lunes, 24 de marzo de 2008

Valiente Merkel, ojalá Rajoy la imitara

"La Shoa (Holocausto) nos llena a los alemanes de vergüenza", pronunció Merkel en su comparecencia ante la Cámara israelí en alemán, poco después de comenzar su discurso con unas breves palabras en hebreo con las que agradeció a los presentes "el honor de permitirme hablar aquí en alemán".

Así se habla, así se asume el pasado, con claridad y valentía. Hay que saber mirar al pasado de frente, aunque ese pasado tenga cara de perro, para asumirlo y vo volverlo a repetir. Como he dicho en otras ocasiones, ojalá Rajoy tuviera esa misma capacidad para mirar al franquismo de frente y condenar los abusos de dicha dictadura.

Y también destacables estas palabras:

"Israel y Europa tienen valores e intereses comunes, como la estabilidad, el avance económico y la seguridad".

Así es, Israel y Europa deberían tener una relación muchísimo más estrecha, porque les unen valores tales como la democracia, el desarrollo y la defensa contra un enemigo común. Otra cosa es que los europeos, tan preocupados por moverse en el mundo de los deseos irrealizables y no en el de los hechos crudos, se den cuenta a tiempo, o lo dejen para cuando ya sea demasiado tarde.

Finalmente esto es también real y valiente en palabras de Merkel:

"Los ataques de Hamas deben terminar, porque son un crimen y no darán una solución para los palestinos".

No es muy popular decir eso, porque lo que lo políticamente correcto es hablar de los ocasionales ataques israelíes y ocultar los continuos ataques palestinos, por más que ello sea simplemente una miserable política encaminada a engañar a la población europea.

Lo dicho, muy valiente Angela Merkel. Mucho.

4 comentarios:

  1. Comparar el franquismo con el Holocausto no es que sea muy brillante, que digamos. Hay formas más odiosas de trivializar la Shoa, pero dudo que tan torpes. Si rajoy condena el franquismo, al día siguiente "El País", o "Público" titulan a grandes letras "Rajoy pide perdón por los crímenes de la derecha". Eso sí, el arrepentiemiento de la izquierda por sus cien millones de muertos podéis esperarlo sentados.

    ResponderEliminar
  2. No hay crímenes buenos, ni dictaduras aceptables,ni nada que siendo intrínsecamente deplorable pueda llamarsele bueno por cuestiones circunstanciales. Quienes han cometido errores y atrocidades contra seres humanos, sean los nazis, sea la Iglesia Católica, sean los franquistas o los comunistas, deben arrepentirse y pedir perdón por sus crímenes. Conste que ya la Iglesia lo ha hecho, y que no creo que el PP tenga nada que ver con el franquismo; pero no estaría de más una condena explícita por su parte. Y....¿para cuando tendremos una condena explícita del PSOE, la Esquerra etc., a los crímenes del bando republicano?

    ResponderEliminar
  3. Sí, hombre, sí. No sólo Rajoy, si quieres nos ponemos a llorar todos
    los que no comulgamos con las ideas socialistas por lo ocurrido en el franquismo y nos olvidamos de por qué llegó.
    Antes que Rajoy tendrá que pedir perdón el PSOE. ¿Dónde te informas, tú, macho?
    Está el patio como para pedir perdón... ¿A quíén? A los que provocaron que Franco se levantara.

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué hábil!

    Esto es un experimento tipo "perro de Pavlov" para fasciofriquis...

    Y cómo funciona!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.