sábado, 17 de enero de 2009

Parece que habrá un paréntesis...sólo paréntesis

El Gabinete de Seguridad votará una propuesta para declarar el cese de fuego unilateral en la Franja Gaza, sin llegar a un acuerdo con el grupo fundamentalista islámico Hamás. 
La iniciativa incluye el apoyo de Egipto y Estados Unidos para detener el tráfico de armas hacia Hamás a través de territorio egipcio, pero ninguna otra condición.
Una vez que entre en vigor el alto el fuego unilateral, Tzáhal observaría la reacción de Hamás y reanudará la ofensiva militar si los grupos terroristas reanudan el lanzamiento de cohetes contra el sur del país.
La decisión de votar la propuesta se adoptó después de que el Gobierno llegara a la conclusión de que se han cumplido "la mayoría de los objetivos" de la campaña militar.
El Gabinete de Seguridad, de doce integrantes, incluye a los jefes del Estado Mayor de Tzáhal y a los servicios de inteligencia.
De aprobarse esta iniciativa, Israel no se verá obligado a cumplir ninguna de las condiciones que exige Hamás, incluido el levantamiento al bloqueo a la Franja de Gaza.
El anuncio se produce después de que, en Washington, la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, acordara con los Estados Unidos un memorando de entendimiento firmado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para impedir el contrabando de armas con destino al enclave costero.

1 comentario:

  1. Calentito y recién salido del horno, ya hay publicado un nuevo artículo sobre Israel y nuestro pequeño debate.

    Saludos, y me alegro de que haya algún tipo de paz momentánea!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.