jueves, 13 de marzo de 2008

¡Qué barbaridad!

Leo la noticia y la verdad es que me cuesta mucho asimilar semejante barbaridad.

Seres humanos vivos troceados sin ninguna misericordia hasta la muerte y enviados directamente a la basura. ¿A dónde hemos llegado? ¿Y a dónde vamos a llegar? ¿De verdad somos civilizados?

14 comentarios:

  1. Los verdes/progres/sociatas y demas escoria que prefieren defender el medio ambiente, abrazar un arbol ademas de hacernos tragar el global warming de los cojones que a defender la vida de una criatura...asi va a España...banda de degeneraos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, partidarios del aborto los hay a izquierda y a derecha, sobre todo cuando de quienes hablamos son de los progenitores de las chicas de 13 años embarazadas. En esos casos no suele haber diferencias ideológicas y van todos a abortar... ¡Jajaja! Tengo un amigo que hace años me decía –con toda la cara del mundo– que estaba en contra del aborto excepto si le ocurría a él lo del embarazo no deseado: "Entonces sí, entonces que aborte la chica". Yo soy abiertamente partidario del aborto; si me ocurriese a mí también querría que ella abortase. La incentivaría a abortar. Además considero que es la posición más consecuente con una ideología liberal que respete las libertades individuales y los derechos del más fuerte, en este caso la madre. Está en su poder obrar en un sentido u otro. La ley natural funciona así.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me parece increíble es que se esté dando
    este tipo de casos en niñas de 13 años. No se tiene responsabilidad penal a esas edad, pero para follar, para eso sí que todos son libres.
    Por cierto, los bebés de 7 meses y medios son personas totalmente viables. Seguro que más de uno conoce a algún sietemesino.

    ResponderEliminar
  4. Con 13 años ya no se es un niño; el cuerpo (sobre todo el de las mujeres) se ha desarrollado lo suficiente como para tener hijos, de ahí que las adolescentes se queden embarazadas. Lo importante es que sepan utilizar los preservativos y que no se queden embarazadas. La ciencia nos brinda esa posibilidad de modo que empleémosla. Las políticas de crucifijos y represión sexual no llevan a nada bueno.

    ResponderEliminar
  5. posición más consecuente con una ideología liberal que respete las libertades individuales y los derechos del más fuerte

    ¿Esa es la ideología liberal?

    Que me borren para siempre...

    ResponderEliminar
  6. Con 13 años ya no se es un niño
    Entonces que tengan responsabilidad
    penal y sobre sus actos., si quieren ser adultos a los 13 años que lo sean, pero con todas las consecuencias, no en función de donde sople el viento.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con octopusmagnificens, salvo por lo de la edad: como todo el mundo sabe, en los países progresistas como España se es niño hasta los 21 y joven/jóvena hasta los 40. A partir de ahí ya se es adulto. Es decir, cuando tienes un problema ya recae sobre tus hombros la responsabilidad de pedirle a papá estado que te saque las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  8. Las niñas que abortan con 13 años dudo que lo lleguen a superar, el trauma es enorme. Dar a luz en cambio o es un trauma, y ser madre tan joven es una putada, pero para eso está la familia, esa institución que tantos se quieren cargar y sobre la que pende toda la sociedad. ¡Uy que poco liberal ha sonado esto!

    No pienso repetir que abortar es perpetrar un horrendo crimen, ya sabeis que lo pinso así.

    ResponderEliminar
  9. Iván Moreno, supongo, y digo supongo porque no lo sé, que eres contrario al aborto por cuestiones morales y que vía Código Penal pretendes imponer tu moral a los demás impidiéndoles que aborten. Si estoy en lo cierto y es así, tu ideología encaja mejor con la de un conservador que con la de un liberal.

    ResponderEliminar
  10. Si, Octopus.

    Y supongo, digo supongo porque no lo sé, que tú estás en contra del homicidio por cuestiones morales y que vía Código Penal pretendes imponer tu moral a los demás impidiéndoles que asesinen.

    Aunque a lo mejor estás a favor de que el más fuerte pueda matar al más débil...

    Vete tu a saber.

    ResponderEliminar
  11. Pues verás, sobre el homicidio así genéricamente no puedo pronunciarme ni en contra ni a favor, y no puedo porque encuentro infinidad de supuestos en los que apoyaría el homicidio y en los que no. Si me das ejemplos concretos te contestaré mejor pero supongo que tu intención es quedarte en la caricaturización. En el caso que nos ocupa, que es el del aborto, estoy a favor de la eliminación de los fetos no deseados. Sería un homicidio que encontraría justificado por razones morales. Si yo fuera una mujer, mataría un feto que creciese dentro de mí y que no desease. Rechazaría que vuestro amado Estado tutelar viniera a imponerme por la fuerza o bajo la coacción de la cárcel la gestación y el parto.

    ResponderEliminar
  12. Octopus:

    En el caso que nos ocupa, que es el del aborto, estoy a favor de la eliminación de los fetos no deseados.

    Yo también me refería al homicidio de hombres no deseados. Por ejemplo, el que me quitó la novia... el jefe que me despidió, el tío que metió el gol que eliminó a mi equipo...

    En cuanto a lo que tú llamas caricaturización, no es tal.

    Simplemente he utilizado tu mismo argumento en otra situación para mostrarte que es falaz. Si el argumento no vale en una situación, no vale en ninguna. O te has saltado alguna premisa que das por hecho o directamente el razonamiento es incorrecto.

    Y en este caso era incorrecto. Pues sí existen normas morales que deben ser impuestas: todas aquellas que salvaguardan derechos inviolables de los seres humanos (o cualquier otro ser merecedor de derechos, si lo hubiere).

    Lo que me molestó del mensaje sobre la moral no es que esté a favor o en contra del aborto. Es que pretendas hacer pasar el aborto como una necesaria decisión personal, cuando el debate es sobre derechos.

    ¿Tiene el feto derechos sí o no?

    Bien podrás plantear que no, y defender que no es un individuo. Perfecto.

    Pero si aceptas que es una persona, ya no estamos hablando de una cuestión puramente moral como sería la decisión entre tumbarme en el sofá o ayudar a mi querida esposa o madre o esposo o amigo a fregar los platos. Estamos hablando de derechos.

    Y ante los derechos no cabe decir que pretendes imponer tu moral a los demás impidiéndoles que aborten.

    Ante los derechos, la única posición liberal es imponerlos. Con todas las fuerzas (como cuando alguien va a votar con ZP).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, si me preguntas si justificaría que matases al tipo que te quitó la novia, al jefe que te despidió o al que le metió un gol a tu equipo pues mi repuesta es no. A esos hombres no deseados no encuentro justificado matarlos, pero a los fetos no deseados que crecen dentro de uno sí.

    Yo no tengo argumentos maximalistas que se aplican en todas las situaciones. Yo opino y argumento sobre hechos concretos.

    Respondiendo a tu pregunta sobre los derechos del feto, te diré que no entro a valorar si es un individuo o no. Sinceramente, para mí es irrelevante; y los derechos que pueda tener quedan superados por el derecho de la madre, que es el sujeto más fuerte y con poder para decidir y actuar.

    ResponderEliminar
  14. los derechos que pueda tener quedan superados por el derecho de la madre, que es el sujeto más fuerte

    Exactamente igual que el derecho que tengo yo, piloto de avión, a estrellar un avión con pasajeros porque me apetece saltar en marcha y ver como choca contra la montaña, dado que en esa situación soy el sujeto más fuerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.