miércoles, 22 de julio de 2015

Tampoco es para tanto el poder municipal de Podemos, digo yo



Volvemos al mapa del poder municipal en las capitales de provincias. Lo que es el poder real, Podemos ha conquistado a duras penas cinco capitales (Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Cádiz), por más que las dos primeras sean las más importantes de España. A eso, si aceptamos pulpo como animal de compañía, podemos sumar otras tres conquistas extremistas como Zamora (IU), Pamplona (Bildu) y Valencia (Compromís). Y no hay más. Lo demás los mismos de siempre (PP, PSOE y nacionalistas de toda la vida como PNV, CiU y CC). O sea, que Podemos ha conquistado por sí mismo el 10% de las capitales de España, que llega al 16% si a ello le sumamos otros extremistas de diverso pelaje. Mucho ruido y pocas nueces, al menos en lo que a poder municipal en las capitales se refiere.

2 comentarios:

  1. ¿Te parece poco, José? ¿Y que entre ellas estén las capitales más importantes, Madrid y Barcelona? ¡Asombrada me quedo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece poco para el ruido que los medios informativos y ellos mismos hacen. Y me parece que les va a durar poco tiempo. Hasta las siguientes elecciones.... o menos. Gracias por participar en el blog y un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.