Nunca he entendido los complejos del PP para pactar con Vox. Desde hace muchísimos años el PSOE ha pactado con el PCE e IU primero y con Podemos después gobiernos de coalición a nivel de comunidades autónomas siempre que los números han dado para ello. Y desde hace dos años ha llevado eso al Gobierno de la Nación. Mientras tanto el PP no quiere saber nada de Vox, ni a nivel autonómico ni a nivel nacional. No entiendo esos complejos de este partido.
Reconozco que es mejor gobernar en solitario. Pero a veces no queda más remedio que pactar un gobierno de coalición. Las matemáticas de la partidocracia española son las que son. Y si el PP no consigue más diputados que sus contrarios y necesita el voto afirmativo de Vox, no queda más remedio.
También reconozco que Vox es un partido de extrema derecha. Pero es que Podemos y el PCE son dos partidos comunistas (con todo lo que ello implica de defender ideas que han matado a más de cien millones de personas, que se dice pronto) y de extrema izquierda (valga la redundancia). Y además son mucho más peligrosos para la democracia española que Vox, como lo han demostrado sobradamente desde el principio (¿ya sa han olvidado las amistades de Iglesias con los terroristas etarras?).
El Partido Popular debería tener claro, y así transmitirlo a sus potenciales votantes, que lo ideal es gobernar en solitario, pero que si tiene que pactar con Vox lo hará, igual que el PSOE ha pactado con Unidas Podemos. Esa realidad se acabará imponiendo, repito, por la fuerza de las matemáticas partidocráticas. Y el PP debería asumirla sin complejo alguno lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.