viernes, 31 de octubre de 2008

Partidocracia en España (42): Ayunts. de Canarias 2007

Vamos con los resultados de las elecciones municipales en Canarias:

Resultados en Las Palmas de Gran Canaria:
Alcalde: Jerónimo Saavedra Acevedo (PSOE)
Gobierno municipal: PSOE y Compromiso
PSOE 70.794 41,91% 15
PP 61.239 36,26% 12
Compromiso 10.326 6,11% 2
Es el partido Compromiso quien decide dar la alcaldía al PSOE, y no los ciudadanos en una segunda vuelta entre PSOE y PP.
Elección antidemocrática, color rojo.

Resultados en Santa Cruz de Tenerife:
Alcalde: Miguel Zerolo Aguilar (CC-PNC)
Gobierno municipal: CC-PNC y PP
CC-PNC 32.395 35,21% 11
PSOE 22.163 24,09% 7
PP 17.370 18,88% 6
CSC 6.494 7,06% 2
CCN 4.890 5,31% 1
Otro apaño antidemocrático. Con el panorama electoral muy diversificado, no deciden los ciudadanos entre CC-PNC y PSOE en segunda vuelta, sino el PP (partido tercero en votos).
Elección antidemocrática, color rojo.

España, partidocracia (serie)

4 comentarios:

  1. Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nostras con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Las cifras demuestran de nuevo que la partitocracia es real y aplastante.

    ResponderEliminar
  3. real y cierto como que por la mañananita bien temprano sale el sol para muchos de los canarios que viven con un sueldo de 600€ desde que entro el maldito euro y que no deja de subir la tropical en el bar , ya esta a un 1,5€ a unas 249,58 de las antiguas pesetas....pero lo de esto de las elecciones que viene de muy atras...desgraciadamente...no quieren cambiar el sistema de votación por mero partidismo polítoco , si por un momento les dieran por cambiar , que no es el caso ni de broma...las islas pequeñas , no tendrian ni voz ni voto ,,,que es lo que se piensan,,,,por que a razon por habitantes ,,,por que para el mismo representante se triplica en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en Valverde (capital del hierro ,,,,para los que no sean canarios...claro)con 1000 y picos votos ya tienen un representante? con la poblacion que tienen? pues por intereses nada más....
    Primero....que tendriamos que tener una sola capital ....eso para empezar...que se dejen de gastar el dinero en tonterias....y segundo que las votaciones fuesen por doble vuelta y nada de pactos mediocres...que se les ve el rabo desde lejos ....paisanos...lo digo por los de ATI...si ,,,,que me encantaría que no se vendiesen por solamnete los intereses de una isla que se venda por las 7 si son capaces....
    paulino...vete...ZP..regresa al colegio a dar clases que se te da bien ...muchachito...

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada. Pasaba para actualizarme con tus temas.
    Abrazos

    ResponderEliminar