sábado, 8 de marzo de 2008

¿Es masón Zapatero o no?

Hace ya bastante más de dos años que escribí sobre la supuesta relación entre Zapatero y la masonería (aquí y aquí). Esperaba yo que se clarificara esa relación. Vana esperanza la mía.

Y me sorprende que en un país, España, donde se relaciona rápidamente las creencias de los gobernantes con su posición cuando son católicos (y lo dice alguien como yo que no profesa dicha religión), no se haga tal cosa cuando el mismo Presidente del Gobierno es relacionado con una sociedad secreta como es la masonería.

Creo que efectivamente el pueblo tiene el derecho a conocer la religión que profesan sus políticos (así se hace en Estados Unidos, donde ese asunto es totalmente público), porque evidentemente sus creencias pueden afectar su modo de gobernar. Pero en España parece que la vara de medir es distinta para unos y para otros. La estrechez es evidente cuando se habla de derechistas y católicos, pero la amplitud es manifiesta cuando se refiere a izquierdistas y masones.

No estaría mal, por lo tanto, que algún medio de comunicación de derechas pusiera al descubierto la masonería de Zapatero, si es que existe.

5 comentarios:

  1. Dice la Constitución Española:

    "Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias"

    art. 16

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos
    No tengo muy en claro en que consiste la fe de los masones.
    En América, los grandes próceres, desde George Washington (USA), hasta José de San Martín (Arg), pasando por Benito Juarez (Mex) y Simón Bolivar (Ven), eran masones.
    - Daniel

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo,

    Te leo desde hace algún tiempo, permiteme unos comentarios:

    1º La Masoneria no es una religión.
    2º Cometes un grave error al identificar masoneria con izquierdas. Los hay de un lado y del otro, y "del otro" muchos más de los que imaginas.
    3º No, no es masón. Créeme. Eso sí: está encantado de que se diga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ser católico es creer en superhéroes como los de la Marvel? Lo es.

    ResponderEliminar
  5. La Masonería es una religión con profundas raíces en la fe gnóstica y con rotundas convicciones y acciones anticristianas. Es lo que en la Biblia se define como la fe de "la serpiente antigua". (Ap. 12: 9; 20: 2).

    http://www.corazones.org/apologetica/grupos/masoneria.htm

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.