domingo, 14 de enero de 2018

"Con diez muertos no estaríamos donde estamos"

Lo he dicho vez tras vez en este blog. Lo que el independentismo catalán busca es un muerto (al menos). Pero nunca antes lo había leído tan claro como ahora, en boca de uno de sus más destacados ideólogos. Y, mucho ojo, que la frase en sí no resume ni de lejos todo el artículo, que hay que leer completo. El mismo es de principio a fín una enardecida defensa de la vía de la violencia para conseguir la independencia de Cataluña.

Lo único bueno es que parece que a estas lumbraras independentistas la cárcel como que las apaga por completo esos ímpetus de hacer las cosas por las bravas. Espero que la Justicia española se dé cuenta y siga por esa vía.

11 comentarios:

  1. Este no deja de ser otro fantoche más, un revolucionario de salón que trabaja de profesor en Copenhague.
    A estas alturas ya sé intentó esa "parálisis de la economía" y lo único que se consiguió fue enfadar a la población.
    Estos pensamientos deben de ser consecuencia de ver demasiadas series épicas en televisión, tal como Don Quijote enloqueció con los libros de caballería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo que dices, no lo dudo, pero muestra a las claras cual es el pensamiento real en la ideología de la independencia catalana: conseguirla a través de la violencia (y no la vía pacífica, casi pacifista, de la que Junqueras habla).

      Eliminar
    2. Que el nacionalismo catalán es violento, es evidente desde el momento que se dedicaron a coaccionar a sus convecinos. Simplemente se han mantenido en un estado de "baja intensidad", al contrario de lo que hicieron los vascos.
      Fue gracias a esta violencia de "baja intensidad" que han podido hacer lo que quisieron, así que no les hizo falta pasar al "nivel superior". Hay también otro impedimento para subir de nivel: Que la mayoría de los independentistas no quieren "mancharse las manos", ni arriesgarse a ir a la cárcel, y el espécimen este es una muestra de ello.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. Y sí, se ve que no les gusta la cárcel. El ejemplo es Forcadell: estuvo una noche y mira como está ahora.

      Eliminar
  2. Hasta hace poco pensaba que éste era el rincón de la libertad, pero ya veo que solo fue un espejismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dá a mi que el único rincon de libertad que te mereces tiene capital en Pyongyang.

      Eliminar
    2. Francesc Pellicer, lo tomo como un cumplido si es por exponer la verdad de lo que pretende la ideología del independentismo catalán.

      Eliminar
    3. ¿En qué momento dejaste de pensarlo? Si hace tan poco, te debes de acordar...

      ¡Qué paciencia tiene el dueño de esto!

      Eliminar
    4. Gesualdo, es que intento practicar la libertad. Y gracias.

      Eliminar
  3. Pellicer,
    No podemos aceptar pulpo como animal de compañia.
    Ah y el Scattergories no te lo lleves, que es de todos,

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.