martes, 31 de mayo de 2005

Gobierno catalán, gobierno de vergüenza

Extraordinario resumen de Victoria Prego sobre los desvaríos del Gobierno de Cataluña. Y es que la periodista relata ocho escándalos muy graves en lo que llevan en el Gobierno, un año y medio:

—Enero de 2004, recién llegados al gobierno. Estalla el episodio Carod-ETA. Escandalazo.

— Febrero de 2004: ETA anuncia una tregua exclusivamente para Cataluña. Todos acusan a Carod.
Escandalazo.

—Mayo de 2004. Dimite el secretario de Comunicación de la Generalitat, Miquel Sellarés, después de que conociera el contenido de un informe de corte rigurosamente totalitario sobre el tratamiento que debía darse a los medios de comunicación "amigos" y "hostiles".
Escándalo.

—Noviembre de 2004: Carod aparece de nuevo en escena para pedir que ninguna institución catalana apoye la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012.
Escandalazo nacional.

—Diciembre de 2004. Las empresas empiezan a sentir los efectos de un boicot silencioso al cava catalán, en respuesta a la genialidad de Carod sobre la candidatura de Madrid. Problema. El Parlamento catalán en bloque tiene que salir al quite.
Primer aviso. Susto.

—Enero de 2005. Estalla la crisis del barrio de El Carmelo. Los vecinos, indignados.
Escandalazo.

—Febrero de 2005: Maragall, en pleno debate parlamentario sobre el hundimiento del Carmel, deja a todos de piedra cuando interviene para insinuar que los gobiernos de CiU han estado cobrando comisiones ilegales. Estalla la crisis del 3%.
Escandalazo.

—Mayo de 2005. El viajecito a Israel, la espantá de Carod a propósito de la bandera catalana y, como cierra de fiesta, el numerito de las coronas de espinas. "Tú por lo que has sufrido, y tú por lo que vas a sufrir". Chirigota nacional.


¿Se puede hacer peor? Problamente sí, porque toda situación tiene la posibilidad de empeorar, y los políticos que padece el Gobierno de Cataluña me temo que se encargarán de demostrarlo.

2 comentarios:

  1. En el viaje a Israel te has olvidado que Carod pidio medidas a la UE contra Israel y el libro del ayuntamiento donde compara el muro con el holocausto nazi (ademas de que no sabemos que pintaba Carod en el viaje cuando no es mas que un diputado)...
    Para que digan que la politica es aburrida :P
    xavigilm

    ResponderEliminar
  2. Y otra igualmente sabrosa: el numerito de que sólo los escritores en catalán puedan acudir a la feria de Francfort. Porque la catalana es la única y verdadera cultura catalana. Qué diría Vázquez Montalbán, ese marxista entretenido. Por qué misterio se cantan habaneras en Cataluña. O hay una rumba catalogada como de la tierra. O por qué todas las grandes editoriales en castellano están en Barcelona.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.