sábado, 8 de octubre de 2005

La homosexualidad es antinatural

El otro día estuve en una conferencia, y en un momento dado la conferencista dijo lo siguiente:

Que la homosexualidad es antinatural lo demuestra el hecho de que si toda la población mundial se volviera homosexual de golpe y porrazo, la presencia del ser humano sobre la tierra se extinguiría en una generación, es decir, no más alla de cien años.

Totalmente de acuerdo.

No creo que la sexualidad es única y exclusivamente para la reproducción, pero es evidente que sin una sexualidad heterosexual la reproducción por vía natural (dejando de lado los avances tecnológicos en esta área) simplemente no existe.

Pretender que una opción sexual, la homosexualidad, que haría desaparecer el género humano del globo terráqueo, es natural me parece simplemente absurdo. Que los homosexuales tienen todo el derecho del mundo a serlo, está fuera de toda duda, al menos para mí. Que su decisión es antinatural, también. Y que tengo derecho a pensarlo y decirlo libremente, por supuesto.

28 comentarios:

  1. Que la homosexualidad es antinatural lo demuestra el hecho de que si toda la población mundial se volviera homosexual de golpe y porrazo, la presencia del ser humano sobre la tierra se extinguiría en una generación, es decir, no más alla de cien años.
    Esto no demuestra nada.
    Que tu tengas todo el derecho a pensarlo, claro. Que todos los homosexuales tengan derecho a serlo, faltaría más. Pero esa pretendida demostración sólo demuestra (y creo que ni eso) que un porcentaje de homosexualidad del 100 % en una especie es contraproducente para la misma y una estrategia evolutiva equivocada... y nada más.
    Pero antinatural, antinatural es una conducta que va en contra de la tendencia innata de las personas (ya que hablamos de sexo, la abstinencia me parece antinatural).
    Podrías defender, mediante la frase de la conferenciante, que la homosexualidad es una disfunción, ante eso... no se, no creo que existan datos empíricos que lo prueben... en todo caso una disfunción "procreativa" si tal existe, algo así como una esterilidad que no se puede curar :-?

    ResponderEliminar
  2. Creo que te has metido en un cenagal de mucho cuidado pero tambien creo que estamos acostumbrados a chapotear en cenagales, es lo que tiene lo políticamente incorrecto.

    En cuanto a tu afirmación, es más que discutible. Más allá de lobbies de poder e imposiciones de estilos de vida, no creo que la homosexualidad sea antinatural porque no creo que haya muchas cosas antinaturales.

    El argumento es que la Humanidad desaparecería si todos lo fueran cosa que también pasaría con el celibato, claro que esta es una opción voluntaria y la homosexualidad responde a un instinto. Pero el caso es que no hay un 100% de homosexuales, ni siquiera ese famoso 10% con el que nos bombardean.

    Que el 5% (por ejemplo) de los humanos sea homosexual puede responder a alguna razón como ocurre con ciertas aptitudes o actitudes en otras especies animales. En perros y algunos simios las tendencias homosexuales suelen indicar sometimiento a alguien que consideran superior y así dejar claro quien manda en la manada. La asexualidad de las abejas (sólo unos pocos son sexualmente activos) responde a que centran sus actividades en el trabajo especializado y así sobre vive la colonía de manera más eficiente.

    Con esto no estoy diciendo que los homosexuales humanos tengan las mismas razones, sólo digo que pudo responder a algo y que la evolución de la humanidad haya hecho pierda sentido la razón ancestral de tal condición, quedando sólo el instinto en unos pocos.

    En esta línea de pensamiento tampoco se podría descartar, más allá de consideraciones morales, que sea algún tipo de patología, alguna mutación o algo parecido que actúa sobre lo que dirige nuestros institntos sexuales de forma que al final nos atraen las personas de nuestro mismo sexo. Si fuera una patología tampoco sería antinatural porque las enfermedades o las patologías son muy naturales.

    Lo que no creo que sea un argumento muy serio es el de 100% homosexual, porque esa cicunstancia no se da y tenemos que partir de los hechos no de las suposiciones. De cualquier manera que un porcentaje pequeñísimo tenga estos gustos sexuales no hace daño a nadie en líneas generales.

