jueves, 2 de octubre de 2008

Venta de órganos

Hace ya tiempo que vengo comentando noticias que leo sobre venta de órganos. Siempre me dicen, unos en tono informativo y otros en tono burlesco, que eso es imposible.

Pues bien, hace tiempo me cruce con este texto en el blog nada sospechoso Crónicas Bárbaras, titulado "Amigo descuartizador", en el que casi al final del artículo puede leerse la siguiente frase:

Del Ponte ha publicado un libro, “La caza. Yo y los criminales de guerra”, en el que explica que Thaçy y a otros independentistas kosovares organizaron solamente en el verano de 1999 entre 100 y 300 descuartizamientos para la venta de órganos.

Entonces parece que sí, que es perfectamente factible matar a una persona para extraerle los órganos y beneficiarse de ello.

2 comentarios:

  1. Hombre, qué bien: se echaba de menos este tema genuinamente liberal, que hizo tan popular en su día a Dani Pateras en varios países de América Latina...!

    ResponderEliminar
  2. El limitante biológico es la histocompatibilidad.

    Si tienes "stock" para ofecer respuesta a la demanda teniendo en cuenta la mayor cantidad de varibles de histocompatibilidad posibles, entonces tendrás un negocio.
    Pero entendamos que para esto se necesitarían redes gigantescas, técnicas, logísticas y operativas (creo que entiendes a lo que me refiero).

    Es difícil, casi imposible. Subrayo el "casi" (y no dije "absolutamente")

    Dany

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.