domingo, 12 de octubre de 2008

Campeonato Mundial de Ajedrez

Pasado mañana comienza el Campeonato Mundial de Ajedrez, entre el indio Viswanathan Anand y el ruso Vladimir Kramnik. El campeonato se llevará a cabo por la fórmula clásica de un enfrentamiento frente a frente al mejor de 12 partidas, con el siguiente programa:

Game 1, October 14
Game 2, October 15
Game 3, October 17
Game 4, October 18
Game 5, October 20
Game 6, October 21
Game 7, October 23
Game 8, October 24
Game 9, October 26
Game 10, October 27
Game 11, October 29
Game 12, October 31
Tiebreak, November 02
(¿A quién narices se le ocurriría poner este campeonato justo en las tres semanas previas a las elecciones en Estados Unidos?)

Bueno, el telón se abrirá dentro de un par de días, y llegará la hora de la verdad para los dos, pero muy especialmente para Anand, que tendrá que demostrar que el título de campeón mundial conseguido en la modalidad de torneo lo puede mantener mediante el sistema clásico de un enfrentamiento frente a frente.

Desde este blog intentaré seguir el apasionante match, y también intentaré publicar partidas por medio de un visor que encontré hace tiempo. Vamos a ver si lo consigo.

2 comentarios:

  1. Todo muy lindo, pero no veo la relación de este match con las elecciones en un país. Que los habitantes de ese país hagan lo suyo y que el ajedrez lo propio. ¿O es que McCain lleva blancas y Obama, negras?

    ResponderEliminar
  2. Fue solamente una pequeña broma por tener que seguir desde este blog el campeontato mundial de ajedrez y las elecciones en Estados Unidos al mismo tiempo. Lamento si no se entendió bien.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.