    Otro asunto es el rechazo social al que se ven sometidos o las imposiciones que pretenden establecer sobre el resto cuando ciertos grupos consiguen cierto poder.

    Un saludo

    Alberto Illán Oviedo

    ResponderEliminar
  3. No tiene sentido lo que dices, cualquier cosa que existe en la Naturaleza necesariamente es natural.
    Cómo nos afecte colectiva o individualmente es otro cantar.
    Tú imaginas que la Humanidad tal y como la conocemos es un fin para la Naturaleza, pero eso es mucho suponer, perfectamente podemos significar nada para ella y ser reemplazados por otra especie.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, con semejante razonamiento ser hombre o ser mujer es antinatural ya que si el 100% de las personas fueran hombres o mujeres el ser humano desaparecería!

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que hay en la naturaleza es natural. Y si hay una excepción es el ser humano, sus comportamientos y costumbres. Ser antinatural no es inhabitual en el hombre. Y desde luego no implica ningún juicio ético.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el artículo.
    Os invito a todos a un Diario que comenzó en Mayo y que está teniendo mucho éxito cómo este que me parece genial y por ello a su crador le felicito. Si puedes ponte en contacto conmigo.
    Saludos ,
    diarioindependientedigital@gmail.com
    -----
    http://diarioindependientedigital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Suponiendo que la "homosexualidad" sea antinatural... entonces qué?
    El hecho es que si a alguien le gusta otra persona de su mismo sexo, simplemente le gusta y creo que no molesta a ningún tercero.
    Es una discusión sin sentido... salvo que a alguien se le ocurra imponer un orden nazi.

    ResponderEliminar
  8. Todo fenómeno observable en la naturaleza es natural, la ley natural se diferencia de la norma jurídica en que no es susceptible de ser transgredida, porque si se transgrede es que está mal formulada.
    Otra cosa es que no todos los fenómenos naturales encajen con nuestros principios, pero eso no los convierte en anti-naturales, la violencia, la intolerancia son fenómenos observables y por tanto naturales, y no los comparto, como ser dotado para emitir juicios morales no veo ningún inconveniente en la homosexualidad, otros si lo verán, pero natural si que es tanto en un caso como en otro.

    ResponderEliminar
  9. Iba a contestar, pero Alberto Illán ha contestado, y con mejor estilo, lo que yo quería decir... Y sin dejarse nada...

    ResponderEliminar
  10. Tema espinoso sin duda pero me voy a lanzar a la piscina. Desde hace un tiempo pensé en el argumento que JGP atribuye al conferenciante como defininitivo pero creo que habría que matizarlo. Yo también definía la homosexalidad como antinatural pero acepto las críticas expuestas y creo más oportno buscar un nuevo califcativo, esoy pensando en alguno como patología pero puede sonar duro así que acepto sugerencias.
    Bien, pienso qe la homosexalidad es natural pero ¿? porque según me enseñaron hace tiempo en el cole las funciones naturales de todo ser vivo es nacer, crecer, reproducirse y morir. Pues si esto es correcto podemos decir que ciertas circnstancias pueden impedir que se lleven a cabo. Por ejemplo una enfermedad terminal diagnosticada a un recién nacido atacaría de pleno la función de crecimiento, al igual que la homosexalidad (natural) va contra la reproducción. Es decir, equiparo la homosexualidad a toda circunstancia "natural" que impida el desarrollo de las funciones anteriormente enunciadas.
    Para concluir me quiero referir al celibato que otros han mencionado antes. A diferencia de la homosexualidad, el celibato no es natural sino que es producto de la racionalidad humana sobre la que tenemos capacidad de moldear. En cambio con la orientación sexual nada se puede hacer pues nos viene dado naturalmente. Por lo tanto creo que está clara la diferencia entre celibato (opción racional) y homosexalidad (imposición natural).

