sábado, 10 de enero de 2009

Zapatero y el PSOE respecto a Israel: Miserables

Dice Zapatero que España (o sea, él) podría desempeñar un papel como mediador entre israelíes y palestinos. Cuando lo leí como titular me pareció solamente otro brindis al sol de los que ya nos tiene acostumbrado el Presidente. Pero dejó de ser un brindis al sol para convertirse en una solemne majadería cuando también leí las fuertes críticas de Zapatero a Israel. ¿Así quiere Zapatero mediar, poniéndose totalmente en contra de una de las partes? ¿Piensa Zapatero que los israelíes son tontos? ¿O que los tontos somos nosotros? ¿O es que ya padece el "síndrome de La Moncloa" y hasta se cree sus propias mentiras?

Después leí en Libertad Digital que el PSOE iba a apoyar una manifestación con el lema "Paremos el genocidio palestino". Como en el texto de la declaración final (totalmente antiisraelí, por supuesto) no aparece semejante frase, me di una vuelta por internet, y sí, ciertos son los toros de la frase de marras, cartel incluido, y todo con el apoyo del partido político que gobierna en España.

No me extraña que hasta "El País" diga en el texto ya mencionado que la posición de España es más crítica con Israel que la de la mayoría de los países occidentales. ¡Y tanto! España, encabezada por su Presidente y por el partido que la gobierna, se ha radicalizado, poniéndose totalmente del lado palestino. La posición de Zapatero y el PSOE respecto a Israel me parece simplemente miserable. Aunque a la larga a quien más perjudica esa posición es a la misma España, como ya pasó cuando se enfrento a Estados Unidos. Pero bueno, es lo que hay en una radicalizada España, que ha dejado el centro-izquierda para asentarse desde el mismo Gobierno en una izquierda pura y dura, que ha hecho del antiisraelismo una de sus banderas.

1 comentario:

  1. España es el país de la banalidad visceral, y Zapatero el presidente que mejor la ha sabido explotar hasta la fecha.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.