jueves, 25 de septiembre de 2008

"El rincón de la libertad" expulsado de "Red Ciudadana" por mi opinión del aborto

Sin explicaciones. A la calle. Sin más. Con censura incluida del último texto. Aquí va la sucesión de los hechos.

El 18 de Septiembre escribí un texto, bastante light dicho sea de paso, en contra del aborto (el texto heavy llegaría al día siguiente, con el blog ya fuera del agregador, aunque yo lo desconocía).

En ese texto light un autoproclamado militante de "Ciudadanos" se mostraba sorprendido (y al parecer también disgustado y opuesto) de que este blog formase parte de "Red Ciudadana".

El día 19 me di una vuelta por "Red Ciudadana", dándome cuenta de que los textos publicados en este blog ya no estaban apareciendo allí. Pinché en "Blogs conectados" y me encontré con que "El rincón de la libertad" ya no estaba en el listado alfabético. La realidad estaba bastante clara, "El rincón de la libertad" había sido expulsado sin ningún tipo de aviso de "Red Ciudadana" porque desde este blog se había escrito en contra del aborto.

De todos modos, antes de dar por definitiva la cosa, el día 20 escribí un mismo email a las dos direcciones que tengo de "Red Ciudadana" (redciudadana@ciudadanos-cs.org y redciudadana@ciudadanos-partidodelaciudadania.com) y también a través de su página de conexiones de blogs, en los siguientes términos:

Titulo: Una pregunta.

Texto:

Hola.

Hace un rato entré en "Red Ciudadana", y me di una vuelta por la página de los blogs conectados
http://redciudadana.ciudadanos-partidodelaciudadania.com/?page_id=4
y me encontré con que dentro del listado no está mi blog, "El rincón de la libertad", que hasta ahora formaba parte de "Red Ciudadana".

Me gustaría saber si hay alguna razón para ello o se trata solamente de un error.

Recibid un saludo muy cordial,

José García Palacios


Hoy hace ya cinco días de mi petición y no ha habido la menor respuesta, y por lo que se ve no va a haberla.

A la vez, cuando descubro el archivo dedicado a los textos de "El rincón de la libertad" en particular, me encuentro con que el último texto que agregó "Red Ciudadana" fue el titulado ANV, Zapatero y Rajoy, que fue el anterior al texto en el que el autoproclamado militante de "Ciudadanos" mostró su disgusto.

Creo que la conclusión es evidente. El texto donde mostré mi posición discrepante con el aborto fue eliminado a posteriori, y a la vez el blog fue expulsado de la mencionada "Red Ciudadana", sin contemplaciones, ni avisos, ni explicciones. Punto.

He estado buscando la posición de "Ciudadanos" respecto al aborto, y me he encontrado con estas declaraciones de su líder, Albert Rivera, en un encuentro digital:

6. Hola Albert... sed claros, ¿qué opinais de la ley del aborto? ¿y de que mi hijo no pueda estudiar religión en su escuela? Un saludo, teneis mi apoyo moral, pero no creo que os vote.

Creemos que la actual ley del aborto es ambigua, poco clara y, por tanto, merece una revisión. Nuestra propuesta es realista. No podemos considerar igual a quien interrumpe el embarazo con cuatro semanas que quien lo hace con ocho meses y medio. Por eso apostamos por tomar medidas de información clara a los jóvenes y establecer una ley de plazos que acabe con esta situación alegal. Creemos que quien aborta antes de las doce primeras semanas no puede ser considerado un criminal y, a partir de ahí, somos partidarios de controlar los abortos que se produzcan a partir de ese plazo. En definitiva, es mejor regular las cosas de forma clara y contundente que no mirar hacia otro lado cuando sabemos que se producen más de 100.000 abortos cada año en España.


El tema está claro. Simplemente no se aceptan discrepancias. Eso, en política, creo que se llama "disciplina de partido", que llevado a su agregador de blogs sería "disciplina de red ciudadana".

Dice el manifiesto de "Red Ciudadana" que

"El ideario básico que aglutina a los miembros de esta red se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático."

Pensaba yo que "liberalismo" y "democrático" primaban sobre "progresista" y "socialismo". Por lo que se ve no es así. O un blog es "progresista" y "socialista" o simplemente no hay lugar para él en dicha red, a menos que disfrace u oculte sus señas de identidad, lo que no es mi caso. Y es que prefiero la honra de defender unas ideas que considero justas a los barcos de un agregador que me puede proporcionar un determinado número de visitas. Yo soy así.

Han sido siete meses en el agregador de "Red Ciudadana", desde el 15 de Febrero hasta el 18 de Septiembre. No me arrepiento de la experiencia, aunque nunca escribí pensando en "Red Ciudadana", sino en mis propias ideas. Y es que esto me ha confirmado lo que ya sabía de antemano, que los partidos políticos no están hechos para mí, ni tan siquiera los "liberales" y "democráticos", porque sigo siendo un individualista, y en política (incluso en las redes de blogs) ese individualismo lleva solamente a una cosa, a la expulsión. La libertad de pensamiento simplemente no existe, tampoco en "Ciudadanos", tampoco en "Red Ciudadana".

