jueves, 31 de julio de 2008

UPyD al alza

Se me había pasado comentar el dato:

Se resume así: El PSOE baja bastante (un 2.3%), el PP no sube casi nada (un 0.3%), IU sube bastante (un 1.0%), y UPyD sube mucho (un 1.5%). Es decir, que quien más sube es UpyD, que le está arañando votos al PSOE, pero también al PP. Porque si el PSOE pierde un 2.3% y la suma de PP e IU dan como ganancia 1.3%, quedaría solamente un 1.0% para UPyD, cuando en realidad sube 1.5%. ¿Qué quiere decir esto? Como yo lo veo, que le quita un punto al PSOE y medio punto al PP. Es decir, que habría un trasvase de votos del PSOE al PP de 0.8% y del PP a UPyD de 0.5%, con lo que el trasvase del PSOE al PP se queda en casi nada.

Vamos, que UPyD está haciendo pupa a diestra y a siniestra, y nunca mejor dicho. Interesante panorama de cara a las elecciones europeas del próximo año.

3 comentarios:

  1. El problema de la subida porcentual de UPyD es que el punto de partida es muy bajo. Pero bueno, poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. José, yo no sacaría conclusiones muy firmes de una diferencia de medio punto en una encuesta con un margen de error de tres puntos. Medio punto en mil entrevistas son cinco entrevistados.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. A ver si después de las generales se hunde Rajoy y el PP muestra su verdadera cara con el ultraderechista masónico Gallardón.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.