    ResponderEliminar
  11. Pienso que es una eleccion y que el amor como otras situaciones humanas no tienen reglas. El amar libremente, sin distincion, es una cualidad humana, y si solo pensamos en la procreacion dela especie estamos bajando en eslabon o mas en la cadena animal.Los animales son capaces de procrearse, el hombre es capaz de amar.....eslo que nos hace diferentes y si amar es un pecado....pues bendito sean los pecadores....es lo que nos hace humanos.

    ResponderEliminar
  12. - Se han registrado casos de homosexualidad en mas de 1500 especies animales: primates, perros, delfines, elefantes, jirafas, pinguinos, reptiles, moscas, etc....
    - Una hormiga obrera o una abeja recolectora tampoco se reproduce, y no se extinguen por ello.
    - Luego creo que hoy por hoy es evidente que NO es antinatural.
    - Otro detalle en el que te equivocas al 100%, los homosexuales SI PUEDEN TENER HIJOS BIOLOGICOS, de hecho los tienen, NO SON ESTERILES, y muchos homosexuales que un momento dado de sus vidas han estado con gente de sexo contrario, ya sea por represion, por curiosidad, o por simple placer, engendraron hijos biologicos de modo natural, aun asi no es muy habitual, pero tampoco es que sea importante para la sociedad, que se reproduscan o no loa homosexuales, por eso existen los heterosexuales y los bisexuales.
    - La palabra ANTINATURAL fue creada por la iglesia en el año 1100 para designar a todo aquello que segun ellos iba en contra del plan que Dios tenia para la naturaleza, pero es que resulta que ellos de ese plan no tienen ni puñetera idea, porque se han equivocado en todo en lo que a naturaleza respecta.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez puede que os interese leer esto:

    http://trapella.blogia.com/

    Quizá asi vean las cosas mas claras y lo puedan enfocar de un modo distinto.

    ResponderEliminar
  14. La homosexualidad es algo normal en la Naturaleza. Dejo parte de un artículo que habla sobre ésto y el enlace al mismo.

    "(..)La homosexualidad se ha observado en 1.500 especies y, en 500 de ellas, el fenómeno está bien documentado.

    La exhibición que se ha titulado "¿En contra de la naturaleza?" incluye fotografías de dos jirafas de género masculino "apareándose".

    Así mismo, se pueden ver imágenes de monos del mismo género estimulándose entre sí y dos ballenas frotándose mutuamente.

    "La homosexualidad es un fenómeno común y extendido en el mundo animal", plantean los organizadores.

    "No sólo se observan relaciones sexuales de corta duración, sino relaciones que se prolongan en el tiempo, incluso se establecen vínculos que pueden durar toda la vida de quienes lo conforman".

    Voceros del museo aseguran que es la primera exposición de su tipo en el mundo, una exhibición que toca un tema que ha sido un tabú.

    Agregan que, frecuentemente, el acto sexual entre animales -como entre los seres humanos- es más un asunto de placer y disfrute que de reproducción. Esta idea se aplica tanto a animales del mismo sexo como de sexo opuesto. (..)"

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6068000/6068104.stm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Lagartijas Lesbianas

    http://culturalesbiana.blogsome.com/2007/03/11/lagartijas-lesbianas/

    Por B.

    En la década de 1970, el zoólogo David Crews de la Universidad de Texas en Austin, descubrió el inusual comportamiento sexual de las lagartijas Cnemidophorus uniparens, a las que ha estudiado desde entonces. Esta especie puede encontrarse en Arizona, Colorado, México y Nuevo México; y es la mezcla de otras dos especies de lagartijas whiptail: Cnemidophorus inornatus y Cnemidophorus burti. El resultado de esta unión fue una especie de lagartijas exclusivamente hembras, que tienen sexo y se reproducen sin la ayuda de machos, por lo que se las conoce popularmente como “lagartijas lesbianas”.

