viernes, 24 de octubre de 2008

Partidas 7 y 8 del Mundial de Ajedrez, Anand más cerca del título

Se jugaron las partidas séptima (ayer) y octava (hace unos minutos) del Mundial de Ajedrez, entre Viswanathan Anand y Vladimir Kramnik. Curiosamente en esta segunda mitad, fue Anand el que comenzó con blancas, por lo que jugó con este color la última partida de la primera mitad y la primera de esta segunda.

La séptima, con blancas para Anand y negras para Kramnik, resultó en tablas, ya que el primero, comprensiblemente, fue a mantener los tres puntos de ventaja sin arriesgar. Aquí está dicha partida:




La octava, donde Kramnik ha conducido las blancas y Anand las negras, ha sido una muy interesante partida, en la que Kramnik ha intentado conseguir la victoria, pero Anand se ha defendido perfectamente, y finalmente terminó con el resultado de empate. Aquí esta dicha partida:




Mañana sábado es día de descanso, el domingo tendrá lugar la partida novena, seguida de la décima el lunes. Sin duda alguna, con los dos empates conseguidos, Anand está muy cerca de conseguir el título mundial, puesto que aventaja a su contrincante por 5.5 a 2.5 puntos; lo anterior hace que Kramnik esté obligado a ganar tres de las cuatro partidas que quedan, lo cual, aunque es matemáticamente posible, creo que es ajedrecísticamente imposible (o casi), visto lo visto entre ambos jugadores.

1 comentario:

  1. Anand es el Campeon si Kramnik tenia que Ganar una partida era la octava

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.