lunes, 29 de septiembre de 2008

Posada Carriles, ese canalla

Sigo con los comentarios de Rubí Marmolejo, quien hace tiempo mencionó en este blog, un poco sin venir a cuento, el caso de Posada Carriles.

No escondo mis opiniones, y las exponga, caiga y caiga. ¿Qué puedo decir de ese elemento llamado Posada Carriles? Me parece un sujeto de lo más repugnante. Tiene toda la pinta de haber estado involucrado en terribles hechos durante la dictadura de Pinochet, y de haber sido efectivamente el autor intelectual del asesinato por medio de atentado terrorista de los 73 pasajeros del vuelo 455 de Cubana de Aviación. Me da la impresión de que es una serpiente que se ha movido sinuosamente por las alcantarillas de la CIA, y que tiene mucho y malo que contar, por lo que nunca será juzgado, y menos condenado, por los crímenes de los que se le acusa.

Alguien dirá que la CIA tal y cual. Y con mucha razón. Todos los servicios secretos me parecen repugnantes, CIA incluida. Pero dicen que son necesarios para la seguridad de cada país. Me gustaría creer que no. Me gustaría creer que todo lo que un país hace en privado debe poder confesarlo en público. Pero la realidad demuestra que no, que en todos sitios cuecen habas. Y en la CIA probablemente más que en ninguna parte.

Desde aquí, por lo tanto, va mi mayor condena y repugnancia para este sujeto, Luis Posada Carriles, y mi mayor desprecio para los que le protegen y le ayudan, para todos en general y para la CIA y sus inconfesables secretos en particular.

8 comentarios:

  1. vaya...

    "de haber sido efectivamente el autor intelectual del asesinato por medio de atentado terrorista de los 73 pasajeros del vuelo 455 de Cubana de Aviación."

    Estamos de acuerdo...pero lo de "vaya" lo digo porque me extraña que usted tome esa posición (siendo tan fiel a muchos de los argumentos falaces que esgrime el exilio cubano contra la tiranía comunista de Fidel Castro).

    No estoy de acuerdo con lo que dice de los servicios secretos: están ahi para la seguridad del Estado. Sí pienso que debería ejercerse más control legislativo pero soy de la opinión que hacen falta y ahora más que nunca.

    ¿En la CIA hay malas personas? Claro, y también en los colegios, y en las iglesias, y en general, donde quiera que haya seres humanos.

    Qué pena que los de "telemundo" siguen viendo a Carriles como un "patriota" cubano cuando es un terrorista. Jamás justificaré el terrorismo, sea de "derechas" (el que defienden algunos en RL) o de izquierdas (el más habitual) o religioso (en su mayoria procedente del Islam). El que defienda el terrorismo, sea cual sea el motivo, es repugnante. Y sí: el terrorismo tiene definiciones...así que no me vengan los listillos de turno con eso de "ohh depende lo que usted quiera decir con terrorismo."

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en mi estancia en Miami, no he oido a nadie calificar de patriota a Posada Carriles...debe ser porque no veo Telemundo.
    Alfredo podrias abundar sobre esos "argumentos falaces" del exilio cubano contra los comunistas que se han apropiado de Cuba?
    No se...quiza me abras los ojos, pues he estado 28 anyos exiliado dentro de Cuba y 10 fuera de Cuba, y no me he percatado de lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. Señor De Llano: cuando digo "argumentos falaces" me refiero al "todo vale" siempre y cuando sea contra Fidel Castro y su gobierno de bandidos y ladrones.

    Desde luego que no se debe hablar del "exilio" como cuerpo uniforme ya que en el exilio hay corrientes conservadoras y pro americanas, corrientes social demócratas, y también mafiosos y delincuentes internacionales: Posada Carriles por ejemplo ó, como supongo que sabrá, muchos de los que entraron via el Mariel, en 1980 -- en ese embarcación habían desde los más decentes hasta los elementos más indeseables de las cárceles de Castro.

    Otra cosa: otro argumento que a mi juicio es erróneo es lo del embargo (he hablado ya de eso en otras ocasiones).

    Y el empeño que tienen muchos exiliados, como Diaz Balart, en calificar a Cuba como estado terrorista "como Afganistán." Si quiere le doy el vídeo donde Balart afirma que Cuba es un estado terrorista. Eso es muy fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Pues solo estoy de acuerdo con lo primero. Lo del embargo, creo que no funciona porque es muy debil, y porque solo existe en papeles. Lo de estado terrorista, pues estoy totalmente de acuerdo con Diaz Balart. Ya dedicare algun post al asunto. Lo del video no es necesario: esa es la opinion de la casi totalidad del exilio cubano en USA, y en Espanya.

    ResponderEliminar
  5. La CIA no tiene nada que ver con lo del avión ese. Si alguien dice que la CIA tal y cual no tendrá ninguna razón. Ni a la CIA ni al Gobierno al que sirve les interesa cometer actos de esa naturaleza. Mucho que perder y nada que ganar. Ningún presidente autorizaría esa operación.

    ResponderEliminar
  6. Pues hágalo Sr. De Llano...me interesaría saber qué fundamentos tienen los que afirman que Cuba es un estado terrorista.

    ResponderEliminar
  7. A quién se le ocurre que a la cuna de la democracia y a la CIA se le pueda acurrir patrocinar atentados, glopes de estado o invasiones en Bahía de Cochinos.
    Es usted un rojazo y un masón.

    ResponderEliminar
  8. No creo que la CIA tuviera que ver nada con el atentado. Pero sí creo que la CIA está protegiendo a Posada Carriles porque éste tiene mucho y malo que contar de la agencia sobre muchos otros sucios temas de los que este tipo tendrá conocimiento por haber estado muy dentro de la misma.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.