    El encuentro sexual entre estas hembras es similar al de las lagartijas macho y hembra de otras especies, pero en este caso, con una hembra “activa” y otra “pasiva”. Estos roles puede tomarlos cualquier hembra, ya que dependen de su ciclo ovulatorio: será pasiva si está en la fase pre-ovulatoria y activa en la fase post-ovulatoria. La diferencia con las otras especies es que en este caso el encuentro sexual consiste principalmente en el contacto de genitales, sin penetración ni transferencia de material genético. Es por ésto que se le ha descrito como una “pseudocópula”. Genéticamente hablando, las lagartijas que nacerán sólo son hijas de la hembra que pone los huevos, por lo que serán copias idénticas de su madre. A esta forma de reproducción se le llama partenogénesis.


    Según Crews, la función de este acto sexual es aumentar la fertilidad de las lagartijas. Comprobó que las hembras que eran privadas de sexo ponían huevos con menos frecuencia y en menor cantidad. Lo mismo sucede en una amplia variedad de especies de conducta mayoritariamente heterosexual, incluyendo a las lagartijas comunes: la cópula gatilla reflejos que incentivan el desarroyo de los huevos u ovulación.

    Crews y su equipo de investigación han sido criticados por grupos de lesbianas por su enfoque machista y heterosexista hacia estas lagartijas, y posteriormente por sus estudios con testosterona y la creación de machos de la especie. Estos machos son incapaces de reproducirse con las hembras, ya que son animales triploides.

    Además de las C. uniparens, se conocen otras 15 especies híbridas de Cnemidophorus que consisten sólo de hembras y se reproducen por partenogénesis. Esta forma de reproducción también ocurre en insectos como hormigas y abejas.

    Fotografía:
    Tino Mauricio

    Fuentes:
    nerve.com
    time.com
    dailytexanonline.com

    ResponderEliminar
  16. comportamiento bisexual en bonobos

    http://punksunidos.com.ar/sexocosmico/2009/08/03/bonobos-los-chimpances-hipersexuales-y-su-ensenanza/

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, esta muy esfervecente el asunto. Pero veamos, ninguno de esos animales de que se habla se penetran. A eso yo lo llamo una asociación asexual entre ellos, y no homosexual, como nos quieren hacer ver.
    Pro otro lado aunque consumen algun tipo de acto utilizando las vías de escape de desechos (mierda y orine) eso a la naturaleza ni fu ni fa, total no se reproducirán.
    En algún artículo leí que las mujeres familiares de homosexuales se reproducían mas, eran mas coquetas o algo así. A lo mejor por eso es que se mantiene ese gen todavía y no ha desaparecido.
    Naturalmente esto es lo que debería pasar, si un gen no se transmite (los homosexuales no pueden), entonces desaparece.

    Es decir, el gen homosexual viene de relaciones heterosexuales.

    Por otro lado hay que tener presente que hay una gran correlación entre homosexualidad y pedastría, por no mencionar a los que les gustan los animales.

    En escencia no debemos ir contra natura, y traumatizar niños dandoselos a homosexuales, recordemos la correlación.

    En la naturaleza la heteroespeciesexualidad también se da, solo hay que recordar el perro en la pierna de cualquier persona bombeando.
    Sin embargo, ¿ esto debemos permitírselo al perro ya que esto no significa nada, es natural y normal ?.

    Por favor, no seamos tontos.

    Los que son bujarros, que lo sean pero que no pasen de allí, que respeten y lleven exactamente el mismo comportamiento que un hetero llevaría. Si quieren ser homos, que lo hagan pero que no pidan los mismos derechos que las parejas para conseguir cosas que naturalmente ellos no pueden, y que pueden perjudicar a niños inocentes.

    ResponderEliminar
  18. Si el 100 % de los hombres y mujeres fuesen homoseuales es falso que ya no habría procreación y la continuidad de nuestra especie peligraría, por una razon: el instinto de supervivencia, este instinto sería determinante para que hombres y mujeres tuvieran relaciones sexuales solamente para procrear asi fueran todos homosexuales y lesbianas.

