miércoles, 13 de febrero de 2008

Ha nacido una estrella llamada Barack Obama

Las últimas primarias celebradas por los demócratas el sábado, domingo y lunes se pueden resumir así: Obama, 8; Hillary, 0. Y es que efectivamente Barack Obama se ha apuntado contra todo pronóstico (al menos el mío) la victoria en los últimos ocho estados en juego. Eso le ha valido ni más ni menso que colocarse a la cabeza en el número de delegados.

Parece que el mensaje de cambio está calando en el electorado demócrata, y eso hace que la estrella Obama esté brillado a gran altura. No sé si será una estrella de larga duración o si su brillo se apagará pronto. Y es que dicen que hoy por hoy es el favorito para conseguir la nominación demócrata; yo sigo sin verlo claro, pero puede ser. En cualquier caso lo que sí es evidente es que todo esto pone muy interesante unas primarias en las que todo está por decidir en el bando demócrata.

Según mi calendario de las primarias (no recuerdo de donde lo saqué), las próximas votaciones serán el próximo martes, en los estados de Hawaii, Washington y Wisconsin. Veremos que pasa entonces.

3 comentarios:

  1. Ahora despues que gane obama tendria que pasar como en las peliculas y que un meteorioto venga y destruya estados unidos.

    ResponderEliminar
  2. Da la sensación que la candidatura de Obama se consolida y la de Hillary se desmorona. Creo que ha habido dimisiones y ceses dentro de la candidatura de Hillary.

    ResponderEliminar
  3. Negativo. Si viene un meteorito lo interceptan en el espacio con cabezas termonucleares. Los dinosaurios no tenían el arma nuclear. América sí.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.