jueves, 14 de abril de 2011

Antonio Vallejo-Nájera y el robo de bebés durante el franquismo

Vallejo-Nájera abogaba por la separación de los hijos de los padres de los marxistas.


Un comentario a mi texto de ayer El régimen franquista y el robo de recién nacidos me llenó de curiosidad.

Y he encontrado esto sobre este sujeto:

Manipulación psiquiátrica
(un reportaje de El Mundo).

Antonio Vallejo-Nájera
(artículo en la Wikipedia en español).

Me quedo con esto:

Uno. En su libro Eugenesia de la hispanidad y regeneración de la raza, Vallejo defendía la «eugenesia positiva», cuyo fin era «multiplicar los selectos y dejar que perezcan los débiles».

Dos. El 23 de agosto de 1938 Franco autorizó la creación del Gabinete de Investigaciones Psicológicas, cuya finalidad era «investigar las raíces biopsíquicas del marxismo», tal y como le había demandado Vallejo Nágera, que era un psiquiatra prestigioso desde los años veinte.

Tres. El coronel Antonio Vallejo Nájera, jefe de los Sevicios Psiquiátricos Militares de Franco.

Cuatro. Para corroborar sus hipótesis preconcebidas, el militar estudió a 297 brigadistas internacionales encarcelados en Burgos y a 50 presas políticas recluidas en Málaga, y publicó los resultados en Biopsiquismo del fanatismo marxista, que demostrarían la inferioridad mental de los partidarios de la igualdad, social y política, la brutalidad de su fanatismo e incluso su fealdad.

Cinco. (Vallejo-Nájera) abogaba por la separación de los hijos de los padres de los marxistas, pues «la segregación de estos sujetos desde la infancia podría liberar a la sociedad de una plaga tan temible».

Y ahora, al unir con una línea los puntos uno, dos, tres, cuatro y cinco, tenemos que este fanático que creía en la superioridad de unos seres humanos sobre otros por cuestiones raciales y que era jefe de psiquiatría del franquismo, consideraba probado que los marxistas eran inferiores y peligrosos, por lo que concluía que no estaban capacitados para criar a sus hijos, de los que debían ser separados. Si hacemos seguir la línea por puro sentido común al punto siguiente, tendremos que el régimen franquista, lógicamente, hizo caso de dichas recomendaciones y robó los hijos de los marxistas para entregárselos a "familias de buena raza".

Si consigo más datos los traeré por aquí.

6 comentarios:

  1. Lo dicho, rendidos a la propaganda.

    Aquí tienes un texto integro, no inconexo de frases al azar. Cuando en realidad era un hombre que estaba en contra de la eugenesia.

    http://www.filosofia.org/hem/193/acc/e02142.htm

    En el punto dos y cuatro. Eso mismo se hace hoy en día en los centros penitenciarios; con los violadores, con los maltratadores, y con todos aquellos que deban formalizar cursillos. Sólo en el año 2010 habían 35000 personas sometidas por violencia domestica. No es por lo que se ve la ideología.

    Hay que reconocer que desde 15 de febrero del 36 al 18 de julio del mismo año, la izquierda marxista perdió el norte. Eso no es un estudio sicológico, sino historia. En esa época se quemaron conventos, iglesia, destruían ganado, invadían campos, incendiaban cosechas, hacían huelgas ilegales, asesinatos de políticos locales… la inseguridad ciudadana y de bienes en seis meses fue un caos. La propia izquierda, en sus asuntos internos, protagonizó una lucha cruel con el fin de hacerse con los cargos. Una ambición extrema que conllevaba radicalizar a todos los extremos de sus seguidores. Si eso no crees que es motivo de estudio sociológico-sicológico, entonces la sicología carece de fundamento. Cabe señalar que la izquierda marxista era lo más parecido a la ETA de los años 80. En Francia se aprobó el uso de torturas para extraer información a los presos ideológicos. Ley que por cierto duro hasta mediados de los años 80. Sólo es un ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Hale, venga que sí, que Franco malo.
    A escribir a Público.

    Saludos reaccionarios.

    ResponderEliminar
  3. Aviso a navegantes: Se habla en este post del padre del Vallejo-Nájera por todos conocidos, psiquiatra sin par en España. No del hijo.

    No hay sistema lógico en la filosofía que avale la unión de puntos que sostiene el blogger, aunque sí sea un entretenido y pedagógico juego de primaria.

    Insisto en lo de ayer. Ni una sola sentencia que avale la tesis. Ningún historiador contrastado con pruebas irrefutables.

    ResponderEliminar
  4. Será que usted solo lee libros del Opus. Otros tenemos la mentalidad abierta a leer todo tipo de obras (no de la suya), siempre que sean científicos y rigurosos.

    ResponderEliminar
  5. Después de aquel terror, multitudinario de 1936, con quema de cosechas y cobarde exterminación de ganado incluido , lo mínimo que debió hacerce es ese estudio "Biopsiquismo ...." Los marxistas hubieran asesinado directamente a los hijos de sus odiada gente normal.... Como hizo Herodes..

    ResponderEliminar
  6. Falto poco para que nos mataran de hambre los fascistas, gracias a la leche en polvo y al queso que nos mandaban como ayuda al Pueblo Español..menudos 40 años de miseria y malos tratos

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.