viernes, 15 de febrero de 2008

Red Ciudadana

El fin de semana pasado, dando vueltas en Google me tope inesperadamente con algo llamado Red Ciudadana. Su manifiesto me encantó:

1. Ciudadanía basada en la igualdad de derechos, de deberes y de oportunidades así como en la libertad para desarrollar autónomamente las capacidades y las aspiraciones propias.

2. Democracia radical como medio para el ejercicio efectivo del derecho de los ciudadanos a intervenir en el rumbo de la sociedad en la que viven.

3. Racionalidad en la política para superar las ideologías caducas, los enfrentamientos pasionales, la crispación, el sinsentido de los nacionalismos.

4. Laicismo institucional, es decir, independencia del Estado frente a creencias y organizaciones religiosas.

5. Diversidad y mestizaje en un mundo cada vez más complejo y globalizado, de múltiples identidades superpuestas, en el que todos somos ciudadanos más allá de nuestro origen, ideas y condición.


Así que ni corto ni perezoso pedí la inclusión de este blog en dicha red, inclusión que me llegó ¡en menos de 24 horas!

Red Ciudadana forma parte de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Pero como claramente se dice:

Esta red de blogs es una iniciativa de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Por su naturaleza, se trata de un proyecto abierto: no hace falta ser afiliado o simpatizante de C’s para participar en ella. Es suficiente con estar de acuerdo con las ideas recogidas en el manifiesto y no hacer publicidad de otras formaciones políticas.

No formo parte ni formaré parte del partido político (ni de éste ni de otro), porque quiero seguir manteniendo mi independencia política para criticar todo lo que parezca criticable. Pero me encanta su manifiesto. Y por ello ahí esta este blog, lo cual considero un privilegio. Y su enlace ya está colocado como el cuarto anillo del que forma parte este blog.

3 comentarios:

  1. Discriminar a los arabes como hacen en este blog va en contra de la quinta enmienda de ese manifiesto.

    ResponderEliminar
  2. No creo que te quieran mucho en esa red. Son, sobre todas las cosas, socialistas. Ya verás.

    El concepto que tenemos los liberales de la libertad no es el mismo que el de los socialistas, lo han viciado, pero lo utilizan con frecuencia.

    ResponderEliminar
  3. En este blog se critican las malas acciones de algunos árabes y de cualquier grupo o persona que sea enemiga de las libertades individuales y de la democracia: no se DISCRIMINA a nadie. Si criticar a los fascistas islamistas por intentar destruir a Israel y aniquilar a ese pequeño estado, o por su delirante deseo de reconquistar su califato e imponer la Sharia en el mundo entero es una discriminación para tí, te aconsejo que revises algún diccionario y medites sobre lo que has dicho a ver si adquieres algo de sentido común al menos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.