miércoles, 22 de marzo de 2006

"El Mundo" hacia Israel: Repugnante

Un claro ejemplo del antiisraelismo militante de la prensa española en general y de "El Mundo" en particular lo tenemos con el reciente asalto de Israel a la prisión de Jericó antes de que la ANP liberara a una pandilla de asesinos palestinos.

Pues bien, el titular de "El Mundo" era éste:

"Se entrega el líder palestino que buscaba Israel en el asalto a la prisión de Jericó"

Es decir, que el cabecilla no es un asesino, sino un "líder palestino".

Pero hay más. Como evidentemente se hace imprescindible un resumen de las andanzas del sujeto en el pasado que explique la actuación israelí presente, "El Mundo" lo hace. Pero podemos encontrar aberraciones periodísticas tales como, en vez de llamarle terrorista, decir que es "un veterano de la primera Intifada", y en vez de llamarle asesino, decir que "el ala dura de Tel Aviv nunca le perdonó que estuviera detrás de la muerte de Rehavam Zeevi, ministro israelí de Turismo, tiroteado en 2001".

Y es que parece que para "El Mundo" este asesino terrorista es un líder heroico. Eso sí, cuando los israelíes se defienden de sujetos semejantes a éste, "El Mundo" escribe sobre ello en estos términos: "Dos meses antes, su predecesor, Abu Ali Mustafa, fue asesinado en su despacho en un ataque del Ejército israelí."

Es decir, que los israelíes "asesinan", pero los palestinos "están detrás de muertes".

Y lo anterior es solamente un resumen, porque los dos artículos de "El Mundo" tienen un olor antiisraelí sencillamente repugnante.

3 comentarios:

  1. Es una gran tentación ver a los terroristas palestinos como débiles víctimas y al ejército israelí como máquina engrasada para el exterminio. Respecto al periódico EL MUNDO, no me había fijado. Intentaré estar atento a lo que apuntas.

    ResponderEliminar
  2. Te propongo mi método para sortear la desinformación sobre Israel.
    1. Cuando uno se encuentra con el artículo, debe evitar leer el titular.
    2. Ir directamente a los últimos párrafos. Allí se suele dar cuenta del curriculum terrorista de los "líderes palestinos".
    3. Leer los primeros párrafos de la noticia, donde uno se entera de las acciones israelíes como respuesta a lo que cuentan los últimos párrafos.
    El método no es muy científico, porque que yo sepa lo usamos mi madre y yo, pero es efectivo, y sobre todo provee de buenos argumentos y datos a la hora de discutir la cuestión con amigos y conocidos "antisionistas".

    ResponderEliminar
  3. el ala dura nunca le perdono que estuviera detras de la muerte jaja,tremendo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.