jueves, 9 de octubre de 2008

Obama, a un paso de la Casa Blanca

Se celebró el debate entre John McCain y Barack Obama, y las cosas siguen como estaban. Es decir, mal para McCain y mejor para Obama. Los empates siempre benefician al contendiente que va por delante, y eso, empatar, fue lo que consiguió en el mejor de los casos McCain (probablemente perdió). Las encuestas siguen siendo totalmente favorables a Obama, y McCain necesitaría para ganar la elección no perder en ninguno de sus estados dudosos y ganar en todos los estados dudosos favorables a Obama. Vamos, que la cosa está muy complicada para McCain, mientras que Obama lo tiene sumamente fácil.

Por otra parte, pude ver alrededor de media hora del debate. La impresión que me dio McCain es la de un candidato que pide por favor que le crean, mientras que Obama trasmitió una seguridad en sí mismo total. El dominio de la escena desde mi punto de vista fue totalmente favorable al candidato demócrata en detrimento del candidato republicano.

Hay otro debate de por medio, el próximo miércoles, pero a estas alturas de campaña creo que poco o ningún margen hay para la sorpresa. Y, en cualquier caso, ese escaso margen siempre sería favorable más a Obama que a McCain.

Lo dicho, Obama está a un paso de la Casa Blanca. Parece inevitable que lo dé. Pero cualquier cosa puede pasar el 4 de Noviembre. Es la grandeza de la democracia.

3 comentarios:

  1. Nunca se sabe. Kerry también estaba ahí y mira...

    ResponderEliminar
  2. Visitad el nuevo blog sobre la guerra en el mundo antiguo. Execelntes articulos sobre batallas, guerreros, noticias de ultima hora, citas celebres, debates, exposiciones y mucho mas:

    http://laguerraenlaantiguedad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No es que perdiera, es que se la pegó. La encuesta posterios debate de CNN preguntó por muchos de los temas debatidos. En la mayoría, Obama ganó por márgenes reducidos. Pero cuando se preguntó al público quién era más capaz de solucionar el problema de la economía, Obama ganaba por ¡treinta puntos! de diferencia.

    Al pedir que se jerarquizara por orden de importancia los temas más importantes de la campaña, el público puso como número uno ¿el qué? ¿Irak? ¿el cambio?. La economía.

    Uno de los comentaristas dijo, "game over". Si la economía sigue siendo el punto número de agenda en noviembre, Mc Cain es hombre muerto. Salvo hechos inesperados.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.