    ResponderEliminar
  19. Todo mi respeto para cualquier persona sea de la orientación que sea. Digo esto porque no quiero que se malinterprete por dar unos datos para su debate. Hace algún tiempo hubo unos científicos que decían los siguiente... que un gran tanto por ciento de homosexuales lo serian por fallo genético, otro tanto por causas hormonales, un pequeño porcentaje por traumas infantiles y otro pequeño porcentaje aun menor que no se sabia exactamente el porqué. Indicaban sutilmente que simplemente por busca de placer y de experiencias y que no eran autenticamente homosexuales. En fin me gustaría haber contrastado la noticia con los datos originales pero no encuentro el original. Denunciaban estos científicos la presión de asociaciones de homosexuales y políticos para que no llevaran a cabo estos estudios incluso con amenazas de despidos y dejar sin financiación. No entiendo porque no se da el mismo respeto a estas personas que los mismos homosexuales piden para si.

    ResponderEliminar
  20. La homosexualidad es natural, perros, chimpancés, y cientos de animales la practican.
    Lo antinatural es el significado que adquiere en el humano , pues la homosexualidad en el mundo animal es simple echo de sumisión, dominancia, necesidad sexual, o estatus social, o cosas por el estilo.
    A un perro macho que esta "fornicando" con otro macho, ponle una hembra en celo delante y verás lo que pasa, se tira a por la hembra.

    ResponderEliminar
  21. Si el 100% de la humanidad se volviera celibe,tambien nos extinguiriamos los seres humanos.A ver si te enteras de que la poblacion mundial no aumenta por la procreacion sino por el aumento de lña longevidad.¿Y como puede volverse homosexual toda la humanidad de golpe.¡Vaya chorrada de argumento!

    ResponderEliminar
  22. Wey, no es como que uno decide ser gay, es como si tu hubieras decidido ser heterosexual...

    ResponderEliminar
  23. Lo correcto es lagartijas partenogeneticas...mejor que lagartaijas lesbianas..y no tiene nada que ver con homosexualida...son especies que pueden en momento dado reprducirse asexualmente...y claro...se comenta que han habido registros de homosexualida en muchas especies animales...pero lo que no comentan es la frecuencia...y el medio ambiente...a veces eso se da en animales cautivos que presentan conductas no normales...debil argumento para sostener homosexualidad!!!

    ResponderEliminar
  24. Cierto lo que dice Oiran...la homosexualidad en la naturaleza es pura interpretacion humana de conductas que realmente son enfocadas en otro termino....y que no son realmente el deseo o agrupamiento sexual...

    ResponderEliminar
  25. Es innegable que la " homosexualidad " es antinatural.

    Es muy sencillo, nos guste o no, la naturaleza es eternamente más sabia que nosotros, y existe una ley, la ley de la dualidad, macho y hembra, ambos diseñados para fundirse entre ellos tanto psíquica como físicamente.

    Aun así, conocemos tan poco el " amor " como al universo, y si surgen sentimientos entre dos personas del mismo sexo, y estas, creen que es amor, no somos nadie para negarselo.

    ResponderEliminar
  26. PARA TODO AQUELLOS QUE PIENSAN QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES ANTINATURAL.
    ¿Y como explicáís que haya muchas especies animales con comportamientos homosexuales? Nada de lo que se da en seres vivos es antinatural, si se da es por alguna razón, y no, no es una enfermedad psicológica, la intolerancia sí que es una enfermedad. ¿Os imagináis una sociedad a la inversa, en la que lo normal sería ser homosexual, y en la que amar una persona de sexo diferente fuese prácticamente delito? ¿A que no os gustaría que la sociedad os impusiese vivir con alguien a quien no quieres y vivir reprimido? Pues así están millones de personas. Un poco mñas de sensibilidad, por favor, con vuestras palabras lo único que demostráis es que no habéis sentido el rechazo de familiares, amigos y de todo el mundo en general, ni os sensibilizáis. Y por cierto, los homosexuales quieren procrear, mediante vientres de alquiler, fecundación in-vitro, y sois vosotros los que lo rechazáis ¿No queríais que hubiese más nacimientos? Yo no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  27. Son homosexuales, no estériles, Si pueden reproducirse, que no quieran es otra cosa. Si de procrear se tratara, entonces lo hacen con gente del sexo opuesto y luego siguen con su vida.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.