miércoles, 20 de abril de 2011

La hipocresía castrista (de Raúl y de Fidel)

Llegamos la conclusión que era aconsejable limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años la duración de los mandatos políticos y cargos fundamentales del Estado", afirmó Raúl Castro.

Y el mundo se queda con la boca abierta por la gran reforma propuesta por Raúl Castro. No hubiera estado mal que la hubieran hecho cuando llegaron al poder, en el que Fidel Castro se mantuvo durante 41 años menos 2 meses. Por cierto, que Raúl Castro propone dicha reforma cuando él cuenta con nada más y nada menos que 79 años. O sea, que si se le aplica desde ahora podrá estar al mando de la dictadura comunista cubana hasta que tenga 89 años. Es evidente que, conocedor que por ley de vida no podrá estar más de ese tiempo, está limitando, a modo de testamento, el tiempo de su sucesor. Vamos, pura hipocresía, porque si él pudiera disfrutar de más de 10 años con toda seguridad no limitaría el mandato.

Pero si eso es de traca, lo de Fidel Castro es aún peor.

"La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado."

A buenas horas, mangas verdes. Con el país completamente hundido, después de haber sido dirigido por él durante más de 40 años, dice que ahora hay que cambiar sin vacilación. ¿Pero no era que la revolución avanzaba durante estas cuatro décadas? ¿Y ahora hay que cambiar todo ese avance? Menuda hipocresía. La realidad es que lo único que ha entregado Fidel Castro es un país completamente en ruinas y una sociedad totalmente desmotivada para producir.

Aún recuerdo cuando cayó la Unión Soviética, allá por 1991, que le di al comunismo cubano un año de vida. Evidentemente me equivoqué. Si en la Unión Soviética el comunismo se desmoronó prácticamente de un día para otro, en Cuba estamos asistiendo al fracaso del comunismo a cámara lenta (más bien lentísima) a lo largo de los últimos 20 años. Y lo que le quedará, hipocresía incluida ante el evidente mencionado fracaso.

1 comentario:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.