lunes, 3 de abril de 2017

"El círculo ruso de Trump: la conexión española"

El inquilino de la Casa Blanca relacionándose con un mafioso ruso buscado por la Justica española. A donde hemos llegado... por ahora.

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que la noticia referida es un clásico ejemplo de como un par de "juntaletras" son capaces de hilar hechos inconexos, dimes y diretes, filtraciones de las "cloacas policiales" y el explícito y total desmentido del aludido y llamarlo a eso "información objetiva".

    Entre las perlas, dan por descontado que el "pirateado" de las cuentas del comité nacional demócrata y el equipo de Clinton fue un trabajo ruso en vez de un más que probable trabajo interno de afines a Sanders (algunos aparecieron muertos o directamente asesinados). Se dice que el Comité Nacional del Rifle es el "principal lobby de Washington" como si las principales firmas de WallStreet, Silicon Valley, Hollywood, Soros y hasta los hermanos Koch no hubieran aportado todos ellos fondos contra Trump.

    En fin, nuevo episodio de la campaña de deslegitimación emprendida por los "presstitutes" a ambos lados del Atlántico. Esta vez le tocaba a ese diario fundado por un ministro de Franco, comprado por uno de los empresarios favorecidos por las arbitrariedades de la dictadura y que tuvo como primer director al que fuera jefe de informativos de Carlos Arias. No me extraña que se haya convertido en referente de la impostada "izquierda" española.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si quisiéramos emular a esos "juntaletras" del "organo de prensa español" (título que le concedió el Granma cubano a su homólogo español) podríamos elaborar una historia igual de divertida en la que tomáramos al exgobernador del Banco de España y le responsabilizáramos de fraude bancario masivo (por el daño infligido a los preferentistas), colaboración necesaria en falsedad contable y estafa (salida a bolsa de Bankia), gestión desleal (por las prácticas financieras realizadas para sostener el sistema financiero español cargando las pérdidas a los contribuyentes) además, la más que probable falsificación de la contabilidad nacional para contribuir a sostener la ficción de que la hacienda española no está próxima a la bancarrota. Y eso por no hablar de los hipotéticos delitos de blanqueamiento continuado de capitales (mediante sobresueldos de la caja B, fruto del cohecho de diversas procedencias) atribuible a los dirigentes de esa banda mafiosa disfrazada de partido político que parece ser el PP. (http://www.elplural.com/2014/02/23/los-dineros-de-soraya-entre-2004-y-2011-gano-casi-1-200-000-euros-con-la-politica-la-mitad-en-sobresueldos).

    En fin, parafraseando a Trump, no pensemos que todos somos tan inocentes ;)

    ResponderEliminar
  3. Y no quisiera dejar de responder a la pregunta que se plantea Thomas Friedman y que citan al final de ese relato inconexo que llaman "periodismo de investigación". "¿Qué pasa entre Trump y los rusos?" Sencillamente, creo que buscan hacer las paces. Para mí, algo deseable y loable tratándose de las dos principales potencias nucleares que además resultan ser países vecinos. En otra época o con otros actores, seguramente no se torpedearía tanto este esfuerzo diplomático. Véase por ejemplo, cuando el equipo de Reagan logró la distensión con el "imperio del Mal" (http://www.paulcraigroberts.org/2016/09/30/bring-back-the-cold-war-paul-craig-roberts/), casualmente ese mismo al que Ted Kennedy pidió que influyera en la campaña electoral americana en detrimento, precisamente, del candidato republicano. No recuerdo que ese Kennedy fuera procesado o desacreditado cuando ello se conoció tras el colapso soviético. (http://thefederalist.com/2015/03/10/ted-kennedy-secretly-asked-the-soviets-to-intervene-in-the-1984-elections/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices "buscan hacer las paces". Para eso no hacían falta los peligrosos contactos para Trump que se mantuvieron. Como te dije en otro sitio, Trump (ningún político, vamos) jamás hubiera mantenido esos contactos si no iba a recibir algo (más bien mucho) a cambio.

      Eliminar
  4. Sorprendentemente, insistes en la naturaleza "peligrosa" de contactos diplomáticos entre agentes rusos y americanos. Para concretar una agenda política, este tipo de encuentros discretos son necesarios, máxime si la anterior administración ha dinamitado todos los puentes existentes declarando una "guerra económica" a Rusia tras colaborar en el golpe de estado en Kiev sirviéndose de fuerzas de choque neonazis.

    Como he señalado, la administración Reagan tuvo muchos de estos contactos discretos con diplomáticos soviéticos antes de reuniones entre los dirigentes de ambos estados. De igual manera, antes de que Nixon viajara a China, se habrían realizado multitud de contactos a diferentes niveles para posibilitar un acercamiento público.

    Si esos encuentros tienen la relevancia mediática que están recibiendo es debido a que los "presstitutes" al servicio del "establishment" sólo pueden mantener las patrañas de la "interferencia rusa" en las elecciones presidenciales a base de repetir mil veces la misma majadera mentira.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.