lunes, 9 de mayo de 2005

Inmigración, el Gobierno se equivocó

En un artículo pasado traté el tema de la inmigración. Reconozco que al respecto no tengo las ideas muy claras. Al menos no las tenía entonces. Porque los datos que he leído parecen ser bastante contundentes:

Pero aún en el poco probable caso de que todas las solicitudes lleguen a ser positivas, a los 100.000 sin papeles que dice Caldera que habrá cuando acabe el proceso, hay que sumarles los 800.000 ilegales –según cifras del INE- que han entrado en España en los últimos diez meses por el efecto llamada de la regularización...

Es decir, que si antes de la regularización había 800.000 extranjeros sin permiso para estar en España, después de regularizar teóricamente 700.000 habrá ¡al menos 900.000! De locos.

Me temo que el Gobierno se equivocó, y mucho, con la forma en que hizo el proceso de regularización de extranjeros. Con toda seguridad se pudo hacer de otra forma, menos pública, más organizada, y con menos "efecto llamada". Pero, claro, lo que el Gobierno pretendía era convertir su proceso de regularización en una medida efectista, de cara a la galería. Y vaya que lo ha conseguido. La galería han sido los extranjeros de otros países, que han pensado que en España se regalan los permisos de residencia, y la medida ha tenido su efectismo en que muchos de esos extranjeros ya están en España y muchos más siguen viniendo diariamente.

Mucho me temo que, a medio plazo, los problemas de orden social que este asunto puede crear en España pueden ser bastante graves.

2 comentarios:

  1. ¿Y quien te dice a ti que dentro de 8 años no regularizan a 3 millones de inmigrantes?
    Documentos necesarios:
    -3 envoltorios de coca-cola de dos litros.
    -un ticket de un parking municipal.
    -billete de avion usado.

    ResponderEliminar
  2. Pues... ante una crisis parecida a las vividas... de estallido social será todo esto. Es lo que pasa, cuando se hacen las cosas solo mirando la simpatía populista, y sin pensar.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.