jueves, 9 de diciembre de 2010

Tema controladores: Extraordinario Rajoy (vídeo incluido)



Estoy siguiendo el pleno sobre el estado de alarma. Zapatero muy técnico, y poco más. Rajoy, simplemente extraordinario. Empezó culpando a los controladores de todo el caos, y apoyando la declaración del estado de alarma como solución. No creo que le haya dedicado más de 3 a 5 minutos a eso. Después le ha dado leña a Zapatero y en particular a Blanco a más no poder por los errores cometidos antes, por la imprevisión, por las promesas incumplidas, y otras. Durísimo. Sin duda está ejerciendo de oposición. Le ha faltado a mi modo de ver pedir explicaciones de que Zapatero se haya escondido. La cara de Zapatero era un poema mientras Rajoy daba palos. Habrá que ver que va a responder. Supongo que será también duro.

ACTUALIZACION: Duran i Lleida (CiU) y Erkoreka (PNV) apoyan incondicionalmente al Gobierno, practicamente sin críticas.

ACTUALIZACION: Joan Ridao de ERC ha apoyado al Gobierno.

ACTUALIZACION: Gaspar Llamazares (IU), lo esperado; ha criticado la medida, calificándola de "ordeno y mando". También BNG critica la actuación del Gobierno y dice que lo que hizo con el estado de alarma fue "matar moscas a cañonazos".

ACTUALIZACION: CC apoya completamente al Gobierno. Rosa Díez muy dura, totalmente en contra del estado de alarma, calificándolo como ilegal.

ACTUALIZACION: El portavoz socialista apoya al Gobierno, como es natural. Está en la palabra Zapatero; vamos a ver que responde a Rajoy.

ACTUALIZACION: Zapatero vuelve a una intervención técnica y poco más. Lo único mencionable es que se defiende echando la culpa de todo al convenio de 1999 (con el PP en el Gobierno). Rajoy vuelve a hablar.

ACTUALIZACION: Rajoy vuelve a ser durísimo, acusando al Gobierno de no hacer nada durante 6 años.

ACTUALIZACION: CiU y PNV apoyan incondicionalmente la medida, ERC con condicones. Gaspar Llamazares vuelve a disentir totalmente. Habla Zapatero.

ACTUALIZACION: Zapatero ha cerrado el debate mejorando sus dos intervenciones previas, diciendo que el problema radica en que José Blanco ha sido el único Ministro de Fomento que ha decido enfrentarse a los controladores y a sus privilegios, que venían desde 1981. Aunque finalmente Zapatero ha conseguido elevar un poco su nivel, creo que el debate lo ha ganado Rajoy.

ULTIMA ACTUALIZACION: Acabo de incluir el vídeo de la parte más llamativa del discurso de Rajoy. Vale la pena ver la cara de José Blanco... y luego la de Rubalcaba al escuchar que quien dijo las palabras citadas fue él.

5 comentarios:

  1. Rajoy ha estado muy bien. Gracias a dios, ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena de Intereconomía. Le ha faltado pedir la dimisión de Blanco, pero supongo que se lo guarda para que no le acusen de irresponsable, pero Blanco no puede dimitir ahora mismo. Y lo mejor es que creo que ha pillado al Gobierno por sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo Rajoy, salpicado por la enorme corrupción de su partido? ¿O es otro?

    ResponderEliminar
  3. ¿Habéis escuchado la entrevista de hoy de Luis Herrero?

    ResponderEliminar
  4. Los ha pillado con el pie cambiado. Estaría bien conocer que se ha dicho desde la bancada socialista cuando han interrumpido en dos ocasiones.

    Ahora, cuando levanta la cabeza el coronel blanco, lo hace para preguntar a zapatero; ¿a quién tenemos como ministro de fomento? Por supuesto zapatero no ha contestado porque tampoco lo sabe.

    ResponderEliminar
  5. Tal como digo en mi última entrada, pueden y deben prolongar el Estado de Alarma. Y no pararse en los controladores sino continuar por ese camino, militarizando a todo funcionario culpable de haber perjudicado a los ciudadanos. Es el comienzo de una nueva era. Y será ¡gracias a ZP, Rubal y pepiño!¡¡MUY BIEN!!
    Al contrario de lo que yo pensaba, son los propios socialistas los que adecentarán el País.
    ¡¡¡BRAVO por ellos!!!

    ResponderEliminar