Una de las promesas más espectaculares de la campaña de Trump fue que iba a eliminar el Estado Islámico, destinando a ello todos los medios militares que hiciera falta. Poco después de llegar a la Casa Blanca, el 29 de enero, muy a su gusto escenificó la firma de una orden ejecutiva ordenando al Estado Mayor Conjunto que le ofreciera en 30 días un plan para derrotar a dicha organización terrorista. Los militares le entregaron dicho plan en el plazo requerido, concretamente el 27 de febrero. Y hasta hoy.
No sabemos que es lo que Estados Unidos bajo Trump está haciendo contra el Estado Islámico que no hiciera antes bajo Obama. Y no parece que los progresos contra estas alimañas sean muchos. Vamos a ver cuando se decide a cumplir en serio su promesa.
Ya ha empezado, ha ordenado bombardear a la aviación de Asad.
ResponderEliminarCreo que quiere que los del ISIS mueran de risa.
No quería relacionar lo uno y lo otro, pero es que casi no hay otro remedio.
EliminarSegún el criterio del analista Meyssan, la determinación de Trump para erradicar el yihadismo sigue siendo la misma.
ResponderEliminarhttp://www.voltairenet.org/article195919.html
Según él, el ataque de Trump, sería un forma de reafirmar su autoridad en USA y entre sus aliados sin suponer realmente una una declaración de guerra a Siria. Lo que es seguro es que se advirtió del ataque a Rusia, seguramente a China (cuyo presidente estaba de viaje en USA) y probablemente a Egipto,también de visita en USA esa misma semana.
El ataque fue ineficaz dado que no causó graves daños en la infraestructura del aeropuerto y parece que sólo destruyó aviones ya fuera de servicio. Además, no impactaron todo los misiles lanzados.
El secretario de Estado viajará a Rusia. Veremos a qué conclusiones llegan.
De momento, parece que los yihadistas han atacado posiciones de USA, según algunos es la primera vez que lo hacen.
http://www.voltairenet.org/article195925.html
Veremos si los apoyos de los yihadistas contra el gobierno sirio (Turquía, UK, Francia, CCG, los más entusiastamente han reaccionado al ataque ordenado por Trump) se alinean con la nueva administración americana o prefieren mantener la guerra.
Vamos a ver si los hechos le dan la razón a Meyssan de una vez.
Eliminar