Después que escribir mi anterior reflexión sobre el tema, me encontré un artículo que me reafirmó aún más en mi idea.
Por un lado, el articulista dice:
La relativa independencia entre el discurso político de Don Juan Carlos y el de los sucesivos presidentes del Gobierno se ha roto con el retorno de los socialistas al Palacio de La Moncloa.
Es decir, como ya apunté, nos encontramos con que Juan Carlos ha entregado su cierta independencia a Zapatero, lo cual no había hecho con los otros cuatro presidentes democráticos anteriores. ¿Por qué? No me cabe la menor duda que por miedo, porque es conocedor de la vena republicana de Zapatero, y sabe que de oponerse en algo (por mínimo que pudiera ser) esa vena podría aparecer y empezar a ser cuestionada su poltrona monárquica.
Pero la cobardía nada mantiene indefinidamente. Tiempo al tiempo.
Por otro lado, el artículo también dice:
En una velada crítica a Estados Unidos, pese a su amistad con George Bush, el Rey afirmó que "ningún Estado puede pretender resolver por sí solo los retos y peligros comunes que amenazan la convivencia y el bienestar de nuestros pueblos", citando el terrorismo y las armas de destrucción masiva.
Hasta ahora Juan Carlos se había mantenido independiente de la postura antiestadounidense de Zapatero y los suyos. Parece que eso se acabó. También el monarca se sube implícitamente al estúpido carro de Zapatero de pretender plantar cara a la única potencia mundial. El único puente medianamente eficaz (más medianamente que eficaz, pero sea) que había entre España y Estados Unidos, Juan Carlos, empieza también a resquebrajarse.
Lo dicho, con dirigentes como José Luis y Juan Carlos (por ese orden, por supuesto), triste esperanza la de España.
"A JC le tengo cogido por los c...." Felipe González.
ResponderEliminarZapatero y Juan Carlos terminarán chocando. Salvo que el primero frene su política disolvente.
ResponderEliminarMe emociona tu fe, Smith, pero no soy capaz de compartirla.
ResponderEliminarLos amigos de su majestad son de lo menos recomendable que puebla el solar patrio y parte del extranjero.
Y no estoy de acuerdo en que hubiera separación en los tiempos de mister X en la presidencia del gobierno.
Su Majestad solo ha dado muestras de independencia ante Aznar, en lo que a mis recuerdos personales atañe.
Y espera que llegue el niño, que este nos planta a Sabina como jefe de la casa real (en el rato que no este apoyando a Castro, claro).
Algo huele a podrido en Dinamarca?
Mi abuelo tenía razón.
ResponderEliminarLos Borbones son todos unos cantamañanas.
Habría que madarlos a todos a patadas hasta Alicante, y allí que cojan un ferry para tierras morunas.
Viva España !! Una, grande, libre Y REPUBLICANA
Desde que yo tengo memoria sobre la monarquía en España, "sumajestá" sólo ha sido independiente de Aznar, no sé si por el canguis típico borbónico, pues el hecho de llevarse bien con la derecha pudiera resultarles sospechoso y molesto al republicanismo y las izquierdas.
ResponderEliminarMás bien creo que el Retrasado Mental llevaba razón cuando dijo "tenemos un Rey bastante republicano".
Veo que "sumajestá" es un rojazo de tomo y lomo y una vergüenza nacional porque se ha alineado con un partido político cayendo en los errores de no desmentir presuntos golpes de Estado por parte del PP ante las elecciones de 2004 y de defraudar y cabrear a varios millones de monárquicos, que, no olvidemos, estamos (estábamos en mi caso) casi todos en la derecha.
El día que el rojerío "asalte" La Zarzuela (véase 14 de abril) a ver quién cojones va a ir a rescatar a "sumajestá".
Habrá que ir pensando el tirarse al monte.
Primero el rey y luego caeremos los "fascistas", como nos llama la "democrática" "izquierda".
Recuerdo, si la memoria no me falla, una fotografía del Borbón acercandose a Aznar para darle un abrazo borbónico y a Aznar dando medio paso atrás y presentándole su mano derecha.
ResponderEliminarSuficientemente ilustrativo metiendo en le mismo saco frivolidad y seriedad.
Oye, en tu post solo leo palabras como . . . estúpida, majadera, verguenza, instrumento desvergonzado . . . Juan Carlos entrega su cierta independencia . . .
ResponderEliminarCreo que tienes buena voluntad de polemizar pero no te enteras de nada, por partes:
Juan Carlos no tiene nada que entregar a nadie, lo que tenemos en este país nos lo dimos votando la Constitución. Lo que representa Zapatero se lo entregó el pueblo mediante votación libre (tu blog es el de la libertad, no?), la verguenza nos la dió a muchos el tal Aznarín enfandando a los vecinos marroquís, poniéndose en contra de los vecinos franceses y alemanes, mintiendo sobre las armas de destrucción masiva, sobre si el atentado del 11 M habia sido la ETA, indisponiendose con el Rey impidiendo que viajara a Cuba, enfin . . . que libertad tiene el Rey? ... la que le da la Constitución que nos dimos los españoles.
República? . . . por que no? ... discutamos al respecto.
Libertad siempre, tambien para exponer las discrepancias.
Repito que leo mucha palabra y mucha reflexión GROSERA en tus comentarios, no será que a ti lo que te va és esa dictadura Aznariana basada en la mentira, la intolerancia y la soberbia? esa politica de lo mejor para mis amiguetes y a los demás que les den . . .
Te recomiendo un Almax, va muy bien para el rencor, amigo.
VIVA LA LIBERTAD
VIVA EL ROJERÍO !!!
ResponderEliminar(tal como lo entendeis vosotros los fachas)
Así que sois . . . liberales? . . . jajajajajaja
ResponderEliminarSabes hasta donde sois liberales? :
"Que a mi me va de puta madre y a ti te va de pena . . . se siente"
Esa es vuestro liberalismo, quereis la libertad para enriqueceros, y los demas . . . que hagan como vosotros, no? que hubieran nacido ricos y conservadores, no?
Dime a ver que propugnáis para los pobres, para los desheredados, para esa parte de la sociedad necesitada y con hambre de justicia e igualdad . . . que vayan a Cáritas?
Ah, y repito, tu / vuestro discurso me parece pobre de argumentos y muy GROSERO, lleno de medio insultos, no será el rencorrrr ??
ResponderEliminarVIVA LA LIBERTAD (pero la de todos)
PROHIBIDO PROHIBIR