domingo, 30 de marzo de 2008

Menudo tipo el rey

Me enteré por "Libertad Digital" de que sobre ese vividor que nos toca padecer como Jefe del Estado "El País" andaba aireando inconveniencias. Busqué la fuente original y me encontré con esto:

La Encomienda de Mudela es una enorme finca adscrita al Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Ciudad Real en la que el Rey acostumbra a cazar perdices. Desde 1999, gracias a un concurso negociado y sin publicidad, la gestión cinegética del coto la lleva Agrocinegética Modelo. Esta empresa pertenece al grupo Altube, del empresario Patxi Garmendia, líder en la cría de perdices y amigo del monarca. "Es una finca ejemplar, con una gestión excelente. Allí criamos y soltamos entre 5.000 y 10.000 perdices al año, dependiendo de la temporada", explica Garmendia. Los gastos salen del presupuesto de Parques Nacionales, aunque el uso es casi exclusivo de la Casa del Rey. El catering, por ejemplo, lo gestiona Paradores (otra empresa pública) por 105.600 euros, según la adjudicación del 16 de noviembre de 2006.

O sea, que al tipo no le basta con la suculenta parte de los presupuestos del Estado para su uso y disfrute personal, sino que también se beneficia directamente y casi en exclusiva de otras partidas. Es más, amigos de este personaje son beneficiados en oscuros apaños.

¿Cuándo nos libraremos de él, cuándo?

4 comentarios:

  1. Nosotros votamos cada cuatro años y el es inimputable, pero la finca sigue siendo suya.
    Y ojo que igual acabo en la carcel.

    ResponderEliminar
  2. Pero ya ves, al que critican los exégetas del monarquismo es al hijo por casarse con una divorciada.

    ResponderEliminar
  3. Francamente estar en contra de la monarquía desde un punto de vista teórico o por principios, me parece sano en democracia, pero esgrimir un argumento tan manido como ese del costo de tener una monarquía es ridículo. Más si cabe cuando es el líder de Estado que más barato les sale a sus ciudadanos de toda la unión europea, como demuestra el estudio realizado en 2007.

    ResponderEliminar
  4. Sin querer atacar a la monarquia hé de recordar que un presidente como Sarkozy que tiene muchos mas poderes necesita por ello un staff mucho mas importante que el del Rey de España y por lo tanto cuesta automaticamente mas.

    La comparacion solo es valida respecto a los presidentes floreros" esos que tianen casi ningun poder y este está en manos del Primer Ministro.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.