miércoles, 20 de febrero de 2008

10-0

El pasado martes Obama ganó a Hillary en los ocho estados donde había primarias. Pues a eso hay que sumar las dos nuevas victorias de ayer, en los estados de Hawaii y Wisconsin. Es decir, que desde el famoso supermartes, Obama ha encadenado una serie de victorias sobre la ex primera dama de nada más y nada menos que 10, mientras que ella no ha conseguido ni una.

Está claro que Obama se cotiza al alza y Hillary a la baja. Igualmente está claro que el mensaje de Obama está conectando con las bases del Partido Demócrata. La pregunta es si Barack Obama conseguirá seguir en este ciclo ascendente hasta llegar a ser proclamado como candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Creo que parte de la respuesta llegará dentro de dos semanas (otro supermartes, por lo que se juega), cuando se celebran primarias en cuatro estados (Ohio, Rhode Island, Texas y Vermont). Particularmente Ohio, con 162 delegados, y, más aún, Texas, con 228, pueden empezar a clarificar bastante las cosas.

Mientras tanto en el lado republicano McCain deja claro que será él quien represente a este partido en las elecciones presidenciales.

Nos quedan dos semanas, en las que, por supuesto, muchas cosas y muy interesantes pueden pasar en lo que respecta a los candidatos demócratas. Seguiremos atentos a la marcha de estas interesantes primarias en el Partido Demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.