jueves, 24 de julio de 2008

¿Quién y cuándo será el próximo expulsado de Red Liberal?

Tardaron cuatro años desde que empezó Red Liberal hasta que sucedió la primera expulsión, y mediaron dos meses y medio entre la misma y la segunda expulsión.

En el primer mensaje se puede ver un escritor que da toda clase de explicaciones, y que está dolido por una decisión que ha tomado porque cree que es su deber, aunque ese deber sea muy desagradable. En cambio en el segundo mensaje se puede ver un escritor que despacha la situación con una sola frase (o dos, si tomamos la separación de la coma), y que no parece para nada dolido con la decisión, que parece deberse, por lo que se lee en el título, a una cuestión de hartazgo.

Cuatro años, una larga explicación y dolor; dos meses, una frase y hartazgo. ¿Quién será el próximo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Pero, ¿merecía ser expulsado así? Sí, ya sé que últimamente había desbarrado bastante en forma de insultos a otros bloggers de Red Liberal. Pero no es menos cierto que al menos otros dos bloggers de la misma Red Liberal habían hecho lo mismo hacía él; recuerdo, por ejemplo, duros mensajes en los que se hacían alusiones a su identidad sexual, mezcladas con cuestionamientos de su apariencia física, incluso con fotomontajes, todo ello con el evidente objetivo de ofender a Valcárcel. No voy a dar enlaces, porque no quiero hacer de esto una cuestión personal contra nadie ni a favor de Valcárcel. Lo único que intento decir es que si Valcárcel fue expulsado del agregador por insultar, otros debieron ser expulsados igualmente; y de lo contrario no debió ser expulsado nadie, lo que hubiera sido preferible.

Por cierto, quiero decir, por si las dudas, que Valcárcel no fue ni de lejos cercano mío, ni en lo personal ni en las ideas. De hecho le dediqué dos textos en este blog discrepando explícitamente de él e implícitamente de su inclusión en Red Liberal (uno y dos). Y, dicho sea de paso, añadir que Valcárcel se equivocó terriblemente cuando se alegró por las salidas de determinados bloggers de Red Liberal, y cuando hablaba de "limpiar Red Liberal" o algo así (no tengo el enlace ni ganas de buscarlo).

Bien, volviendo al tema, reconozco que Red Liberal es propiedad de Daniel, y puede hacer en ella lo que le apetezca, en uso de su libertad. Pero ello no me impide, en igual uso de mi libertad, discrepar de las decisiones que está tomando con las expulsiones. Creo que se equivocó cuando invitó a Valcárcel a Red Liberal, pero creo que aún más se ha equivocado cuando le ha expulsado de ella. Como se equivocó cuando expulsó a Isidoro.

No estarían de más una serie de normas, sencillas, de obligado cumplimiento a los enlazados en el agregador, para que cada cual sepa a que atenerse. Y ante las violaciones de las normas, un par de advertencias públicas y a la tercera a la calle. Y no estaría de más tampoco volver a invitar a Isidoro y a Valcárcel, y que sean ellos los que decidan si quieren volver o no. Es solo una idea. Como dije, Red Liberal es de Daniel, a él estoy agradecido por haberme invitado a ella en su día y por mantenerme en el presente, y aceptaré cualquier decisión que él tome sobre el agregador, aunque discrepe públicamente de algunas de esas decisiones.

Una última reflexión. Creo en Red Liberal, y creo que ha sido un referente del liberalismo hispano en general y español en particular. Pero también creo que no está pasando por los mejores momentos. Y toda situación tiene en sí misma la posibilidad de empeorar. Desde este texto quiero terminar deseándole a Daniel la mejor administración de Red Liberal, para que la misma vuelva a ser no ya lo que fue, sino algo incluso mucho mejor y más influyente.

11 comentarios:

  1. El próximo, sin duda, será el primero que ose argumentar contra los intereses político-mediáticos del jefe de Rodríguez, Villanueva, Rallo, etc.

    O bien: el próximo será el primero que les vuelva a demostrar que en realidad no tienen un pelo de liberales ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. A mi todo este asunto cada vez me huele más raro, cuando Dani le metió en Red Liberal todo el mundo en contra, cuando lo saca lo mismo.

    Y sepa que el que llego insultando a red liberal fue él, claro no personifico de mano, pero oiga no se puede extrañar nadie si alguien que llama sodomitas y prescribe la castración a los homosexuales (aunque luego "cambiara de idea" este mentiroso patológico)lo menos que se merece es que llegue algún homosexual decente y le hunte hasta que se meta debajo de la cama a llorrar.

    Tambien conviene tener en cuenta que a raíz de un post mio en el que me limitaba a recojer citas suyas, amenazó con demandas judiciales "por atribuirle un delito" (en este país no es delito formar parte de un grupo de extrema derecha racista) a libertymad (que acabo marchando, como Elentir por puro asco, me juego la cabeza), cuando luego el cínico de él lo reconoce en sus ultimos post.

    ¿Sabe lo que es amenazar a alguien con llevarle a los tribunales estatales por ejercitar su libertad de expresión? Amenazarle con el uso de la fuerza de una forma ilícita. Si alguien me apunta con una pistola a la cabeza a mi (o a otro), lo menos es "faltarle al respeto" (que el no tiene en un primer termino).

    Aplaudo nuevamente la decisión de librar a red liberal de ese señor (por llamarlo de alguna forma, no vaya a ser que se nos sobresalte el dueño de este blog)

    Y por favor, no siga ahondando en el tema más de lo necesario, gracias

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto ya se que es graciosa una foto con la camiseta "capitalismo" del juande al lado de la estatua de un rojo famoso, pero no por ello conviene abusar de la misma en cada post.