Concluyendo, que aquí sigo. Fuera de "Red Ciudadana", esa red autoproclamada como "liberal" y "democrática" que practica lo contrario. Y dentro de "Red Liberal", de "Red AntiZP" y de "Ciudadanos por la Democracia", a las que sigo agradeciendo la inclusión, y en las que seguiré mientras ellas puedan convivir con mi individualismo.

21 comentarios:

  1. Últimamante también he recibido varias quejas y comentarios, desde Red Ciudadana, en El Republicano Digital.

    Todo apunta a que llega la censura, para quedarse.

    Yo he escrito muy duramente en contra del aborto indiscriminado, así como de otros temas de los que la progresía hace bandera para acusarnos de fascismo a quienes no estamos en su línea de pensamiento.

    En cualquier caso, tienes todo mi apoyo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados José y Mike, en Ciudadanos por la Democracia no podrá ocurrir eso salvo casos extremos y en todo caso, no por decisión de una sola persona.

    No hay garantías, por que es precisamente la responsabilidad individual lo único que lo sustenta.

    Nadie puede echarte de CiuDem, porque tienes tanto derecho como cualquier otro a estar allí, y tanto poder de decisión como cualquier otro. No es necesario dar las gracias. Aún así, también te las das a ti mismo, en su parte proporcional.

    Es definitiva, lo que debe ser una democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El acoso a la Libertad comenzó en el foro de C´s al poco tiempo de entrar en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que los antiguos INN procedentes del PSC entraron en bloque en C's.

    Pronto empezó aquello de que "C's será de izquierdas o no será".
    Después de la traición al ideario transversal en el segundo congreso vienen declarándose "de izquierdas".

    De izquierdas es el aborto, la eutanasia y en general la cultura de la muerte.

    En C's se "popularizaron" las suspensiones de militancia preventivas, los "baneos" en el foro, el acoso a los disidentes, las listas B para las elecciones, el bloqueo de las agrupaciones que mejor funcionaban, se paralizó la expansión por el resto de España, y cuando el Comité de Garantías expedientó a la cúpula dirigente, se cambió en CdG y a otra cosa, etc. etc. etc.

    A pesar de todos los desmanes y de el voto de censura inicial contra la dirección en el segundo congreso, los militantes volvieron a elegirla y modificaron el ideario. Ahora alardean de ser de izquierdas

    ¿De qué nos extrañamos?

    ResponderEliminar
  4. Con todos los respetos, pero esto te pasa por creerte que C's era liberal. Aunque me duela decirlo, buena parte de la culpa por este malentendido con C's entre gente liberal y gente de derechas la tiene Federico, que los ha apoyado desde el principio. En fin, hasta los grandes se equivocan. Suerte que muchos ya os vais dando cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el último comentario. Federico los ha apoyado por la defensa de la libertad de la lengua, pero otros como Arcadi Espada -fundadores del propio partido- no han tardado en darse cuenta del progrerío que hay por dentro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pero es que dice también el manifiesto de Red Ciudadana:

    1. Racionalidad en la política para superar las ideologías caducas, los enfrentamientos pasionales, la crispación, el sinsentido de los nacionalismos.

    2. Laicismo institucional, es decir, independencia del Estado frente a creencias y organizaciones religiosas.

    ¿Cómo conjugar la razón y el laicismo con el teísmo y creacionismo virulento del Rincón de la Libertad? No hay forma humana. Veo claro que la expulsión fulminante de Red Ciudadana no ha tenido nada que ver con la cuestión del aborto per se, sino con las argumentaciones medievales de Alejandro del Llano, unas tesis que, lógicamente, habrán causado hondo malestar entre los miembros de Red Ciudadana.

    ResponderEliminar
  7. Jose: Puedes estar seguro de que las voces a favor de la vida no necesitan de uno u otro medio para ser escuchadas. Aunque te censuren alla o aca, vas a poder seguir defendiendo la vida humana como lo mas sagrado de este mundo. Un saludo muy afectuoso. No olvides que "la mentira siempre ha de andar corriendo; pero la verdad puede esperar sentada. Que Dios te siga bendiciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de cómo estaba el patio. En fin, siempre tendrás tu casa esperándote, Jose.

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Como dice CLD, ciudadanos tiene de liberal lo que el PSOE de obrero. No te extrañe pues, Jose, lo que te ha ocurrido. La "doctrina" no admite disidencias.

    Un abrazo de alguien que disiente contigo en muchas cosas, pero que jamás te retiraría la tribuna.

    ResponderEliminar
  10. Que la organización de Red Ciudadana no sea liberal, NO significa que las ideas que se defiendan (incorrectamente) NO puedan tener una gran carga de ello.

    Esto también ha pasado en Red Liberal, lo que pasa es que está más cerca ideológicamente a este blog.

    Creo que repartir «carnéts» de liberales tampoco es muy liberal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con CLD y Miguel, y añado que ahora está haciendo lo mismo con UPD y así nos va a ir.

