miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo dicho, Hillary vs. McCain

Los lectores de este blog fueron los primeros en enterarse de los candidatos finales a la Presidencia de Estados Unidos por los demócratas y los republicanos, hace casi una semana.

Bueno, ahora en serio. Ya llegó el famoso supermartes y ya pasó. Parece que Hillary Clinton está cada vez más cerca de la nominación demócrata; y digo que parece porque aunque ha ganado a Barack Obama, éste aún mantiene algunas esperanzas. En cuanto al partido republicano, los números dictan de forma mucho más clara que quien será el candidato por este bando es John McCain; ni Mitt Romney ni Mike Huckabee tienen ya prácticamente nada que hacer frente a McCain.

Bueno, eso es lo que hay. Si la contienda es, como todo apunta, entre John McCain y Hillary Clinton, la cosa está interesante. El continuismo de los ochos años de Bush que básicamente representa McCain, marcados por la crisis económica, frente a los éxitos económicos cosechados en los ocho años de Bill Clinton, que con toda probabilidad intentará hacer suyos Hillary. ¿Quién ganará? Aún tiene que llover mucho.

5 comentarios:

  1. Hombre, decir que ha ganado con la difrencia de delegados que tiene, pensando en el número de superdelegados de Hillary (que verdaderamente explican la exigua diferencia), me parece osado. Ningún medio americano se atreve a decir tal cosa. Y Obama sigue subiendo su voto entre los hombres blancos. Aquí queda mucho tomate y una metida de pata en campaña te retira.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gustaría más que el candidato fuera Mitt Romney y no McCain.

    El duelo McCain-Clinton se asemeja a lo que sería Gallardón-ZP. Poco halagüeño.

    ResponderEliminar
  3. Hillary no es ZP y McCain no es Gallardón. Los demócratas no son el PSOE y los republicanos no son el PP. EE UU no es España.

    Hillary es infinitamente mejor que ZP, y creo que está mas a la derecha de Rajoy, y McCain es un conservador clásico del partido republicano.

    ResponderEliminar
  4. No me imagina haciendo a Rajoy un anuncio como el de Hillary empaquetando sus regalos a los americanos. Si en algunas políticas concretas, Hillary está a la derecha, es porque la situación actual de las leyes en Estados Unidos le obliga, pero si fuera por ella no creo que fuera así.

    Y en el PP es más raro que haya gente como Charles Barron, que apoyan a Hugo Chaveez.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dije "El duelo McCain-Clinton se asemeja a lo que sería Gallardón-ZP" era teniendo en cuenta las diferencias obvias que existen.

    Estoy deacuerdo en que Hillary es mucho mejor que ZP, sin embargo no estoy deacuerdo en que McCain sea un conservador clásico del partido republicano, a esa definición se ajusta mucho más Mitt Romney.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.