más a la progresía y por eso hace falta un movimiento auténticamente liberal-conservador.

    Ah y otra cosa: Margaret Thatcer, liberal clásica, fue amiga íntima del General Pinochet.

    ResponderEliminar
  36. Hombre, Valcarcel, eso que has hecho se llama outing, y es algo muy poco digno, AUNQUE VIENDO TU PELO TEÑIDO... ¿QUE PODEMOS ESPERAR?

    A quien le falte el wallpaper de Valcarcel, se lo puede bajar de http://farm4.static.flickr.com/3037/2612614809_7f5e2caebf_b.jpg

    ResponderEliminar
  37. mala leche: así es, "outing" ya que lo han intentado hacer conmigo, les devolveré el bofetón pero por tres (y yo sí uso fuentes serias), ¿Verdad víctor, fanfatal?

    ResponderEliminar
  38. En serio, ¿Quien te paga para jodernos a todos? ¿Que sacas con todo esto?

    ResponderEliminar
  39. ¡uy pues fíjese que era un secreto pero me paga el gobierno de Bush directamente sí sí!

    No se lo quería decir a nadie, pero como usted es un "camarada" pues ¿por qué no?
    --------------
    ¡vayase a pasear!

    ResponderEliminar
  40. Que la Thatcer no era trigo limpio ya lo sabiamos, por lo menos los rothbardianos.

    ResponderEliminar
  41. "¡vayase a pasear!"

    Uy que malo, mira lo que me ha dicho. Creo que me voy debajo de la cama a llorar un rato, xD.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que criticar el aspecto físico de una persona es caer bajo intelectualmente hablando. Solo deja mal al que utiliza dichos argumentos. Por lo demás, no he leido mucho a Valcárcel, por lo que no puedo hablar con propiedad de si es liberal o no, asi que me callo.

    ResponderEliminar
  43. Al anonimo de la 1.52: si no ha leido a valcarcel y si no quiere opinar, al menos le regalo el wallpaper del susodicho ;-)

    ResponderEliminar
  44. yo me leo algunos blogs en Red Liberal y el del tal valcarcel me parece uno de los mejores. Pero no por sus puntos de vista sino por los argumentos. No comparto casi nada de lo que dice porque soy una persona de centro pero creo que toda esta confusión es semántica. Valcarcel es un paleocon no un liberal y el problema que estoy viendo en el liberalismo es una "fusion" entre anarquistas de mercados, paleocons reaccionarios y luego veo algunos liberales en el sentido americano: es decir que son progresistas bajo el paraguas de liberalismo.

    Tarde o temprano el liberalismo en españa tendrá que definirse y yo creo que lo mejor que pueda pasar es que sea "liberal" como en EEUU: progresista, redistribución de la riqueza, derechos civiles y protección al medio ambiente y muchos otros temas. Hasta que no se defina como progresista, habrán problemas como estos: paleocons, anarquistas de mercado y neocons.

    Por lo que he visto, los blogs en RL son o anarquistas o neocons o paleocons o incluso teocons. Ah y sí, creo que criticar el aspecto físico de una persona es caer en el insulto y la descalificación y no contribuye en nada al debate: solo sirve para fortalecer a los que no lo tienen muy claro.

    Aparte del blog de Valcárcel, yo he leido entradas en RL que defendian el canibalismo y hasta los matones. Creo que eso le hace mucho más daño a RL que las opiniones de un señor paleocon que no es nada raro en países como EEUU. El liberalismo en España optó por dejarse infiltrar de conservadurismo y ese es el problema, creo.

    ResponderEliminar
  45. En realidad los progres teneis mucho más en común con los necons y paleocons, que nosotros los anarquistas.

    http://www.vanguardist.org/index.php?/archives/610-La-mas-crucial-de-las-brechas-politicas.html

    ResponderEliminar
  46. Jajajajaja, Alfredo llegas tarde como siempre. Esa foto con federico es "long time ago" y tengo enlazado ese "Chuecadilly" en mi blog desde hace tiempo.Mi nombre no es ningún secreto. Asi que me parece que no para de hacer el ridículo, como es habitual en usted.

    Estoy que tiemblo del "outing" que me ha hecho. jajajaja. Siga haciendo la mamarracha por favor,nos divierte muchísimo.

    Decir que Federico perteneció a "Terra Lliure" es de una ignorancia supina.

    Como cuando lo de Michael Portillo,afirmando sin ningún tipo de pudor que Mrs Thatcher le hizo el vacio al enterarse de sus relaciones homosexuales en la universidad. Alma de Dios(o del demonio) Si Portillo fue elegido por el distrito de Chelsea en el 2000 y Thatcher dejó el poder en el 90.

    No se puede ir criticando la homosexualidad y ser una loca desatada con maquillaje, como es su caso.

    Búscate un buen chulo y deja de "sodomizar" a la gente con tus chorradas.

    ResponderEliminar
  47. "la distinción entre anarquista y estatista es la más fundamental brecha política. Una vez que uno acepta la noción de que iniciar la agresión es aceptable bajo algunas circunstancias, queda abandonado el fundamento de la libertad humana y todo lo que nos queda es discutir qué grado de esclavitud es aceptable."

    Todos los tigres de papel estatistas sois iguales en el fondo. Lo que todos defendéis: la agresión violenta sobre personas inocentes.

    La única diferencia es el grado.

    ResponderEliminar
  48. víctor fanfatal...lo siento pero no he entendido nada de lo que ha dicho: yo no comprendo los insultos, lo siento. siga perdiendo el tiempo.

    Saludeme a Cesar Vidal, Victor.

    ResponderEliminar
  49. ¿Es boba o se lo hace?

    Mrs Valcárcel:esa foto es pública, no estoy en ningún armario, -como es el caso de "otras"- y no ha descubierto América Y Se ha quedado con un palmo de narices.

    Yo le aconsejaría que cambiara de marca de tinte(los del Carrefur son muy malos)y que se cardara un poco el flequillo. El maquillaje debe dárselo más suave para asi realzar más su color natural.

    Si quiere, le puedo dar consejos sobre el modelito que mejor le sentaría, por si tiene que acudir a algún evento fundamentalista, y asi poder ir rompedora y auténtica.

    De nada, sweetie.

    ResponderEliminar
  50. víctor fanfatal...lo siento pero no he entendido nada de lo que ha dicho: yo no comprendo los insultos, lo siento. siga perdiendo el tiempo.

    Saludeme a Cesar Vidal, Victor.

    ResponderEliminar
  51. Coño, decir que FJL colaboró con Terra Lliure, que fueron los que le pegaron tiritos en las rodillas, deja entrever la mala información que hay por ahí, pero bueno.

    ResponderEliminar
  52. Correcto, Miguel. Pero qué se puede esperar de alguien que manipula la historia a su antojo y se inventa citas, entrevistas... y además va de mariculta, jajaja

    Es para mear y no echar gota.

    Federico es una víctima del terrorismo de Terra Lliure, y la locaza con pelucón y plataformón "antisodomía", dice que formó parte del grupo terrorista.

    Además de ignorante,no tienes vergüenza, Mrs Valcárcel.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.