miércoles, 7 de enero de 2009

¿Quién tiene la culpa de los civiles palestinos muertos?

La noticia es brutal:

Al menos 43 muertos tras dos ataques de Israel a sendas escuelas de la ONU

Terrible, espantoso. Pero, ¿es la culpa de Israel? Resulta que la moneda tiene otra cara. Lean:

El mundo está que trina
... y con razón. Al menos 30 civiles palestinos mueren en un ataque del ejército israelí a una escuela de la ONU. Como ya he dicho en reiteradas oportunidades, lamento profundamente la muerte de civiles, tanto palestinos como israelíes, así como la de soldados del ejército de Israel.
Según fuentes militares israelíes, desde la escuela se lanzaron varios proyectiles de mortero y misiles Grad hacia Israel. Uno de esos misiles hirió a un bebé de tan sólo 3 meses en la ciudad de Guedera. Es importante aclarar que Jamás es el único responsable de esta terrible tragedia. Jamás se oculta entre civiles para efectuar sus ataques, utiliza a su población como escudos humanos. ¿Qué se puede esperar de un grupo terrorista cuya especialidad son los atentados suicidas? Si la vida para ellos no vale nada, menos vale la de los demás. El comentario de RTB612, autor del blog Pensando Israel, resulta muy esclarecedor:
"Lo que Hamás hace es un suicidio colectivo, no se puede atacar y acatar y atacar a un país con un ejército tan poderoso sin esperar que en algún momento se llegue a un resultado como éste. En los noventa su especialidad eran los atentados suicidas, ahora han ido mucho más lejos en su locura suicida y se han llevado consigo a su población como rehenes."


Decir en descarga de "El Mundo" que al menos dijeron esto:

El ejército israelí ha indicado que sus fuerzas dispararon en defensa propia tras ser atacados por morteros de los alrededores de la escuela. Cuando se inicio el asedio a la Franja advirtieron que los milicianos de Hamas utilizaban escuelas, mezquitas y zonas residenciales para esconderse.

Pero hay una visión periodística que da la noticia de otra forma:

Unos cuarenta muertos en una escuela que Hamas usaba para lanzar misiles

Y el desarrollo de la noticia aporta datos como éste:

La escuela era utilizada por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes y bombas de mortero, parapetados detrás de civiles y niños que utilizan como escudos humanos y como estrategia para, con la colaboración de casi todos los medios occidentales, manipular a la opinión pública internacional en contra de Israel. En este caso los terroristas llenaron la escuela de palestinos desplazados de un campo de refugiados próximo para después provocar el ataque israelí con el lanzamiento de misiles y morteros. ... Según los propios testigos palestinos citados por las agencia EFE, el ataque se produjo poco después de que terroristas palestinos disparasen desde la misma escuela con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

En fin, que mayoritariamente la prensa no trata de informar, sino de cargar todas las culpas contra Israel, aunque hay alguna honrosa excepción, como es Libertad Digital.

La durísima realidad es que estos seres incalificables de Hamas están haciendo todo lo posible para que Israel mate a la mayor cantidad posible de civiles palestinos, incluyendo niños, para utilizarlos políticamente en beneficio propio, llegando al extremo de atacar a los israelíes desde las mismas escuelas. Así son.

13 comentarios:

  1. Así te va, creyéndote lo que dice Libertad Digital.

    ¿De las armas de quién salió la munición que mató a esos palestinos inocentes? Pues ellos son los culpables.

    ResponderEliminar
  2. "Supongamos una mujer cuyo marido emprende un largo viaje; la mujer aprovecha esa ausencia para reunirse con su amante; de un día para otro, el marido desconfiado anuncia su vuelta y exige la presencia de su esposa en el aeropuerto para recibirle. Para llegar hasta el aeropuerto, la mujer debe atravesar un bosque donde se oculta un temible asesino. Asustada, pide a su amante que la acompañe pero éste se niega porque no desea enfrentarse al marido; solicita entonces su protección al único guardia que hay en el pueblo, el cual también le dice que no puede ir con ella, ya que debe atender con idéntico celo al resto de los ciudadanos; acude a diversos vecinos y vecinas no obteniendo más que rechazos, unos por miedo y otros por comodidad. Finalmente emprende el viaje sola y es asesinada por el criminal del bosque. Pregunta: ¿quién es el responsable de su muerte?
    Suelo obtener respuestas para todos los gustos, según la personalidad del interrogado o la interrogada. Los hay que culpan a la intransigencia del marido, a la cobardía del amante, a la poca profesionalidad del guardia, al mal funcionamiento de las instituciones que nos prometen seguridad, a la insolidaridad de los vecinos, incluso de la mala conciencia de la propia asesinada…Pocos suelen responder lo obvio: que el Culpable (con mayúscula de responsable principal del crimen) es el asesino mismo que la mata.
    Sin duda en la responsabilidad de cada acción intervienen numerosas circunstancias que pueden servir de atenuantes y a veces diluir al máximo la culpa en cuanto tal, pero nunca hasta el punto de “desligar” totalmente el acto al agente que intencionalmente lo realiza."

    Fragmento de "Política para Amador", de Fernando Savater.
    Muy apropiado para estos momentos en los que algunos intentáis tergiversar la realidad.

    ResponderEliminar
  3. "Así te va, creyéndote lo que dice Libertad Digital."

