martes, 30 de enero de 2018

Por qué soy creyente, monoteísta, bíblico, cristiano y evangélico



Aquí van resumidamente mis razones para creer lo que creo en lo que al tema espiritual se refiere:

1. Soy creyente y creo en Dios por muchas razones, pero las principals serían éstas, resumidamente:
a. Todo efecto tiene que tener una causa mayor que dicho efecto, por lo que el efecto de la cración tiene que haber sido producido por un Creador, o sea, Dios.
b. Toda organización tiene que tener un organizador. Nada es organizado por casualidad. La organizacíon de la creación nos habla a las claras de un Creador organizador, o sea, nuevamente Dios.
c. El ser humano es un ser moral, es decir cree en el bien y el mal y, de alguna forma, castiga lo segundo. Ese razonamiento moral tiene que proceder de Alguien aún más moral (de lo contario seríamos como los animales, amorales), que es Dios.

2. Soy monoteísta y creo que hay un solo Dios porque me parece una tonteria creer en una multitud de dioses. Si hubiera ese grupo de dioses uno debió crear a los demás, con lo que los demás serían creación del "dios principal" (por así decirlo). El sentido común nos habla de un Dios, no de muchos.

3. Soy bíblico y creo en el Dios de la Biblia porque creo que Dios se revelaría al hombre. No puedo creer en un "dios relojero", que crea y se aleja de lo creado. Creo que Dios querría estar cerca de su creación y hacerla saber de El. En este sentido, la Biblia es la revelación más antigua y más creíble que existe.

4. Soy cristiano y creo en Jesús porque las pruebas sobre su resurrección me parecen sencillamente irrefutables. Particularmente destacable me parece el hecho de los once apóstoles que se dejaron matar (diez de ellos) y el otro sufrió un horrible destierro de por vida, defendiendo todos ellos haber visto a Jesús resucitado. Es impensable que murieron defendiendo una mentira a sabiendas de que era una mentira.

5. Soy evangélico porque la sencillez de sus principales doctrinas me parece admirable:
a. La Biblia es la única regla de fe y práctica.
b. Jesús es el único camino al Padre.
c. La salvación es por gracia por medio de la fe.
d. La prueba de la salvación es la perseverancia en la fe.
e. Todo ser humano es libre y solamente responsable ante Dios.

Sé que los anteriores cinco puntos no están muy elaborados, y que se podría escribir sobre el tema mucho más. Pero no es la meta de este escrito. Solo quería hacer un breve resumen aquí sobre mis creencias desde un punto de vista del sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.