Kramnik, con negras, llegó a tener una sustancial ventaja (sí, Kramnik, y con negras), debido a la arriesgada línea elegida por Anand (¿exceso de confianza?), quien presumiblemente quería liquidar el match con una victoria con blancas; pero Anand se defendió muy eficazmente, no logrando Kramnik encontrar la línea ganadora, por lo que la partida finalmente terminó en resultado de tablas.
Aquí está la citada partida:
Con este resultado Anand aventaja a Kramnik por 6 puntos a 3, colocándose a tan solo medio punto de proclamarse campeón del mundo de ajedrez.
¿Dónde arriesga Anand, tal vez en al jugada 12?
ResponderEliminarLa toma del peón del gambito por las negras nunca me gustó, aunque en este caso Anand se complicara un tanto la vida. Tal vez pensó que tendría compensación con un ataque en el ala de rey que no pudo llegar a montar.
Como quiera que sea, ahora tiene el camino expedito para ganar el match, sería una tremenda sorpresa que no lo hiciera. Me alegro por él, siempre me cayó simpático. Supongo que sigue viviendo en Tres Cantos, lo que lo hace aún más simpático.