domingo, 24 de febrero de 2008

Espectacular Morelia-Linares

El torneo más importante del ajedrez mundial, el Morelia-Linares, ha llegado a su ecuador hace unos minutos, y de verdad que no está defraudando.

Antes de la jornada de hoy todo parecía indicar que Anand y Aronian iban a liderar el campeonato en su primera mitad. Pero una espectacular jornada ha cambiado los pronósticos. Anand cumplió, empatando su partida; pero Aronian perdió, lo que le aleja de Anand; mientras tanto el español de adopción Shirov y Topalov ganaron, este último con negras, consiguiendo colocarse a medio punto del líder en solitario, Anand.

Las espadas están en todo lo alto, y objetivamente hay nada más y nada menos que 5 de los 8 jugadores con posibilidades reales de ganar, aunque es evidente que los 3 primeros cuentan con mejores oportunidades, con una clasificación a la mitad del torneo que queda así:
1. Anand, Viswanathan IND, 4½
2. Shirov, Alexei ESP, 4
3. Topalov, Veselin BUL, 4
4. Aronian, Levon ARM, 3½
5. Carlsen, Magnus NOR, 3½
6. Radjabov, Teimour AZE, 3
7. Ivanchuk, Vassily UKR, 3
8. Lékó, Peter HUN, 2½

La primera parte, en Morelia (México), ha llegado a su fin; ahora hay un descanso ajedrecístico para que los jugadores viajen, y según el calendario del torneo la segunda y en principio extraordinaria segunda mitad empezará el 28 de este mes en Linares (España), finalizando el 7 de marzo. Espero poder comentarlo algo en su transcurso, o, al menos, cuando finalice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.