viernes, 31 de marzo de 2006

¿Se prepara el escenario de la rendición de España ante ETA?

Hace tiempo dije que estoy seguro de que cuando ETA desaparezca habrá vencedores y vencidos. Si hay cesiones políticas los vencedores serán los asesinos, si no las hay los vencedores seremos los integrantes de la sociedad.

Pues bien, me pregunto si desde ya (o tal vez incluso desde hace bastante tiempo) se está preparando el escenario de la rendición de la sociedad democrática ante los asesinos etarras.

Por una parte Zapatero comparecerá en el Congreso antes del verano si verifica la tregua, previsiblemente para solicitar (y conseguir) que el Congreso le dé luz verdad al Gobierno para entablar conversaciones con los terroristas, donde se hablará de "paz por presos", reinserción, y cosas por el estilo.

Pero mientras tanto Ibarretxe promoverá una mesa con todos los partidos vascos 'después del verano', con un objetivo declarado: Alcanzar un "acuerdo de normalización política" que habrá de ser "ratificado en consulta pública por el pueblo vasco". Una mesa donde, por supuesto, se sentará ETA, representada por Batasuna, y cuyos postulados serán defendidos, además, por todo el bloque nacionalista vasco, y lo más probable que también por el PSE.

En ese escenario tendríamos que mientras el Gobierno cedería a los terroristas lo que se puede ceder (los presos y los prófugos), los partidos políticos vascos cederían a los asesinos lo que jamás se puede entregar, sus exigencias políticas.

Y lo leído más recientemente acrecienta mis sospechas al respecto. Por un lado Ibarretxe le da interlocución total a un partido político ilegal y terrorista, Batasuna. Algo que tampoco sorprende, porque conocido es el compadreo entre Ibarretxe y los batasunos.

Pero muchísimo más preocupante es que el Presidente de Gobierno se baje con unas declaraciones donde de un elemento con probadas conexiones con el terrorismo etarra dice nada más y nada menos que "ha hecho un discurso por la paz". ¡Pero si Otegui es un tipo con un discurso terrorista de lo más violento! Mala cosa, muy mala, que mientras Otegui sigue con su discurso de siempre (no conviene olvidarlo), Zapatero transija con este personaje de una forma tan vergonzosa.

En fin, que, por supuesto, no conozco el futuro, y no creo que nadie lo conozca. Y, claro, estas cosas no se saben como terminan. Pero ya vamos viendo como empiezan. Con un escenario más que preocupante, donde los ciudadanos españoles tal vez podrían estar destinados a ser unos meros espectadores, y en el que se prepararía que la democracia, la libertad y la justicia se rindiesen al terrorismo. Sinceramente, deseo equivocarme.

3 comentarios:

  1. Buenos días,

    Zapatero se rindió en Perpignan.

    Y el pueblo Español lo refrendó el 14M.

    Saludos,
    Emilio

    ResponderEliminar
  2. "Proceso largo, duro y difícil". ¿Cuánto tiempo se tarda en rendirse y entregarse?

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, el concepto de vencedores y vencidos no tiene sentido para mi.
    Hay criminales, que deben pagar por sus crimenes, y victimas que deben ser recompensadas en la medida de lo posible por lo que se les ha echo.

    La parte del precio político tampoco la entiendo. Que tiene que ver una banda terrorista y asesina con la política? Nada.
    Si se avanzase en el proceso autonómico y nacionalista vasco nada tendria que ver con el ETA a mi entender. Dandoles un cariz político a sus actos los estamos legítimando a sus ojos. Aparte de criminalizar a media sociedad vasca.
    Para concluir, por favor no temamos la frase "referendum de autodeterminación". Seguramente es la solución. Se hace (porque como gente civilizada que somos aceptamos el derecho de autodeterminación, no porque ETA haya ganado), se dice que no y fin de la violencia.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.