jueves, 16 de diciembre de 2010

Prórroga del estado de alarma: Unos mal y otros peor

Sorprendentemente Zapatero estuvo en el pleno, pero no intervino. Este hombre yo creo que o está de salida o se esconde para seguir. En cualquier caso, una actitud totalmente lamentable.

Jáuregui: Técnico y muy lógico, defendiendo que hay que prorrogar el estado de alarma para dar seguridad en las fechas navideñas y de cambio de año, porque la inseguridad en sí misma haría gran daño económico.

Soraya: Buenos argumentos en contra, acusando a Zapatero de estar desaparecido en una cita tan importante, y al Gobierno de no haber hecho nada durante estos 15 días, pero flojita parlamentariamente. Dijo que si la prórroga es la única garantía, no se la van a negar, pero tampoco la pueden apoyar, por la incompetencia del Gobierno.

CiU: Apoyo total, sin crítica alguna, si bien dijo que no apoyaría otra prórroga. Fuera de eso, solamente la falto aplaudir.

PNV: Apoyo muy crítico, acusando al Gobierno de no haber resuelto el problema desde el 2006.

ERC: Duro y en contra.

IU: Totalmente en contra.

BNG: Absolutamente en contra, durísimo.

CC: Apoyo total.

Rosa Diez: En contra.

Na-Bai: En contra.

El portavoz socialista: Por supuesto, completamente a favor del Gobierno, y durísimo con el PP, acusándole de mostrar una posición ambigua.

Jaúregui: Agradece a los que apoyan la prórroga.

En suma, bastante lamentable. Estamos ante la constatación de lo que dije ayer, un Gobierno totalmente impotente para resolver el conflicto con los controladores, que se ha visto obligado a prorrogar el estado de alarma para no arriesgarse a que estos controladores le montaran un problemón durante las fiestas. Y todo ello con Zapatero totalmente escondido.

2 comentarios:

  1. Zapatero escondido, de acuerdo pero ¿ En cuántas ocasiones dio la cara ante problemas importantes?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al 90% del país le ha gustado lo del Estado de Alarma, así que está claro que lo iban a prorrogar. Y el PP se abstuvo porque aprobarlo no podía, pero las encuestas son las encuestas.

    ResponderEliminar