    Ya me advirtió balalaika, que fue militante de Cs, que en ese partido eran de todo menos buena gente.

    En fin, para defender la vida siempre nos quedará HazteOír.

    ResponderEliminar
  12. Crisis financiera e intervención pública
    Ante la situación producida en EE.UU., Ciudadanos considera necesario una clara regulación de los mercados y las transacciones financieras en beneficio de los ciudadanos.
    23/09/2008 C's
    C's

    Crisis financiera e intervención pública
    Enviar Imprimir

    Ante la crisis financiera y el desplome del sistema no parecía haber otra opción que la de rescatar los activos tóxicos con fondos públicos. No obstante, si algo ha dejado claro la intervención del gobierno de EEUU es la falacia del liberalismo fundamentalista de que los mercados se autorregulan y se autoajustan.

    Esta crisis se produce por falta de regulación. Secuestrado el regulador, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, la codicia y el capitalismo salvaje han ganado terreno con el resultado de un enorme y creciente apalancamiento de las entidades financieras que juegan al capitalismo sin capital propio y donde las transacciones financieras multiplican a las físicas. Los reguladores han dejado crecer sin intervenir un enorme conjunto de servicios y productos financieros, la mayor parte de los cuales son improductivos, especulativos y peligrosos.

    Frente a esta deriva, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía considera necesario una clara regulación de los mercados y las transacciones financieras en beneficio de los ciudadanos, que acabe con el capitalismo de casino y evite que, antes o después, sean los ciudadanos de a pie con sus impuestos quienes tengan que pagar el coste de la fiesta de la codicia sin haber participado en ella.

    ResponderEliminar
  13. Aquí es tema está en que Red Ciudadana es una agregador de un partido político. Si empiezas a contradecir el ideario del partido, te vas. Punto. No se trata de ser "liberal" para aceptar ideas ajenas. Si empiezas a decir que el aborto es un crimen y que los defensores de la teoría de la volución son "dogmáticos", lo normal es que una web progresista te expulse con toda la razón. Un aplauso para Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  14. Claro Mario. El problema es cuando se deja de creer en lo que se defiende, y se es simplemente «un partido», como todos los demás.

    Es lo que el sistema propicia y tal vez sea pronto para pedir otra cosa, aunque hay gente que nos movemos en otros campos de la libertad política.

    En todo caso, tampoco creo que sea para aplaudir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Total solidaridad, los agregadores tienden a ser más y más sectarios en cuanto crecen un poco.

    A mi me expulsaron de la red de blogs HazteOir por polemizar con Elentir sobre el conflicto de Osetia, si te sirve de consuelo.

    ResponderEliminar
  16. Agradezco todos los apoyos, particularmente de los que discrepan conmigo en las ideas pero respetan mi libertad a expresarlas.

    En cuanto a la decisión de "Ciudadanos" de expulsar este blog, me ha parecido incorrecta en el fondo, pero tremendamente significativa en la forma, al no dar la más mínima explicación.

    Pero en fin, cada cual hace en su casa lo que quiere. A partir de ahora, ellos por su camino y yo por el mío, y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  17. Es tan censura el hecho de que no te enlacen en ese agregador como que Elentir y Batiburrillo no me publiquen intervenciones. O sea, ninguna. Sencillamente, cada uno pone sus reglas en su casa. Muy en contra de lo que dices, los de redciudadana respetan tu libertad de expresión. No te impiden expresarte, pero no te invitan a hacerlo en su página. Tú mismo no permites determinadas formas de expresión en tu blog, como bien adviertes en la entrada "este blog no es un basurero". Ellos han decidido dejar de invitarte a su agregador y punto. Otra cosa sería que te amenazasen con romperte las piernas o lanzasen un ataque DoS contra el servidor en que alojas tu página.

    Si tienes suficiente osadía como para igualar aborto y asesinato y considerarte liberal, no me extraña que también la tengas para ofenderte públicamente porque no te enlacen en redciudadana. Su declaración de principios es diametralmente opuesta a tu línea editorial ¿te la has leído detenidamente o igual que si fuese una licencia de software?.

    ResponderEliminar
  18. Animo muchacho, eso mismo te habria pasado en cualquier blog de cualquier partido, la verdad lleva 2.000 años perseguida, de que te extrañas.

    ResponderEliminar
  19. No Florecilla, no hagas un agregador en una red social entonces, y vayas defendiendo los valores liberales y ciudadanos, para luego elegir a dedo a quien te apetece.

    Salvo casos exagerados como todos aquellos extremismos incompatibles con la democracia liberal, no se puede echar a nadie de un sitio por lo que dice en su propio blog

    A no ser que en efecto, sean antes un partido, con su programas y objetivos y disciplina, que lo que se supone que deberían ser por lo que defienden: el liberalismo social.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. El rincón de la libertad, siempre en Red Liberal...donde no hay traiciones. Bienvenido y adelante!

    ResponderEliminar
  21. Creo que se ha pagado un precio muy barato por decir la verdad, en este caso verdad sangrante. Ánimo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.