Lo que hasta ahora fue una guerra de guerrillas se ha convertido en una guerra abierta total. Casado ha decidido machacar a Ayuso. El
final de esta guerra es lejano. La madrileña evidentemente se va a defender. Lo que le
espera al PP son
semanas, o probablemente meses, de contienda sin piedad y, lo peor, totalmente pública.
Todo lo anterior implica simplemente una palabra. Un suicidio. Y sin la menor vuelta atrás. Hasta ahora, con esfuerzo, tal vez se podían encauzar las cosas de cara a los electores. Ya no.
Como primera muestra se van a aplazar las elecciones andaluzas todo lo que se pueda. En segundo lugar Vox entrará sí o sí en el Gobierno de Castilla y León, porque con la que está cayendo si el PP repite las elecciones la seguridad de estrellarse es total; así que Casado se va a tener que tragar sus palabras al respecto. Y, siguiendo con la lista, en Vox no es que se dé por segura su subida a costa del PP, es que se habla de sorpasso, que ya es decir. Y lo que te rondaré, morena. Y una más, para terminar, la Comunidad de Madrid, que el PSOE había dado por perdida, es bastante probable que los socialistas la recuperen dentro de un año y medio.
Lo que ha pasado es una de las cosas más miserables que he visto en mis cuarenta años como espectador de la política, que han sido muchas. Después de llevarla hace una semana para que les intentara sacar las castañas del fuego en Castilla y León, ahora le han clavado un puñal por la espalda.
Y sobra decir que todo esto se lo han hecho al mayor activo del PP a nivel nacional, Isabel Díaz Ayuso. Y van a tener que seguir haciéndoselo por mucho tiempo, porque como dije el final de la guerra es lejano. De hecho la cosa no ha hecho nada más que empezar.
¿Y creen que los votantes del PP van a olvidar todo esta basura política, una de las peores en los últimos cuarenta años? Una cantidad enorme de ellos se pasará a Vox. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que otra cantidad ingente se va a quedar en casa, asqueado de todo. El resultado es más que evidente para todos. El PP se ha suicidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.