lunes, 20 de octubre de 2008

El silencio de los bloggers de "Red Ciudadana"

Hace algo más de un mes que mi blog fue eliminado de "Red Ciudadana", y casi dos semanas que sacaron al de Mike. Desde entonces no he podido encontrar ni un solo texto de discrepancia con dichas medidas por algún blogger que participe en dicha red. He buscado el mío por blog y nombre, e igualmente el de Mike por blog y nombre, y nada de nada. Silencio total.

Creo que solamente hay cuatro posibilidades. La primera, que no se han enterado; pero en la blogocosa uno se acaba enterando de todo, aunque sea tarde (como es mi caso en muchos temas), y el tema ha estado en el candelero, por lo menos en "Red Liberal". La segunda, que el asunto no les interesa. La tercera, que están de acuerdo con las exclusiones. Y la cuarta, que temen expresar su opinión contraria por la posibilidad de que sigan el mismo camino.

No es que busque apoyos, porque siempre he ido de por libre. Tampoco me interesa ya, por supuesto, estar en "Red Ciudadana", visto lo visto. Pero me parece curioso ese silencio, cuando de algo tan grave se trata como la eliminación de dos blogs de una red por cuestiones puramente de opinión sobre un tema tan importante como el del aborto.

5 comentarios:

  1. Opino que el resto de los bloggers, o la mayoría, deben estar de acuerdo con nuestra expulsión.

    A tenero de los insultos y descalificaciones que yo recibí por mi opinión sobre el aborto, y la EPC, supongo que debe ser el sentir general.

    Alguien me dejó un comentario diciéndome que nos había borrado incluso todos los artículos que habíamos escrito con anterioridad a la expulsión, pero ni siquiera me he molestado en comprobarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es que se esté de acuerdo o no, es que es lo que hay.

    Ya se había discutido, pero parece que no está claro: si hay un partido de fondo, cada uno elige relacionarse con el de la forma que desea, pero es el partido es que decide la ideología. Si pasas a formar parte de su cúpula, entonces podrás hacer algo.

    Parece que no nos enteramos del todo, un partido es una organización fundamentalmente jerárquica, similar a una empresa, en donde la democracia no tiene nada que ver ni se tiene en cuenta, independientemente del programa ideológico.

    Lo que no me gusta de vuestra expulsión, es el engaño que supone defender unos valores y crear redes sociales, para luego supeditarlas a los intereses del partido sin haber avisado antes.

    Pero es solo una cuestión de forma. El fondo lo hemos de poner los ciudadanos, y no parece que estemos por la labor, seguimos sin salir de nuestro corralito individual y yéndonos con los amiguetes, en lugar de intentar organizarse con todo el mundo, independientemente de ideología o forma de pensar, buscando una forma de compaginar derechos individuales con la organización colectiva: la democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No, parece que Cronwell (de Etimologías, compañero suyo en RL y sindicado en RC de manera a mi parecer inexplicable), ni Manuel (de Crónicas Bárbaras, compañero suyo en RL y sindicado en RC), ni Fernando (de Anclaos, compañero suyo en RL y sindicado en RC) no han dicho nada...

    ¿Puede ser que a todos les dé igual? Puede, puede.

    ResponderEliminar
  4. Si realmente no te importa deberías dejar de dar la monserga con la red ciudadana. Yo como liberal conservador jamás me hubiera metido en una red que pertenece a un partido progresista. NO tiene sentido y me parece normal que te saquen de esa red.

    ResponderEliminar
  5. Como ya escribí anteriormente, al participar en "Red Ciudadana" sabías lo que había, tal y como certeramente señala el último anónimo, además de señalar que Ciudadanos es un partido progre.

    Lo cual enlaza (lo de partido político) con lo que ha escrito Lino: si te sales de los parámetros establecidos, sabes a lo que atenerte. Y lo del "corralito", lo suscribo a a gritos: todo lo que pase (crisis, aborto, atentados... lo que sea) a la gente se la suda (con perdón de la expresión pero es así), mientras tengan para sus cañitas y pinchitos y para las copas del "finde", no hay problema.

    No le des/déis más vueltas y seguid como hasta ahora, escribiendo acorde a vuestros principios, estemos no de acuerdo con las opiniones vertidas (algo indispensable y necesario en una sociedad libre).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.