    Tengo una de unos amigos con esa camiseta al lado de la sede del partido comunista de Aranjuez, así que la broma no es tampoco tan original, xD.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al margen de la payasada correspondiente e inevitable a cargo del doctrinario Stewie, está claro que el problema no es de quién entra y quién sale sino por mano de quién sucede eso y por qué razones.

    Daniel ha creado el cargo penal, en este pequeño punto de la blogosfera, de "iracundo" y, pese a que no tiene el detalle de especificar en qué consiste es obvio que será de aplicación a quien le moleste. Definir cuál es la molestia que incita a la proscripción a don Daniel sería reiterar lo ya dicho en otros lugares y que, al parecer, hay quien prefiere no sólo no entenderlo sino silenciarlo. Despotismo.

    Eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. Señor Palacios:

    La verdad es que me he quedado un poco "sorprendido" con esta entrada suya (sobre todo por los dos artículos que me había dedicado previamente discrepando de mi presencia en RL). Ha demostrado valentía con esta última entrada.

    Le diré que efectivamente, a mi se me ha expulsado no por "insultar" (otros mucho antes de mis insultos ya habian comenzado a insultarme y todos sabemos quienes). El verdadero motivo de la expulsión ha sido que me he metido (cosa de la que no me arrepiento), contra los verdaderos intereses detrás del montaje "liberal" en España.

    Yo ya lo he explicado todo en mi nueva bitácora, aunque pienso que no deberiamos darle más caña al asunto. El próximo que será expulsado será cualquiera que se atreva a meterse con esos intereses y con los anarcocapitalistas.

    Como ve usted, el neobatasuno de Stewie ahora está mintiendo a diestra y siniestra:

    Le reto a este personajillo que se dedica a defender el terrorismo con impunidad desde RL a que demuestre dónde haya dicho yo que a los sodomitas se les debe castrar. Un sólo texto me basta.

    ¿Que me hunte un "homosexual decente?" Mira stewie, yo no tengo la culpa de lo que hayas sufrido tú en tu niñez pero no seas tan odioso de desearle lo mismo a terceros.

    Es cierto que dije que iba a presentar demandas judiciales (no por los textos, mentiroso, sino por faltas a mi honor). Y la verdad sea dicha: yo no he descartado presentar demandas...aunque paso de presentarlas contra un personaje tan lamentable y tan estúpido como tú. Espero que defiendas a DRH cuando decida eliminarte de RL el día que ya no intereses. De momento vas bien: tickets de restaurant subvencionados y chupando del esfuerzo de los demás.

    Yo nunca me metí contigo en un principio (otros te dijeron que tu mismo me habias hecho "famoso"...y es cierto...estás entre los primeros de los que me dedicaban artículos injuriosos). Tú no mereces la "fuerza" de los tribunales estatales. Algún día te darán lo tuyo y será bien merecido (aunque yo no quiero tener nada que ver con eso porque no me interesas...a mi los que defienden el terrorismo como tú los quiero ver bien lejos de mi)...

    "Y por favor, no siga ahondando en el tema más de lo necesario, gracias"

    y esto ya es el colmo...ahora diciendole a los dueños de cada bitácora de qué deben hablar o no.

    En cuanto a lo de DRH volverme a invitar a participar: dudo mucho que un personaje como DRH tenga la dignidad suficiente como para reconocer sus errores.

    Y para los que dicen que yo "insulto con multinicks"...lo siento pero sólo tengo una IP así que eso se desmiente rápidamente.

    Yo dije, cuando me harté de los insultos hacia mi persona, que iba a darles de lo mismo...qué curioso que justamente cuando entró a comentar y discrepar conmigo el Antonio Chinchetru, poco después se me expulsó. ¿Quieren saber por qué? Pues ya publiqué el e-mail que DRH me había escrito donde se desvela qué es lo que verdaderamente interesa.

    Por lo demás, les invito a los que no se sientan a gusto en RL a participar en la mia.

    Saludos a casi todos*

    ResponderEliminar
  6. 1º Como en cualquier otra organización, en Red Liberal se podrá prescindir de quienes se dediquen bastante más a hacer daño a la misma que a aportar ideas. Faltaría más. Y quien aloja podrá desalojar.

    2º ¿No hay nada más importante de (sobre) lo que escribir? Lo digo porque hay tantos temas...

    ResponderEliminar
  7. Huntar = faltar al respeto, burlarse, etc... (mantengamos la mente limpia, xD)

    ResponderEliminar
  8. ¿Stewie comiendo a cuenta del Estado opresor? Estás equivocado Alfredo. Lo de Stewie es una estratagema sumamente hábil, que consiste en chupar de la teta del Estado hasta dejarla seca y provocar con ello su caída.

    Mira que insinuar que es un lacayo estatista...no tenéis ni idea de la cruzada de nuestro camarada.

    ResponderEliminar
  9. Para reponder a Smith: el problema no es que las expulsiones de Iracundo y Valcarcel sean merecidas o no. El problema es que admisiones y expulsiones se hacen a dedo y no segun unas reglas medianamente claras. Cierto que redliberal es de DRH y tiene el derecho "jurdico" de hacerlo pero tambien tienen derecho los demas a que no les guste y si sigue asi a irse.

    ResponderEliminar
  10. Perdona, me temo que hace un tiempo echaron a un tipo que firmaba como "Burger liberal" o algo así.

    Y se te ha olvidado la expulsión de Manchego por el pedazo de OWNED que le hizo a la Red Pseudoliberal.

    Por cierto, que por ahí suena que el famoso segundo "fake" que anunció Manchego está metido en el Truhán de Patraña.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.