    No, no, lo que creemos es lo que dice la ONG llamada Hamas.

    Con morteros desde la escuela, los asesinos los de Hamas.

    Os mola que mueran niños por la causa, eso está claro.

    Los odiadores profesionales no descansáis.

    ResponderEliminar
  4. Los que idearon las convenciones de Ginebra sabian muy bien que si era posible obtener un beneficio de no cumplirlas nadie lo haria (o bien los buendos chicos erain eliminados por los canallas hasta que solo quedasen estos). Por lo cual decidieron que el que las violase no debia obtner ningun benficio militar ni, aunque esto no estaba en su poder, politico. O sea para eliminar el crimen lo mejor es convertirlo en no rentable.

    Aplicacion practica: Un hijo de p..a dispara sobre el oponente usando sus propios civiles como escudos hmanos o toma posiciones cerca de ellos sin evacuarlos o impidiendo su huida de forma que la replica del adversario no pueda mas qu causar dańtilde;os colterales. Y el adversario se va a estar quitecito mientras el hijo de p..a practica el tiero al blanco? Pues las Convenciones de Guinebra dicen que nó. El adversario no solo esta en derecho de responder al fuego sino que no es él, sino el hijo de p..a el que se convierrte en criminal de guerra y, si es capturado, puede ser fusilado en el acto.

    Si ańadimos que en aquelos felices tiempos, los secuaces y compańeros de ruta del Partido Nacional Comunista todavia no habian, logrado enturbiar las aguas de la opinion publica, no era el adversario sino el hijo de p..a elq que pagaba un alto precio politico por las victimas.

    Y como no se obtenia beneficio militar o politco alguno, mas bien al contrario, nadie usaba sus civiles como escudos humanos como lo esta haciendo el Hamas.

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil es la propaganda. Libertad Digital publica que los niños asesinados por Israel eran usados como escudos humanos (sin saber de dónde se lo saca, porque Israel ha prohibido la entrada a los medios para que nadie vea la carnicería que están llevando a cabo) y al minuto los lobotomizados y autodenominados "liberales" van repitiéndolo por toda la blogosfera reaccionaria.

    Patético.

    Quien mata es Israel, y si no disparara nadie moriría.

    ResponderEliminar
  6. Si los ingleses ,cuando los terroristas judios ponian bombas en hoteles de la entonces Palestina, hubieran contestado como hacen los judios hoy,no existiria Estado de Israel.

    ResponderEliminar
  7. Asi es la cosa, o se esta con los judios o se es terrorista, loco, nazi, fanatico religioso, antisemita, etc. Pero prefiero ser cualquiera de esas cosas antes que ser un esclavo del sionismo. Muerte a Israel y a todos los judios en todo el universo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé por qué no quieres que te llamen loco, fanático o antisemita si en tu última frase reconoces que lo eres.

    ResponderEliminar
  9. No ha sido Hamas sino la ONU la que ha condenado el ataque y ha puesto de manifiesto que se informó de antemano a las IDF y se señalizó el edificio para que no fuera atacado.

    ¿Tengo una pregunta para el autor, en una situción donde tu padre y tu madre fueran secuestrados, que te parecería que la policia volara el edificio para proteger al resto de viandantes?

    ResponderEliminar
  10. "sin saber de dónde se lo saca, porque Israel ha prohibido la entrada a los medios para que nadie vea la carnicería que están llevando a cabo"

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Es encantador ver a un odiador profesional especialmente tonto. Es que se les nota todo.

    Anda, payaso, sí que estás desesperado defendiendo a los terroristas "amantes de los niños". Resulta que se os ha "colado" un periodista independiente en ese nido de víboras con mortero. ¿Lo habrán matado ya los "amantes de la vida" de Hamas comohan hecho con otros "sospechosos"?

    ResponderEliminar
  11. A ver, Pablo, que no te enteras. ¿De qué haces culpables a los malditos judíos comeniños? ¿de disparar contra un edificio que la sacrosanta ONU ha marcado como "exento" o de disparar con connocimiento de que había rehenes?

    Aquí los propalestinos largáis mucho con mucha desinformación o mintiendo directamente. Al menos tú, aunque lejos de condenar a Hamas, por lo menos no sueltas lo que Sor Gabilondo dice, que lo hacen "porque sufren mucho", pero te dejas muchos detalles que no conoces. A mi me gustaría saber la información que tenía la IDF y el grado de secuestro de esa gente, es decir, que no todos fueran secuestrados. Es conocido lo poco, digamos, zapateriles en eso del respeto a la mujer que tienen los de Hamas y tantos palestinos.

    Ahora, es una manera original de retorcer las cosas llamar secuestro al que un padre lleve a su hija a que se la carguen.

    ResponderEliminar
  12. Pero por favor, si vosotros decís que la culpa de los muertos producidos por las balas de los terroristas israelíes es de Hamás, jaja. No tenéis vergüenza.

    Hamás es culpable de asesinar a 4 israelíes en un año. Los casi 700 muertos palestinos son por obra y gracia del gran Estado terrorista de Israel.

    ResponderEliminar
  13. Pues a todos los que se dejan caer por qui para culpar a Israel les invito a ver

    este video

    Instructivo verdad? Y es que los nazis no teneis verguenza.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.