jueves, 2 de diciembre de 2010

Hay que tapar esto como sea

La saga de "El País" respecto a los documentos de Wikileaks sigue, y ahora confirmamos algo que ya sabíamos, que el Gobierno de Zapatero estuvo por la labor de tapar las cochinadas hechas por el Gobierno de Aznar en lo que respecta a los vuelos secretos de la CIA con personas detenidas a bordo fuera de todo control judicial (o sea, secuestradas).

Autorizar aquellos vuelos fue una auténtica barbaridad por parte del Gobierno del PP (o sea, de Aznar) y barbaridad (aunque mucho menor, claro está) fue que el Gobierno del PSOE (o sea, de Zapatero) decidiera colaborar con los estadounidenses para echar tierra al asunto.

Esto me recuerda lo de los GAL. Cuando estaba en la oposición Aznar prometió que cuando llegara al Gobierno iba a destapar todo. Y cuando llegó a gobernar... nombró a Eduardo Serra como Ministro de Defensa y a Jorge Dezcallar como Director del CESID. O sea, que se corrió un tupido velo sobre el pasado, y se acabó.

Lo mismo con Zapatero. Nada de esclarecer las ilegalidades permitidas por el Gobierno de Aznar a los estadounidenses, sino todo lo contrario.

Tal vez lo del Gobierno socialista fue para devolverles el favor al PP por lo de los GAL. Tal vez es que simplemente los gobiernos en general y los españoles en particular se comportan de esa forma tan secretista porque todos tienen vergüenzas que tapar. Tal vez es la "razón de Estado" y la estabilidad tan defendidas siempre por "la Corona" (tema para otro escrito). No lo sé.

Lo que sé es que es un verdadero asco.

2 comentarios:

  1. Parece ser que el nombramiento de Eduardo Serra, "Serra el chico", no fue una decisión totalmente voluntaria de Aznar, sino una imposición del Rey, a la que Aznar se plegó, indebidamente en mi opinión, y que en cualquier caso no le sirvió para ganar la Simpatía y el Favor Real del que Felipe Gonzalez y Rodriguez Zapatero han gozado ampliamente. No hay más que recordar las declaraciones de "hablando se entiende la gente" durante las negociaciones con ETA o el "el Presidente sabe bien lo que hace" ante la crisis económica. ¡¡Que Santa Lucía conserve el Real Oído o el Real Olfato, ya que para conservar la Real Vista llega demasiado tarde!!

    ResponderEliminar
  2. Increible España se parece a un pais africano cualquiera.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.