miércoles, 19 de marzo de 2008

Elecciones (10): Una sociedad española sin norte

A lo largo de los últimos cuatro años de Gobierno en España ha habido un Presidente que ha mentido descaradamente; dijo que no iba a haber más negociaciones con los terroristas después del atentado de Barajas, y las hubo; dijo que no iba a hablar de política con los terroristas y habló; son solo dos ejemplos. Ha dicho lo que le ha convenido cuando le ha convenido, y ha hecho lo que ha querido en todo momento. Ha negociado con los separatistas catalanes descaradamente, en contra de los intereses del resto de los españoles. Ha maltratado a las víctimas del terrorismo hasta el máximo. Ha alabado a elementos terroristas del pelaje de De Juana y Otegi. Ha insultado con palabras y hechos al único partido de la oposición y alternativa de Gobierno. Son solamente ejemplos.

Pues con todo y ello los españoles le han votado mayoritariamente, y que con su voto ha convalidado todas las tropelías acontecidas. Eso es lo que hay. Una sociedad que ha perdido el norte, y en gran parte la dignidad, careciendo de valores y de autoestima, que ha permitido que la engañen y la mientan, para seguir apoyando a quien le ha hecho tales agravios.

Los pueblos tienen el derecho a equivocarse, y más aún en democracia; pero tienen la obligación de pagar las consecuencias de sus errores. De la primera legislatura de Zapatero tenemos las consecuencias, entre otras, del estatuto catalán y el auge del secesionismo, que van a traer cola. De esta segunda legislatura habrá consecuencias también; esperemos que sean las menos posibles.

En cualquier caso, creo que no todo está perdido, y que puede haber margen para rectificar. Otra cosa es que exista la voluntad de hacerlo. Deseo que sí.

4 comentarios:

  1. La esperanza es lo último que se pierde... si no, que se lo digan a ETA y a quienes alientan su espera...
    Saludos y Libertad!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos, fasciofriquis: dos legislaturas se pasan en un periquete.
    Incluso tres...

    ResponderEliminar
  3. "De la primera legislatura de Zapatero tenemos las consecuencias, entre otras, del estatuto catalán y el auge del secesionismo, que van a traer cola. De esta segunda legislatura habrá consecuencias también; esperemos que sean las menos posibles."

    Venga, dale otra lecturita al parrafin y manosealo un poco que te ha quedado fetal.
    Conste que vengo ayudando que no quiero que os chapen el chiringo. Asi que presta atencion a lo primero, su causalidad y no marees al lector circularmente.
    Un dia llegas, animo.

    ResponderEliminar
  4. Dios nos bendiga ante tanto pecado y descarrio de esta España! Esperemos que los libertadores oigan nuestras súplicas barran esta España nuestra de sucios rojos! Ays que no coño!! que me dejo contagiar por el blog, lo que quiero decir que fuera los planteamientos radicales y metirosos con los que envenenais. Por cierto, ya esta bien con lo de ETA! no es lo mismo tener contactos que dialogar, o te crees que los servicios especiales etc, no preguntan ni casi al diablo para enterarse de las cosas? por cierto? acercar a los etarras al pais vasco no fue concesión política? eso es un hecho, qué concesión ha dado Zapatero? que yo sepa ninguna, solo la que os meten en la mente 4 inbéciles a los que seguís como borregos, aunque sea mentira lo que dice.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.