martes, 4 de marzo de 2008

Se avecina tormenta

El PP se ha quedado por detrás en las encuestas frente al PSOE y Rajoy se ha quedado por detrás en los debates frente a Zapatero. Porque la verdad es que los titulares son sencillamente demoledores:

Uno: La ventaja de Zapatero sube a 4 puntos al dispararse la participación al 77%.

Dos: Zapatero gana a Rajoy en un debate lleno de propuestas.

Y no son titulares de un medio que ataca al PP, sino de un periódico tan poco sospechoso de prosocialismo como "El Mundo".

Si esos datos se convierten en realidad, hay seria amenaza de tormenta. Empezará en Madrid, concretamente en la calle Génova, pero el riesgo de que se extienda por toda España es real, convirtiéndose en el peor de los casos a la larga en un huracán que podría desgajar de la Nación determinadas partes, concretamente del norte; podría ser que el huracán persistiese incluso hasta el año 2016.

Claro, el pronóstico del tiempo puede fallar. Espero que ese error meteorológico se produzca en esta ocasión.

11 comentarios:

  1. Despues de haber visto lo de ayer, lamentablemente creo que es tarde. Rajoy ha caído en cada una de las trampas de ZP (haberse metido en el fregao de Irak es propio de un amateur y no de un candidato a la presidencia), aunque aun nos queda la providencia...

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha convencido las explicaciones del profesor Montoro en intereconomía. Encuesta publicada en Época.

    ResponderEliminar
  3. No hay que exagerar. España no se romperá, el ejército garantizará su unidad.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que el pronóstico 'meteorológico' no se cumpla. Soy pesimista respecto al futuro de nuestro país, sobre todo si gana Zapatero, pero confiemos en que la cosa no se vaya demasiado de las manos.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, creo que las encuestas son un camelo. Cuando gana Zapatero, las televisiones lo exaltan como claro vencedor. En cambio, si gana Rajoy, lo dejan en tablas. Eso no quita que piense que el peligro de que Zapatero gane las elecciones es palpable.

    Sí que cometió varios errores de principiante en el debate de ayer Mariano Rajoy. Pero salvo Irak y el 11-M, creo que Rajoy estuvo bien y que debe tenerse en cuenta que Zapatero mintió muy bien y que Olga Biza puso su pedazo de arena.

    La mentira, cuando es gruesa y creíble, les pone nerviosos. Sin embargo, cada nación recibe lo que se merece, ¿y qué si España necesita caer en la ignominia y la descomposición para despertar de su letargo? Estamos aún lejos de parecernos a los Balcanes, aunque vayamos por el mismo camino, y quisiera creer que este proceso será lento y reversible.

    Pero hay que trabajar y no darse por vencidos. El PP debe consolidar lo aprendido en esta legislatura; tomar la calle y comunicar sus ideas aunque los intenten callar. Pese al nacimiento de Ciutadans y UPyD, creo que es el único que puede hacerles frente y que no deben tirar la toalla.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este es el último debate de la democracia, probablemente.
    A partir del 10 de marzo se instaura la III República, el Rey católico huye por los Pirineos (Nostradamus dixit-pixit), empieza la quema de iglesias, matanzas generalizadas a la gente del barrio de Salamanca. El Frente Popular se hace con el gobierno de concentración: Llamazares Presidente y Puigcercós de Ministro del Interior. Secesión de Euskadi, Cataluña, Andalucía del Norte, Canarias y Galicia. Marruecos invade Ceuta y Melilla. Amnistía para todos los presos etarras. Alcaraz fusilado en Alicante. La Bardem pide la muerte de media España en el Círculo de Bellas Artes. Asalto y robo de armas en comisarias y en acuartelamientos. Crash total de la bolsa. Europa en alerta roja. Fusilamiento del Corazón de Jesús. Vuelan el Valle de los Caídos. Sacan los restos de Franco y Jose Antonio. Unos punkis (milicianos, dirá El País) se ponen como piercing los huesos del Generalísimo. Violaciones de monjas. Misas negras en Ferraz. Apocalipsis caníbal en Barcelona, donde una cuadrilla de ERC se come vivo al presidente del Espanyol. Quema de todos los libros. Desaparición de las comunicaciones, internet lo primero. Corridas de toros con sacerdotes como astados en las Ventas. Zapatero culpando de todo a Santiago Apostol, por si acaso. Sonsoles cantando con su coro el Himno a la Alegría en La Habana. Toisón de Oro para el presidente de Irán: "un hombre de paz". Sabina, Premio Cervantes. 24 horas de cine de Almodóvar en la TVR (Televisión Republicana) y 24 horas de música de Fran Perea en RRC (Radio Republicana de las Civilicaciones). Se celebra la primera boda entre un hombre y un caballo árabe de pura raza. Una pareja de lesbianas de Rivas Vaciamadrid se casa con sus siete caniches y bautizan civilmente a una zarigüella que se trajeron de su viaje a Siberia. Queman publicamente los incunables del Cantar del Mío Cid y todo lo que huela a fascismo. Rosa Regás enciende con honores la mecha. ¿Sigo?.

    ResponderEliminar
  7. Yo de verdad me pregunto qué coño fumáis los fasciofriquis...

    ResponderEliminar
  8. Viendo el "éxito" que han tenido las encuestas en España, no descarto la mayoría absoluta de ninguno de los dos partidos. En cuando a la participación, por lo que percibo, se pueden dar por contentos si llega al 71-72%.

    ResponderEliminar
  9. El alza de un par de puntos del psoe en las encuestas se basa en suponer que un aumento del voto favorece a Z, cosa muy lejos de demostrarse: igual es el voto harto de Z el que se ha movilizado decididamente a una semana de las elecciones. Las espadas están en alto.

    ResponderEliminar
  10. «Unos punkis (milicianos, dirá El País) se ponen como piercing los huesos del Generalísimo»

    Esa me la sé: se llamarán anarcoliberales y firmarán como un dibujo animado.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me da que todas estas encuestas dando por vencedor a ZP pueden tener el efecto contrario y frenar a mucho votante progre, vaguetes por naturalez.
    hasta el rabo todo es toro y pifias en las encuestas españolas siempre ha habido, por ejemplo un, dos, tres, responda otra vez la del año 2000 que daban empate tecnico entre Almunia-Frutos y Aznar, las elecciones al Parlamento europeo de junio del 2004 que daban 10 puntos de ventajas al CORRUPSOE o las municipales de mayo de 2007.
    Yo no conozco a nadie que votase al PP en el 2004 que vaya a cambiar su voto pero conozco a decenas de sociatillas espantados con el inepto.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.