martes, 5 de abril de 2011

Hay peligro para Rajoy

Ahora que está claro que Zapatero se va lo que no está tan claro es que Rajoy llega. Es evidente que hay una situación muy peligrosa para el PSOE, por su gran distanciamiento por detrás del PP en las encuestas, por su actual vacío de poder y porque pueden aparecer en público las puñaladas traperas a la hora de las primarias, entre otras lindezas. Pero eso no quita que para el PP y su sueño de instalar a Rajoy en La Moncloa las cosas no están para nada tan claras como cuando estaban tranquilamente tumbados sesteando a la sombra de los dieciséis puntos porcentuales entre Rajoy y Zapatero. Ahora van a tener que currar en serio, porque si el PSOE elige candidato o candidata que cae en gracia, y si al final la suma de PSOE, PNV y CiU da más que la del PP, a Rajoy le veo en el retiro dorado del Senado, siguiendo la estela de Fraga de lo que pudo ser y no fue.

Aún recuerdo como hace ocho años el PP se las prometía muy felices contra un candidato de perfil bajo como era Bono, y resulta que apareció Zapatero y les salió, con la ayuda del 11-M, respondón. Ahora estamos en una situación bastante parecida. Contra Zapatero no había partido, y la única cuestión es si la goleada iba a ser mayúscula o de auténtico escándalo. Pero es que el PSOE es mucho PSOE en esto de dar la batalla por el poder, y eso lo sabían también ellos, por lo cual han forzado a Zapatero a que se vaya.

Evidentemente el PP tiene las encuestas de cara. Pero primero necesita ganar claramente en las autonómicas y municipales. Y después dejarse la piel en el campo para ganar a quien sea el (o la) cabeza de cartel socialista. Recordemos que el partido político que está en el Gobierno siempre tiene una gran ventaja sobre el que está en la Oposición. Y eso cuando son los socialistas quienes gobiernan se convierte en una ventaja extremadamente peligrosa.

5 comentarios:

  1. No creo para nada en este PP cobardón y gallardonesco. Esta derecha ya me tiene francamente harto, por sus eternos complejos y por su extremada idiotez. Todavia no se han enterado del enemigo a enfrentar. Son una máquina de trapichear y marrullar, amigos de las peores malas artes, y frente a eso ellos ofrecen siempre la otra mejilla para que les azoten más y más.

    ResponderEliminar
  2. Apuesta a muy largo plazo:
    Rajoy ni siquiera se atrevera a un cara a cara con Rubalcaba/Pepiño en television.Pondra mil excusas y nos quedaremos sin debate.¿Apostais?

    ResponderEliminar
  3. "Ahora van a tener que currar en serio"

    jajajajajajaja, si no saben el significado de "currar" ni el significado de "serio"

    Tendremos una campaña de perfil bajo, para no molestar, no sea que alguien les llame fascistas o franquitas, como mucho un debate televisado donde no transmitiran nada, permitiran que el canditato del PSOE les arrase con cualquier dato inventado, si no habia mas que ver a ZP diciendo que iba a explicar como el gobierno nos ha sacado de la crisis, y en el PP ni se han inmutado.

    Una vez mas Rajoy y sus compinches perderan las elecciones por inutiles.

    ResponderEliminar
  4. Os equivocásteis, afortunadamente, en los pronósticos. Rajoy va a ganar y el desplome del PSOE va a ser monumental.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Rajoy me hice antipolítico de partidos. Su gestión se resume en salvar a todos los políticos pringados en la antigua Caja Madrid y en entregarse a Europa y los bancos.

    España necesita democracia real y la prohibición de todos los partidos políticos.

    Es contraproducente que si tienes asco a un político, el siguiente te dé el mismo asco. Eso me pasó entre ZP y Rajoy.

    Deberíamos eliminar a los partidos políticos pues son centro de corrupción. Hay alternativas mejores.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.